Square Enix anuncia el proyecto Vana’diel para Final Fantasy XI

Square Enix anuncia el proyecto Vana’diel para Final Fantasy XI
 
 

El juego multijugador online de Square Enix, Final Fantasy XI, que apareció para PlayStation 2, Xbox 360 y PC recibirá una serie de mejoras que mantendrán una gran actividad por parte de la compañía hasta el cese de los servidores a principios de 2016 en las versiones de PlayStation 2 y Xbox 360. Para ello, la prestigiosa compañía ha decidido llevar a cabo un proyecto llamado Vana´diel que será una forma de agradecer y recompensar a los jugadores que se han fidelizado al juego desde su lanzamiento en 2002. El proyecto consta de tres partes con tres novedades diferentes.

La primera novedad que incorporará la compañía se llama Rhapsodies of Vana’diel, y se lanzará con las tres actualizaciones programadas para mayo, agosto y noviembre. Este añadido servirá como colofón a los 13 años que lleva vigente el juego e introducirá contenido adicional. Será un guiño lleno de sorpresas para los más acérrimos del título.

ff expansion

La segunda parte del proyecto se trata de una conversión del juego para dispositivos móviles. Esta nueva adaptación pretende optimizar las características de los móviles para crear una experiencia inmersiva, sensible y dinámica. Las batallas se programarán para facilitar el comando táctil característico de los teléfonos actuales. Final Fantasy XI Mobile se lanzará en Corea, Japón, Asia, América del Norte y Europa.

ff mobile

Por último, y siguiendo la senda del punto anterior, Square Enix lanzará exclusivamente en Japón un juego llamado Final Fantasy GrandMasters, también para dispositivos móviles, que comparte los personajes y mundo de Final Fantasy XI. En este juego, los jugadores podrán escoger entre muchas vocaciones disponibles para entrenar y desarrollar a sus propios personajes, así como personalizar todo tipo de equipos. El juego contará con batallas cooperativas en tiempo real donde, mediante un chat de voz incorporado, los usuarios podrán comunicarse entre ellos. El título aparecerá en 2015.

Es un trabajo loable dada la trágica noticia del cese de los servidores en las versiones más antiguas, aunque esto sea una decisión comprensible. ¿Qué os parecen estos añadidos? ¿Compensarán todo el tiempo invertido en el juego?


Contenido relacionado