Sony introduce la verificación de cuentas en PlayStation Network

Solo algunos miembros de la industria lo obtendrán

Sony introduce la verificación de cuentas en PlayStation Network
 

Seguro que todos, o casi todos, conocéis la verificación de cuentas quqe se lleva a cabo en Twitter, donde aquellas personas más conocidas reciben un pequeño check para dar a conocer al resto de usuarios que se trata de una persona verificada, y realmente es quien dice ser, y no una cuenta impostora. Pues en PlayStation Network, Sony, ha querido llevar a cabo la misma medida, verificando aquellas cuentas que podrían ser potencialmente suplantadas a su criterio, o simplemente aquellas que quiera dejar claro que son cuentas oficiales.

El método de verificación, tal y como podéis apreciar en el tweet superior, se basa en un check dentro de un círculo blanco, eso significa que la persona en cuestión, en este caso Chris Owen, posee una cuenta verificada en PlayStation Network. Según ha explicado esta misma persona en otro tweet, la verificación se concederá a desarrolladores, productores, diseñadores y community managers concretos, los que ellos vean oportunos.

Esta pequeña utilidad, aunque pueda parecer un poco absurda, puede permitir a los usuarios reconocer a ciertas personalidades dentro de la comunidad creada por Sony.

Aún así, como dato curioso, es interesante saber que el presidente de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, aún no posee una cuenta verificada, no le han puesto el check a estas alturas. Por otro lado, el conocido director creativo de, entre otros juegos, Uncharted 4: A Thief’s End, ya ha recibido su verificación como se puede observar en la imagen inferior.

neil-druckmann


Contenido relacionado