El creador de Oddworld dice que el capitalismo está acabando con los videojuegos

Lanning cree que el futuro de los videojuegos está en las desarrolladoras idies

El creador de Oddworld dice que el capitalismo está acabando con los videojuegos
 
 

En una entrevista concedida para GamesIndustry, Lorne Lanning, creador de la saga Oddworld, ha mostrado su desagrado con respecto al capitalismo y su influencia en el mundo de los videojuegos. Concretamente se refiere a la necesidad del crecimiento exponencial de las empresas desarrolladoras de juegos considerados de triple A y que, a consecuencia de esto, los editores se han vuelto más y más reacios al riesgo debido a la gran cantidad de dinero que están invirtiendo en sus productos.

“Como artesanos, nuestra oportunidad radica en encontrar los nichos en los que sabemos que está nuestra audiencia, nos centramos en él, lo escuchamos, lo respetamos, lo tratamos con cierta gracia.” Dice Lanning.

oddworld-new-n-tasty-walkthrough

“Las cosas están peor para los desarrolladores, así como los presupuestos suben” Los editores dicen: “Invertiremos 20 millones y no 5 en este juego, y con 20 necesitamos mejores términos. Necesitamos que trabajen 10 veces más pero que ganen solo la quinta parte porque nosotros somos los que arriesgamos el dinero.” “Dependiendo de lo inteligentes que sean para hacer los tratos usualmente obtendrán poco dinero. Muchos de ellos no lo obtienen. Han sido capaces de mantenerse a flote, pero están básicamente muertos por la forma en que negocian sus acuerdos.” Añade.

Debido a estos problemas presupuestarios, Lanning cree que la solución está en desarrolladores independientes, ya que no se limitan de manera creativa por el riesgo de perder una gran inversión. “El más barato puede hacer su producto y el más creativo tiene la oportunidad, así que puede tomar más riesgos cuanto más barato sea su producto.”

Los juegos de Lanning siempre han sido críticos con el capitalismo. Un buen ejemplo de ello es el nuevo Oddworld: New ‘n’ Tasty, un remake del primer juego de la saga, Oddworld: Abe’s Oddysee. Juego que ya está disponible para Xbox One desde el pasado 27 de marzo y que llegará para Playstation 4 a últimos de año y para PC en febrero.


Contenido relacionado