Series: este mes te recomendamos The Flash
Últimas fichas
Últimas noticias

Series: este mes te recomendamos The Flash

Publicado:
Actualizado:
21

La Semana Santa ya está aquí, el buen tiempo ha llegado (aunque sea de forma intermitente), así que ¿qué mejor momento para ir con nuestra sección mensual? Recordemos que en el mes de enero comenzamos esta sección hablándoos de la serie "Broadchurch", y el mes pasado le tocó a "The Americans". Y para esta tercera entrega nuestra elegida ha sido una serie que está emitiéndose actualmente y que en general está gustando bastante: "The Flash".

La serie basada en el personaje de DC Comics está siendo bien recibida tanto por los fans de las viñetas como por el público general, así que hemos decidido "exponeros" la serie de The CW  (sin spoilers, por supuesto) por si os apetece sumaros al carro. ¿Vamos allá?

The_Flash_TV_Series_Poster-5

¿De qué va?

Si tenemos que hablar sobre de qué va "The Flash", probablemente podríamos resumir diciendo que es una serie de superhéroes, y por tanto una serie de ficción pura y dura, y aunque no sería justo reducirla a eso, sí que es una base sobre la que ya podemos partir, y probablemente decidir si se le quiere dar una oportunidad o no.

"The Flash" cuenta la historia de Barry Allen (Grant Gustin), un policía forense de la ciudad ficticia de Central City que tras un accidente con un acelerador de partículas es golpeado por un rayo. Tras pasar varios meses en coma, Barry despierta y descubre que tiene poderes sobrehumanos, los cuáles irá aprendiendo y perfeccionando con el paso de los capítulos para luchar contra el crimen. Cabe destacar que Barry es un creyente de "lo imposible" tras el misterioso asesinato de su madre cuando era niño, que sucedió en extrañas condiciones, por lo que al recibir poderes demuestra en cierto modo sus teorías. Hasta aquí, la trama no es un alarde de originalidad, pero es en el desarrollo donde "The Flash" pone la artillería pesada.

Desde el primer capítulo, la serie presenta una trama central y un gran misterio alrededor de uno de sus personajes principales: Harrison Wells (Tom Cavanagh), que pese a ser uno de los aliados de Barry en su lucha contra el crimen, deja claro desde el piloto que oculta algo. De hecho, el personaje ha conseguido robarle en cierto modo el protagonismo al propio Flash al ser objetivo de todo tipo de teorías y especulaciones en torno a él. Por lo tanto, podemos decir que la serie consigue enganchar al espectador.

wells

Además de los dos personajes mencionados, "The Flash" presenta a un conjunto de personajes bastante atractivos, a lo que contribuye que todos tienen un protagonismo bastante medido. Además, todos tienen elementos diferentes que los ayudan a cumplir un papel dentro de la historia, ya sea como interés romántico o como alivio cómico, por poner unos ejemplos. Cabe destacar también que a través de los personajes se tocan temas tan humanos como la amistad, la familia o, como ya hemos dicho, el amor, si bien no dejan de ser un complemento para una aventura puramente superheróica.

Mención aparte al vínculo que se presenta entre el protagonista y su padre adoptivo, Joe West, que viene a ser la "gran relación" presentada en la serie y que tiene tanto o más peso en ocasiones que las tramas románticas, presentándonos una relación bastante más creíble y atractiva.

La serie se presenta como un producto ameno, fácil de digerir y con un objetivo claro: entretener y divertir al espectador. Por lo tanto, podemos decir que "The Flash" es una serie sin grandes pretensiones que no aspira a ser la mejor serie de la historia. Es una serie simple y que emplea elementos usados muchas veces antes. Para conseguir entretener y satisfacer tanto a los aficionados del cómic como al espectador convencional, la serie no teme beber del material de origen y adapta a una gran cantidad de villanos de Flash, así como otros elementos realmente arriesgados pero que son muy explotables si se hace bien. Por lo tanto, podemos decir que "The Flash" no aboga por la oscuridad y el realismo, sino que es consciente del material que adapta y decide aprovecharlo para hacer ficción pura y dura, apoyada normalmente por algunas explicaciones científicas.

flash

Otros datos a tener en cuenta

Un dato del que merece la pena hablar es de que "The Flash" fue concebida como un spin-off de "Arrow", y de hecho, Barry Allen fue presentado en el octavo episodio de la segunda temporada de ésta, además de aparecer también en el noveno. Sin embargo, los planes cambiaron y se optó por darle a "The Flash" un piloto propio, por lo que pese a "nacer" un poco de "Arrow", terminó siendo encarada como una serie aparte, lo que sin duda es un acierto, ya que "The Flash" se mantiene perfectamente por sí misma, aun compartiendo Universo con "Arrow". Además, no es necesario que sigas las dos para enterarte de la trama de ambas.

