Juego en mesa: Reseña #13 Dungeon Raiders
Últimas fichas
Últimas noticias

Juego en mesa: Reseña #13 Dungeon Raiders

Publicado:
Actualizado:
10

 Introducción

Dungeon Raiders es un juego de cartas en el que los jugadores se podrán en la piel de intrépidos aventureros cuya misión será sobrevivir a las oscuras mazmorras siendo el jugador con más tesoros al final de la partida. El juego, editado por Deviral cual agradecemos de nuevo su colaboración, fue creado por Phil Walker-Harding que os sonará por ser el autor de Sushi Go, juego que reseñamos hace unas semanas.

Ficha

Nombre: Dungeon Raiders
Creador: Phil Walker-Harding
Edita
: Devir
Año: 2011
Número de jugadores: 3 - 5
Perfil BGG: puesto en ranking 1449

 

Descripción

diungeon00002

Durante la preparación del juego, cada jugador recibirá una carta de personaje, los cuales tiene un número de vidas, un número de tesoros y puede que algún objeto inicial, las posibilidades son las siguientes: Exploradora, Caballero, Ladrona, Hechicero y Guerrero. Tras este reparto se preparan las 5 mazmorras de las que constará la partida. Cada mazmorra estará compuesta por una carta de puerta y por 5 cartas aleatorias entre las cuales podemos encontrar tanto cartas de tesoro como cartas de monstruos. Para finalizar la preparación cada jugador recibirá las cartas de poder, que van del 1 al 5 y serán las utilizadas en cada turno.

Una vez tenemos todo el set-up preparado comenzamos la partida. Entramos en la primera mazmorra, desvelando sus 5 cartas, unas estarán boca arriba y otras boca abajo y comenzaremos descubriendo la primera habitación. La dinámica es siempre la misma: entrar en la habitación, cada jugador juega una carta de poder boca abajo, se resuelve la habitación y se descartan las cartas jugadas.

En cada habitación nos podemos encontrar distintos tipos de cartas pero que podríamos englobar en dos grupos, cartas de monstruo y cartas de tesoro. Las cartas de monstruo tienen un valor de poder y una acción, se resuelven sumando las cartas de poder jugadas de todos los jugadores, en caso de no alcanzar el poder del enemigo se realizará la acción que puede ser pérdida de puntos de vida o monedas. Por otro lado las cartas de tesoro otorgarán cartas de objeto, monedas y/o puntos de vida en función a las combinaciones de cartas de poder jugadas en cada caso.diungeon00001

Habitación tras habitación, mazmorra tras mazmorra los jugadores irán perdiendo vidas, consiguiendo monedas y preparándose para la batalla final. Ésta será contra un poderoso monstruo que será preparado al inicio de la partida y de manera aleatoria, de tal forma que los jugadores no conocerán contra qué se enfrentarán hasta entrar en dicha habitación.  Tras luchar con el terrible monstruo se comprobará quién es el jugador con más tesoros y éste será el ganador.

Valoración jugona

Este juego nos presenta una dinámica diferente en la que todos los jugadores juegan al mismo tiempo y en la que cada partida es completamente distinta ya que las mazmorras se generarán aleatoriamente. Visualmente es un gran juego, la edición de Devir es excelente y los diseños de los españoles Chechu Nieto y Xavier Carrascosa hacen que el juego entre por los ojos antes de jugarlo. Quizás no sea un juego para jugarlo en cada sesión de juegos pero sí es bueno para aquellos no expertos o para expertos que quieren descansar de grandes estrategias.

Vídeo

Por si te has quedado con ganas de ver más detalles y observar de cerca los componentes y desarrollo del juego aquí tienes un vídeo realizado por Mi juego del mes

Redactado por:

Community Manager y redactor. Estudiante de Grado Ing. Informática, gamer y skater en mi tiempo libre.

CONTENIDO RELACIONADO

Albion Online: Las principales virtudes para que te lances a probarlo

Albion Online abre servidor en Europa este 29 de abril y puede ser el momento de visitar este MMORPG

Publicado: 24 ABR 2024 0

Nuevo código de Genshin Impact: consigue protogemas gratis por la llegada de Arlecchino al juego

El código estará disponible durante apenas unas horas, por lo que lo mejor es canjearlo cuanto antes

Publicado: 24 ABR 2024 0

Helldivers 2 filtra el Colony Rover, uno de los próximos vehículos que llegarán al juego

Un usuario de Reddit ha filtrado sobre de qué automóvil se trata

Publicado: 24 ABR 2024 0

Stellar Blade ya cuenta con sus primeras reviews y esta es un nota media en Metacritic

El esperado título exclusivo de PS5 gozaba de altas expectativas, pero ¿habrá logrado cumplirlas?

Publicado: 24 ABR 2024 0

Las reservas de la coleccionista Metaphor: ReFantazio ya están abiertas en España, pero ¡date prisa, que vuelan!

La edición coleccionista del nuevo JRPG de Altus ya se puede reservar, aunque se espera que se agote en pocas horas

Publicado: 24 ABR 2024 0

La mejor PS5 que verás hoy: está inspirada en The Last of Us y es un gran homenaje a la saga

Un usuario ha rediseñado su consola para que muestre uno de los momentos más icónicos del primer juego

Publicado: 24 ABR 2024 0