Top 6 Jugón: Luchadores míticos
Últimas fichas
Últimas noticias

Top 6 Jugón: Luchadores míticos

Publicado:
Actualizado:
10

En el mundo de los videojuego suele haber más acción que palabras. En el género de los juegos de lucha, esta afirmación se eleva a su máxima expresión, dado que sus protagonistas se expresan a tortas. Pero no todo se basa en dar golpes, estos personajes tienen una personalidad y persiguen unos fines que los hacen memorables. Justamente por eso, los juegos como Street Fighter, Tekken o Mortal Kombat triunfan más que los juegos de boxeo. Hoy, en esta nueva entrega de Top 6 Jugón, os presentamos a los que nos parecen los personajes más emblemáticos de los juegos de lucha.

Kazuya Mishima (Saga Tekken) - Gonzalo Gómez Martín

El protagonista del primer Tekken y antagonista en todos los demás. El primer personaje que podía transformarse en la saga y uno de los más ambiguos. Kazuya nació para triunfar, aunque a partir de Tekken 3 el protagonismo recayó más en su hijo Jin Kazama. Kazuya es el típico personaje anti-heróico japonés, muy al estilo de Vegeta. Es duro, despiadado, inteligente, implacable, frío y mortal. Pero esconde un lado tierno, que fue el que enamoró a Jun Kazama (según la película de anime Tekken) y el que nos muestra como quería y entendía a su abuelo Jinpachi (curiosamente, el hijo de Jun y Kazuya también se llama Jin). Por desgracia, posee un gen malvado que siempre lo estropea todo y que solo busca poder y venganza. Guarda relación con muchos personajes de la saga, ya sea por haberles destrozado la vida, ya sea por ser familia de algún modo, lo cual hace que esté envuelto en muchas de las líneas argumentales.

Sus combos de puñetazos, sencillos, rápidos y demoledores; sus patadas poco predecibles y sus movimientos de amago hacen de este personaje uno de los más míticos y útiles de todos los tiempos.

Cervantes de León (Saga Calibur) - Alfonso Alfaro Lobo

Las noticias de la exhumación de Miguel de Cervantes están omnipresentes estos días en la prensa, así que es imposible pasar por alto a un luchador clásico de la saga Soul Calibur, Cervantes de León. Nació en Valencia el 1 de enero de 1536 y es inmortal desde que cumplió 48 años. Su hija es otra luchadora del juego, Isabella “Ivy” Vallentine. El corsario es parte de la saga de lucha desde la primera entrega, Soul Edge, como jefe final y no ha faltado a ninguna cita. Para la batalla utiliza una pistola en una mano y una espada en otra, lo que le hace tener ventaja a media distancia y mantener a su oponente a raya. Su vestimenta recuerda a los capitanes de barco de la Armada Invencible española que cayó en el siglo XVI. La representación nacional no podía faltar en este Top 6.

Sub-Zero (Mortal Kombat) - Jorge Dante Albalate García

Te toca enfrentarte a tu próximo contendiente, la tensión está por las nubes y tu visión está enfocada a la victoria, no toleras la derrota y estás dispuesto a hacer acopio de todo tu potencial para salir victorioso pero, de repente, un escalofrío te encrespa la piel. No estás nervioso, pero un frío devastador se cierne sobre el campo de batalla. La escarcha te ciega y divisas, a la lejanía, un hombre de atuendo azulado. No logras percibir sus rasgos faciales pero, poco a poco, se va acercando y te sientes congelado, tienes los miembros paralizados y, cual cristal soportando duros golpes, tus esperanzas se empiezan a resquebrajar al contemplar tu impotencia ante la situación. Antes de que logres pronunciar su nombre, su álgido aliento estremece tu cuerpo mientras, lentamente, te arrebata el corazón y congela tu alma.

Terry Bogard (Fatal Fury- King Of Fighter's)- Álvaro Giménez

Sin duda uno de los estandartes de SNK y la desaparecida Neo-geo. Terry Bogard, protagonista indiscutible de la saga Fatal Fury, es, sin ninguna duda, uno de los personajes con más carisma dentro del género de lucha.

Si por una de las cosas que es conocido este personaje es por su apariencia, sobre todo, por su gorra roja de camionero y la chaqueta roja sin mangas con la estrella en la espalda. Aunque no es el único atuendo conocido del personaje, pues en su primera aparición vestía una chaqueta con mangas remangadas hasta el codo. También lo hemos podido ver con una chaqueta marrón de aviador y el pelo suelto.

Terry Bogard es un lobo solitario, sobrevive trabajando a tiempo parcial y entrenando para poder llevar a cabo su venganza, que no es otra que matar a Geese Howard, el señor del crimen organizado de la ficticia South Town, quien supuestamente asesinó su padre, Jeff Borgard.

