Square Enix anuncia el proyecto Vana'diel para Final Fantasy XI
Últimas fichas
Últimas noticias

Square Enix anuncia el proyecto Vana'diel para Final Fantasy XI

Publicado:
Actualizado:
0

El juego multijugador online de Square Enix, Final Fantasy XI, que apareció para PlayStation 2, Xbox 360 y PC recibirá una serie de mejoras que mantendrán una gran actividad por parte de la compañía hasta el cese de los servidores a principios de 2016 en las versiones de PlayStation 2 y Xbox 360. Para ello, la prestigiosa compañía ha decidido llevar a cabo un proyecto llamado Vana´diel que será una forma de agradecer y recompensar a los jugadores que se han fidelizado al juego desde su lanzamiento en 2002. El proyecto consta de tres partes con tres novedades diferentes.

La primera novedad que incorporará la compañía se llama Rhapsodies of Vana’diel, y se lanzará con las tres actualizaciones programadas para mayo, agosto y noviembre. Este añadido servirá como colofón a los 13 años que lleva vigente el juego e introducirá contenido adicional. Será un guiño lleno de sorpresas para los más acérrimos del título.

ff expansion

La segunda parte del proyecto se trata de una conversión del juego para dispositivos móviles. Esta nueva adaptación pretende optimizar las características de los móviles para crear una experiencia inmersiva, sensible y dinámica. Las batallas se programarán para facilitar el comando táctil característico de los teléfonos actuales. Final Fantasy XI Mobile se lanzará en Corea, Japón, Asia, América del Norte y Europa.

ff mobile

Por último, y siguiendo la senda del punto anterior, Square Enix lanzará exclusivamente en Japón un juego llamado Final Fantasy GrandMasters, también para dispositivos móviles, que comparte los personajes y mundo de Final Fantasy XI. En este juego, los jugadores podrán escoger entre muchas vocaciones disponibles para entrenar y desarrollar a sus propios personajes, así como personalizar todo tipo de equipos. El juego contará con batallas cooperativas en tiempo real donde, mediante un chat de voz incorporado, los usuarios podrán comunicarse entre ellos. El título aparecerá en 2015.

Es un trabajo loable dada la trágica noticia del cese de los servidores en las versiones más antiguas, aunque esto sea una decisión comprensible. ¿Qué os parecen estos añadidos? ¿Compensarán todo el tiempo invertido en el juego?

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Modern Warfare 3: Cómo conseguir GRATIS el camuflaje 'Serpenteador' y varias recompensas más

Modern Warfare 3 agrega un nuevo evento donde podrás conseguir un camuflaje un tanto asqueroso y muchas más recompensas GRATIS

Publicado: 28 MAR 2024 0

Le retiran el carnet de conducir a Viviendoenlacalle y cuenta con más de 1000 € en multas

La deficiente manera de conducir de Viviendoenlacalle le ha dejado sin carnet y cuenta con más de 1000€ en multas

Publicado: 28 MAR 2024 2

Capcom te pregunta directamente sobre posibles DLC para Dragon's Dogma 2

La opinión de los jugadores será determinante en los próximos contenidos añadidos para el juego

Publicado: 28 MAR 2024 0

Modern Warfare 3 y Warzone: consigue gratis una nueva skin de la Temporada 3 gracias a PS Plus

Si eres miembro de PS Plus te voy a enseñar a tener acceso a un nuevo pack totalmente gratis para Modern Warfare 3 y Warzone

Publicado: 28 MAR 2024 0

Juega GRATIS a Modern Warfare 3 durante 4 días: fecha, horarios, modos, mapas y más

Call of Duty: Modern Warfare 3 anuncia su próximo período de prueba gratuito, que nos brinda a los usuarios acceso al modo multijugador y modo zombis

Publicado: 28 MAR 2024 0

Los despidos sacuden a SEGA que vende Relic Entertainment y recorta 240 empleos en Europa

Siguen las malas noticias en la industria de los videojuegos que se ve sacudida por importantes cambios en SEGA

Publicado: 28 MAR 2024 0