Windows 10 será gratuito para todos, incluso si tenemos una copia pirata

Así lo ha revelado Terry Myerson, jefe de sistemas operativos de Microsoft

Windows 10 será gratuito para todos, incluso si tenemos una copia pirata
 

Sin duda, hay un cambio de aires importante en Microsoft, ya que tras 30 años siguiendo un modelo de licencias para sus sistemas operativos, ahora ofrecerá Windows 10 de forma gratuita a todos los usuarios, incluidos los que tengan una copia pirata. Como acabamos de saber, esta nueva versión del sistema operativo de los de Redmond llegará este verano.

Sin duda se trata de una medida contra la piratería, sobretodo en China. Microsoft tiene un problema realmente grave en el país asiático, ya que se estima que hay unas 300 millones de copias pirata en funcionamiento. Desde nuestro punto de vista, este no es el problema más grande que tienen los de Redmond en China, pues el principal problema es que gran parte de estas copias, un 37,22% son del vetusto Windows XP, con casi 14 años de antigüedad.

micr.table

Puede ser que al ofrecer Windows 10 de manera gratuita tenga una mayor acogida que Windows 8, que apenas suma un 15% de cuota global, una cifra un tanto modesta. Esta decisión también afectará al área de mantenimiento de los equipos, ya que podrán estar actualizados al día, ya que habitualmente los usuarios con copias pirata desactivan “Windows Update” por temor a que los de Redmond marquen la copia como “no original”.

Desde Areajugones recomendamos encarecidamente el uso de software original, evitarás problemas de seguridad, apoyarás al fabricante y tendrás el soporte de éste.


Contenido relacionado