Iwata habla sobre el gran éxito de amiibo

El presidente de Nintendo comenta su visión de las figuras respecto a la competencia y dentro de la saga Smash Bros.

Iwata habla sobre el gran éxito de amiibo
 
 

Las figuras interactivas que sacó Nintendo en el último tercio del año pasado han sido un rotundo éxito de ventas, consiguiendo cifras astronómicas e incluso llegando a especularse con ellas. Estas figuras que, además de perfecta decoración, sirven para utilizarse en diferentes juegos de Nintendo 3DS y Wii U, nos han revelado una de las últimas estratagemas de mercado de la compañía nipona: la serie amiibo.

Aprovechando la relevancia que están consiguiendo los amiibo en todo el mundo, Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha decidido compartir con los medios su opinión del producto. En esta ocasión las declaraciones han sido dado al medio informativo TIME y han tratado principalmente de las ventajas que tienen sus figuras respecto de las de la competencia y sobre el hecho de que los personajes de la saga Smash Bros. siempre han sido pensados como figuras o trofeos, a ojos de la compañía:

A primera vista puede parecer que estamos siguiendo esa misma tendencia con amiibo. Pero en realidad lo que estamos haciendo es algo diferente porque nuestras figuras amiibo son unas figuras que no se pueden utilizar en consolas que no sean de Nintendo. Desde esta perspectiva, creo que somos pioneros en esto.

Es cierto que si vas a una tienda y te diriges a la zona en la que venden videojuegos los encontrarás en la estantería de las figuras inteligentes. Ese es un obstáculo que es difícil de superar en términos de diferenciación. Pero en términos de cómo se utilizan los amiibo en los diferentes juegos, creemos que amiibo está tomando la delantera debido a la forma en que se utilizan.

Lo que es interesante acerca de los juegos de Smash Bros., es que los juegos de Smash Bros. no representan los personajes de Nintendo luchando los unos contra los otros, sino que en realidad representan a los juguetes de los personajes de Nintendo en una batalla imaginaria entre ellos. Y francamente existe un debate muy serio dentro de la empresa donde nos planteamos preguntas como: “¿Está realmente bien que un personaje de Nintendo golpee a otro personaje de Nintendo? ¿Está bien que Mario golpee a Pikachu?”.

 


Contenido relacionado