Esto que comentamos permite que la serie se aproveche al máximo, ya que tiene la habilidad de cumplir por sí sola, pero también consigue hacerlo en los crossovers que ha habido hasta ahora entre las dos series, por lo que podemos decir que el Universo Televisivo de The CW está siendo bien llevado hasta ahora, lo que afecta también a la serie que os exponemos.

flasharrow

Pasando a otros detalles más básicos, la serie aún se encuentra en su primera temporada, y de hecho aún no la ha concluido, lo que quizás a alguno le termine de convencer para ponerse al día pronto con ella. La primera temporada tendrá 23 capítulos de una duración de unos 40 minutos, pero, al contrario que la mayoría de series con este esquema, "The Flash" no se ajusta exactamente a una serie de corte procedimental, aunque tampoco a una con una trama horizontal que se desarrolle a lo largo de todos los capítulos. En realidad, la serie conjuga ambos estilos, ya que opta por tener historias autoconclusivas en todos sus capítulos, pero en todos ellos avanza en otras tramas mayores, aunque sea ligeramente, pero es en todos los capítulos.

A esto hay que sumarle que la serie goza de unos efectos especiales más que decentes para ser un producto televisivo sin un presupuesto especialmente elevado, y de hecho, no se censura en ningún momento por miedo a que los efectos digitales no estén a la altura, enfrentándose a algunos retos bastante complicados (que no os desvelaremos para no romper nuestra regla de "no spoilers").

Girder

Otro detalle que merece la pena destacar es que es una serie que pertenece al canal The CW, que se caracteriza por tener un público mayoritariamente formado por adolescentes, lo que en muchas ocasiones termina desembocando en productos excesivamente edulcorados. "The Flash" es una serie para todos los públicos, con elementos que atraerán a un público adolescente, pero que suele equilibrar bastante bien esta parte de su identidad, por lo que realmente cualquiera que le gusten las series de este tipo podrá disfrutar de ella sin miedo a estar viendo una serie únicamente para gente excesivamente joven.

También es necesario señalar, que en caso de que seáis de los que preferís ver las series dobladas al castellano, por el momento, la serie no ha llegado a España, por lo que solo se puede disfrutar en versión original. Si queréis saber más información sobre cuándo podría llegar a nuestro país, pinchad aquí.

Por último, del reparto podemos decir que Grant Gustin (Flash) es un chico bastante carismático y que convence tanto como Barry Allen como a la hora de interpretar al superhéroe de DC Comics. El resto del reparto, en términos generales, cumple bastante, y aunque no tenemos ninguna actuación que vaya a ser recordada en el futuro, sí que no hay ningún actor o actriz que desentone estrepitosamente. Además, las estrellas invitadas tienen en ocasiones bastante calidad, destacando apariciones de actores de series como "Prison Break" o "Spartacus".

32361

Te gustará si te gustó...

  • "Arrow". Las series comparten muchos elementos y en general son productos que, aunque diferentes en muchos aspectos, van destinados a un público similar, y son series fáciles de consumir y cuyo objetivo es entretener. Si a esto le sumamos que ambas comparten Universo y que sus personajes se pueden pasear por ambas series sin problemas, le sumamos un atractivo más, ya que sirve para ampliar lo que conocemos de ambas.
  • "Smallville". Quitando que ambas son series de superhéroes, lo cierto es que coinciden en otras cosas, como en el desarrollo de los poderes de sus personajes protagonistas, que van avanzando y descubriendo cosas nuevas con el paso del tiempo y no todos de golpe. También coinciden en que son series cuyos personajes son chicos jóvenes, lo que ayuda también a conectar con el público al que van destinadas, así como que ambas introducen multitud de personajes de DC Comics.
  • El cine de superhéroes en general. Si eres un amante de los superhéroes, si eres fan de los cómics o si no te pierdes ningún estreno de películas Marvel o DC Comics, sin duda esta serie es para ti, ya que será como acudir a una película o a un cómic en vivo de forma semanal.
  • Si te gusta la ficción en general, "The Flash" puede ser tu serie, ya que en su breve recorrido ha apostado por la ficción pura y dura. Si te gusta lo imposible, podrás disfrutar de la serie del Velocista Escarlata.