Se trata además, de uno de lo personajes más equilibrados de todos los juegos los Fatal Fury y King Of Fighter's. Su fuerte es el ataque pero posee ataques considerados de “zoneo” y “defensa” que le permiten salir airoso de situaciones un tanto comprometidas. Su ataque más conocido es Power Wave y el ataque especial Powe Geyser.

Chun-Li (Street Fighter)- Julio José Pérez

Una de las protagonistas femeninas más queridas e importantes de la saga Street Fighter de Capcom no podría faltar a su cita de los luchadores más queridos. Chun-Li de hecho significa en chino "belleza primaveral" y aunque tenga realmente 47 años muchas veces se le echa muchos menos: 20 en muchas entregas, o incluso 15 en la famosa serie animada. Su primera aparición fue en Street Fighter II: The World Warrior y desde entonces ha aparecido en todas las entregas, aumentando cada vez más sus preciosas caderas y sus formidas piernas y contando con mejores movimientos de Tai Chi, su técnica de kung-fu.

Sin duda es uno de los personajes más populares de la saga, tanto que es de los pocos por ahora confirmados para Street Fighter V y muchos fans creen que esta poderosa guerrera china está enamorada de Guile, otro de los asiduos de la saga, amor totalmente falso puesto que él está casado y Chun-Li se centra en su hija adoptiva. Las técnicas de Chun-Li son muy variadas aunque normalmente centradas en las piernas, desde el Kikouken, una variante del Hadouken de Ryu y Ken, hasta las conocidas patadas Hyakuretsukyaku, el giro Spinning Bird Kick o la famosa patada voladora Tenkukyaku. Sin duda Chun-Li es un gran espectaculo en todos los combates, no solo por su destreza en los mismos sino también por su belleza.

Tina Armstrong (Dead or Alive) - Jorge Dante Albalate García

Tenemos dos grandes motivos para incluir a Tina en este top -no malpenséis, pervertidos-. El primer motivo es su veteranía en la saga, ya que se incluyó en el primer juego y, desde entonces, ha aparecido en todas las ediciones posteriores, por lo que podemos afirmar que, en experiencia de combate, es toda una profesional. El segundo motivo son sus dos... piernas ágiles y certeras -estamos obscenos hoy, ¿eh?- capaces de golpear con celeridad y tino a los adversarios antes de que lleguen a reaccionar. Sus aptitudes en combate entroncan con su vetaranía, lo que justifica su letalidad en combate.

Tina ha podido fardar, hasta el lanzamiento de Dead Or Alive 5 Last Round, de poseer los senos -ahora sí- más grandes de toda la saga. Además, ostenta dos grandes títulos -me ha dado con los pares hoy- debidos a su atractivo sexual.

¿Qué decir de esta luchadora? Que tiene distracciones como armas y, para más inri, sabe pelear. En serio, no intentéis flirtear con ella o acabaréis mal... muy mal.

Somos conscientes de que en cada saga hay más de un personaje emblemático. Hay un repertorio personal de contendientes que, por uno u otro motivo, han sabido golpear nuestro corazón y reventar nuestro aburrimiento en frenéticas batallas. Nosotros hemos recopilado algunos personajes de las series más prestigiosas dentro del género, aunque hay muchísimas más. Y por ese motivo sois vosotros los que, ahora, debéis incrementar nuestro top.

Get Ready For The Next Battle!

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.


CONTENIDO RELACIONADO

Kings League Jornada 8: Aniquiladores FC vs Jijantes FC, resumen y resultado

Juan vs Gerard, dos equipos que nunca han tenido choques pero que cuando se cruzan lo dan todo

Publicado: 17 MAR 2024 0

Kings League Jornada 8: xBuyer Team vs 1K FC, resumen y resultado

Los Macarras contra Casillas y Mayichi se cruzan en un momento delicado para ambos clubes

Publicado: 17 MAR 2024 0

Kings League Jornada 8: Los Troncos FC vs Ultimate Móstoles, resumen y resultado

Dos equipazos se enfrentan en un choque estilístico, ambos quieren controlar el encuentro pero solo se juega al ritmo que dictamina uno de los dos

Publicado: 17 MAR 2024 0

Kings League Jornada 8: Porcinos FC vs El Barrio, resumen y resultado

El denominado partido de la siesta terminó siendo un recital para los Porcinos de Ibai

Publicado: 17 MAR 2024 0

Kings League Jornada 8: Rayo de Barcelona vs Kunisports, resumen y resultado

Kunisports tuvo un pequeño susto pero finalmente han conseguido llevarse el encuentro ante un Rayo que ha puesto mucho corazón

Publicado: 17 MAR 2024 0

Este mod de PES 6 me ha dejado sin palabras: Goku, Vegeta, Oliver y más en el once inicial

PES 6 sigue siendo uno de los juegos más queridos por los fans de Konami que ojala tenga un remake algún día

Publicado: 17 MAR 2024 0