Comparativa de remasterizaciones entre la séptima y la octava generación de consolas
Últimas fichas
Últimas noticias

Comparativa de remasterizaciones entre la séptima y la octava generación de consolas

Publicado:
Actualizado:
24

Vivimos en una época en la que oir la palabra "remasterización" es algo habitual, casi lo oímos a diario, casi lo leemos a diario en las principales webs de noticias de videojuegos. ¿Qué le está pasando a la industria? ¿Se están quedando los desarrolladores sin ideas? ¿Han descubierto la gallina de los huevos de oro con las remasterizaciones en HD? Parece que por ahí va la cosa....

A raíz de una imagen en la que se comparan las rematerizaciones que han aparecido para la séptima generación de consolas (PlayStation 3 y Xbox 360), y para la octava (PlayStation 4 y Xbox One) se han disparado todas las alarmas. Aunque ya hace tiempo que en las redes sociales los usuarios se vienen quejando del supuesto engaño que están sufriendo los usuarios de las nuevas consolas de Sony y Microsoft, con hashtags como #4Theindies, en el que se quejan (con razón) de la gran avalancha de juegos indies y los escasos juegos AAA que llegan a sus dispositivos de entretenimiento.

remasterizaciones

Si hacemos caso a la imagen podemos ver que desde que la primera consola de séptima generación salió a la venta, han sacado para Xbox 360 y PlayStation 3 un total de 20 remasterizaciones en 9 años de vida últil de las veteranas de Sony y Microsoft. Si vamos a ver las que llevamos ya para las nuevas consolas nos damos cuenta que en menos de dos años ya llevamos 11 remasterizaciones, y la mayoría no aportan nada nuevo, a excepción del contenido descargable que apareció para las consolas de séptima generación. Pero hay otro dato que llama la atención, y es ahí dónde vamos: el precio.

El precio medio de las remasterizaciones que salieron para PlayStation 3 y Xbox 360 es de 15 dólares, y si miramos el precio medio de las remasterizaciones de las nuevas consolas vemos que el precio ha subido hasta los 44 dólares de media. Y aquí es donde nostros queremos meter un poco la gamba y preguntar a los lectores y a las compañías en general: ¿Hacen falta tantas remasterizaciones? ¿En serio? ¿Se les han acabado las ideas a los desarrolladores? ¿Hará Nintendo un Super Mario Bros. 3 remasterizado para Wii U?

Si las cosas no cambian los jugadores se cansarán de unas consolas que han decepcionado a mucha audiencia. Retrasos continuados en los lanzamientos de los juegos con casos flagrantes como Driveclub, caídas de los servicios online de pago, averías al inicio de la generación de hardware y de software, juegos cortos (Ryse, The Order) medidas de seguridad que rozan la ridiculez, y lanzamientos en HD que los usuarios llaman "refritos". ¿Será verdad que la octava generación es la de los refritos y los indies? No tenemos nada en contra de los indies, al contrario la mayoría de ellos son obras de arte, pero dicen que una imagen vale más que mil palabras:

refritos

Si este artículo os ha gustado, no os perdáis El negocio de los juegos remasterizados, en el que aportamos muchos más datos a este escabroso tema.

Redactado por:

Subdirector y redactor senior en Areajugones. Aficionado al mundo de los videojuegos desde pequeño y amante de las consolas retro. Amante de Dragon Ball, Gears of War, jugador de PlayStation, Xbox y Nintendo, no tiene por qué ser en ese órden.

CONTENIDO RELACIONADO

Así es Karma: The Dark World, el título de terror psicológico que nos hará sufrir de principio a fin

Esta experiencia nos adentrará en un mundo multidimensional por descubrir

Publicado: 23 ABR 2024 0

Se desvelan los primeros y numerosos detalles de Assassin's Creed Hexe y tiene una pinta increíble

Esta próxima entrega de la franquicia se ha convertido en una de las más esperadas junto a Red

Publicado: 23 ABR 2024 0

Esta Xbox Series X es única y perfecta para fans de X-Men y puedes conseguirla completamente gratis

Cuenta con un diseño exclusivo y tú podrías ser un claro ganador

Publicado: 23 ABR 2024 0

Los creadores de LittleBigPlanet y Dreams ya trabajan en un nuevo proyecto

Se trata de una nueva IP, por lo que no es Dreams 2, como muchos podrían pensar

Publicado: 23 ABR 2024 0

Se anunció hace casi 10 años, pero sus desarrolladores prometen que no se ha cancelado: Project Awakening está vivo

Se anunció en 2016, pero la última vez que se dejó ver de forma oficial fue en 2021

Publicado: 23 ABR 2024 0

PlayStation comparte un vídeo de Stellar Blade sobre cómo se desarrolló el hack and slash

Los desarrolladores del juego coreano hablan en profundidad de algunos detalles del título

Publicado: 23 ABR 2024 0