Podría no gustarte si...

  • Te gusta "Arrow". No, no es una errata. Aunque pueda parecer contradictorio, "Arrow" y "The Flash" se parecen en algunos aspectos que pueden hacer que si te gusta una te guste la otra, pero no nos engañemos: tienen identidades muy diferentes. Si lo que te atrae de "Arrow" es ese toque de oscuridad, ese intento de "realismo", de crudeza, de vigilante urbano que se enfrenta a amenazas "reales", más que por el hecho de ser una serie basada en un superhéroe, desde luego, en "The Flash" te vas a encontrar algo bastante opuesto.
  • Si eres de los que exigen a las series mayor complejidad y mensajes más profundos. "The Flash" no es de esas. Como ya hemos dicho, busca entretener y hacer pasar al espectador un buen rato. Si buscas algo más, quizás no sea el momento de ver esta serie.
  • Si te gustan las adaptaciones de superhéroes del estilo "Man of Steel" o la trilogía de Batman de Christopher Nolan.  Estos ejemplos, aunque son películas basadas en cómics, intentan tirar hacia algo más terrenal, más "realista", como comentábamos en el primer punto. Si buscas algo así en una adaptación de cómics, en "The Flash" no lo vas a encontrar.
  • Si te tiran mucho para atrás los triángulos amorosos. No es que en "The Flash" haya abundancia de esto, y ni siquiera están mal llevados, pero lo cierto es que hay triángulos amorosos. Si no puedes tolerar esto, puede que la serie de Flash te cause rechazo.

32360

Conclusiones

En definitiva, "The Flash" es una serie que te hará disfrutar con casi total seguridad si te gustan los superhéroes o las historias fantásticas en general. Es un producto consciente de sí mismo, que hace avanzar sus tramas horizontales a la vez que trata con historias de corte más procedimental. Si buscas entretenimiento puro y duro sin pretensiones pero de calidad, dale una oportunidad a "The Flash".

De esta forma, nos despedimos hasta el mes que viene, mientras que esperamos que este artículo os haya servido. Recordad que nos podéis dejar vuestras opiniones tanto de recomendaciones anteriores como de esta misma serie si la habéis visto. Del mismo modo, si queréis que os expongamos alguna serie para ayudaros a decidir en los próximos meses, no dudéis en pedírnoslo. Sin más, os dejamos con el trailer de "The Flash".

 

Redactado por:

Redactor especializado en series, además de amante del cine, la música, los cómics y la escritura.

CONTENIDO RELACIONADO

Final Kings League entre Saiyans FC vs Ultimate Móstoles: Ganador de la Final Four del Wizink Center

Saiyans ha logrado remontar un 0-3 para llevarse la final en un gol de oro totalmente loco

Publicado: 20 ABR 2024 0

Ganadora de la Queens League: Ultimate Móstoles vs xBuyer Team resumen de la final en el Wizink Center

Suena el himno de xBuyer Team en el Wizink Center tras una final muy igualada pero dominada por los goles de los macarras

Publicado: 20 ABR 2024 0

Open Shootout VIP: Así han sido los Shootouts de figuras famosas como Saiko, Belén Esteban, Xokas o Jaime Lorente

Nuevo título para Los Troncos ya que Dímelo Flow demostró todo su flow en el campo

Publicado: 20 ABR 2024 0

Semifinales Kings League: Ultimate Móstoles vs Aniquiladores FC resumen Final Four en el Wizink Center

Ultimate Móstoles tiene un equipazo y lo ha demostrado contra el equipo más regular de la historia de la Kings League

Publicado: 20 ABR 2024 0

Semifinales Kings League: Saiyans FC vs Jijantes FC resumen Final Four en el Wizink Center

Saiyans dominó el partido desde el dado y logró llevarse un encuentro que lo deja a 40 minutos de levantar su primer título

Publicado: 20 ABR 2024 0

¡Se casan! DjMariio y Noe dan la mayor sorpresa de la Final Four con una inesperada pedida de mano

Nadie se esperaba lo que todo el mundo pedía, muchas bromas había sobre Mario pidiéndole la mano a Noe y por fin se ha cumplido en el Wizink Center

Publicado: 20 ABR 2024 0