Comparativa de remasterizaciones entre la séptima y la octava generación de consolas

¿Qué opinión tenéis vosotros jugones?

Comparativa de remasterizaciones entre la séptima y la octava generación de consolas
 

Vivimos en una época en la que oir la palabra “remasterización” es algo habitual, casi lo oímos a diario, casi lo leemos a diario en las principales webs de noticias de videojuegos. ¿Qué le está pasando a la industria? ¿Se están quedando los desarrolladores sin ideas? ¿Han descubierto la gallina de los huevos de oro con las remasterizaciones en HD? Parece que por ahí va la cosa….

A raíz de una imagen en la que se comparan las rematerizaciones que han aparecido para la séptima generación de consolas (PlayStation 3 y Xbox 360), y para la octava (PlayStation 4 y Xbox One) se han disparado todas las alarmas. Aunque ya hace tiempo que en las redes sociales los usuarios se vienen quejando del supuesto engaño que están sufriendo los usuarios de las nuevas consolas de Sony y Microsoft, con hashtags como #4Theindies, en el que se quejan (con razón) de la gran avalancha de juegos indies y los escasos juegos AAA que llegan a sus dispositivos de entretenimiento.

remasterizaciones

Si hacemos caso a la imagen podemos ver que desde que la primera consola de séptima generación salió a la venta, han sacado para Xbox 360 y PlayStation 3 un total de 20 remasterizaciones en 9 años de vida últil de las veteranas de Sony y Microsoft. Si vamos a ver las que llevamos ya para las nuevas consolas nos damos cuenta que en menos de dos años ya llevamos 11 remasterizaciones, y la mayoría no aportan nada nuevo, a excepción del contenido descargable que apareció para las consolas de séptima generación. Pero hay otro dato que llama la atención, y es ahí dónde vamos: el precio.

El precio medio de las remasterizaciones que salieron para PlayStation 3 y Xbox 360 es de 15 dólares, y si miramos el precio medio de las remasterizaciones de las nuevas consolas vemos que el precio ha subido hasta los 44 dólares de media. Y aquí es donde nostros queremos meter un poco la gamba y preguntar a los lectores y a las compañías en general: ¿Hacen falta tantas remasterizaciones? ¿En serio? ¿Se les han acabado las ideas a los desarrolladores? ¿Hará Nintendo un Super Mario Bros. 3 remasterizado para Wii U?

Si las cosas no cambian los jugadores se cansarán de unas consolas que han decepcionado a mucha audiencia. Retrasos continuados en los lanzamientos de los juegos con casos flagrantes como Driveclub, caídas de los servicios online de pago, averías al inicio de la generación de hardware y de software, juegos cortos (Ryse, The Order) medidas de seguridad que rozan la ridiculez, y lanzamientos en HD que los usuarios llaman “refritos”. ¿Será verdad que la octava generación es la de los refritos y los indies? No tenemos nada en contra de los indies, al contrario la mayoría de ellos son obras de arte, pero dicen que una imagen vale más que mil palabras:

refritos

Si este artículo os ha gustado, no os perdáis El negocio de los juegos remasterizados, en el que aportamos muchos más datos a este escabroso tema.


Contenido relacionado