Avance Batman: Arkham Knight
Últimas fichas
Últimas noticias

Avance Batman: Arkham Knight

Publicado:
Actualizado:
6

El murciélago ha vuelto con un único objetivo, hacernos aplaudir. Batman tendrá nuevo juego este mismo año y, aunque se ha retrasado unas pocas semanas, nos ha regalado un vídeo con siete minutos de gameplay puro y duro.

Este vídeo viene subtitulado al castellano, así que si no sois muy amigos del inglés podréis entender lo que dicen igualmente. Primero os dejamos ver el vídeo y luego os comentamos todo lo que hemos podido sacar de él:

¿Alguna vez has bailado con el diablo a la luz de la luna?

Ya empieza fuerte, con un Comisario Gordon envejecido desde la última vez que le vimos (cronológicamente, en Batman Arkham City), que se despide de Bárbara, que puede ser su mujer o su hija adoptiva, más conocida como Oráculo (aunque fue Batgirl hace algún tiempo, antes de que cierto payaso la pegase un tiro en la columna). Tras esto, nos muestran una panorámica de Gotham, que parece bastante grande. Es posible que hayan cogido algunas de las ideas que tuvo Warner a la hora de hacer Batman Arkham Origins. Justo después, empieza el juego.

Hace aparición en la saga un nuevo comunicador, en el que veremos algo más que simples líneas de voz, ahora también se verán las caras de aquellos con los que nos comuniquemos. Conociendo el buen aspecto de dirección que tiene Rocksteady, seguro que utilizan esta nueva herramienta para dejarnos ver pistas o para crear un vínculo mayor con los personajes.

En el vídeo podemos ver como Batman comienza a planear y luego dispara su garfio contra una cornisa. Entonces hace un movimiento que nos parece nuevo, en vez de impulsarse hacia arriba y seguir planeando, da un pequeño saltito y vuelve a disparar el garfio para impulsarse en un saliente más alto y a más velocidad. Podría ser un simple encadenamiento de botones, pero todo parece demasiado rápido, como si fuese una mejora del sistema del garfio, además, el planeo posterior es especialmente potente. Aquí cabe destacar el efecto blur que se aprecia en el ascenso.

Durante el planeo, podemos observar una Gotham especialmente bien hecha, con bastantes detalles y mimo hasta en las cosas más pequeñas. Además, en un momento el murciélago atraviesa limpiamente un hueco existente entre unas barras de metal, haciendo un picado. Esto no es más que una demostración de lo realista que es la ciudad.

batmanarkhamknight

¡Yo soy la noche!

En seguida comienza el combate y podemos ver uno de los movimientos nuevos de Batman, la multi-eliminación terrorífica. Esta consiste en entrar en un combate cuerpo a cuerpo con una eliminación sigilosa y mientras hundimos la cara de un pandillero en el suelo, aparece un efecto de cámara lenta que nos permite apuntar a otro maleante para ir encadenando movimientos impactantes y demoledores. Este movimiento nos recuerda enormemente al Golpe de Sombra de La Tierra Media: Sombras de Mordor, donde Talion puede encadenar eliminaciones al teletransportarse con su arco. Pero aunque el montaraz lo hace bien, el caballero oscuro lo hace mejor. Los movimientos son fluidos, directos y espectaculares.

Acto seguido, comienza el combate de verdad y vemos animaciones conocidas en los golpes y contrataques. Podemos observar los movimientos de siempre, a saber: puñetazos, patadas, contrataques vistosos, aturdimientos con la capa, palizas (tras aturdir a un enemigo, golpearlo continuamente), eliminaciones al llegar a un combo de 5, etc. Pero podemos vislumbrar un par de movimientos nuevos. Uno de ellos es una de las eliminaciones especiales. En anteriores juegos, una eliminación permitía romper el arma a un enemigo, pero en este combate se puede ver como en vez de romper el bate de béisbol del pandillero, se lo quita y empieza a utilizarlo como arma, golpeando, contratacando y haciendo llaves dolorosas hasta que el instrumento se parte. También podemos ver otro nuevo movimiento en el que, tras derribar a un enemigo, lo levanta del suelo cogiéndole por el cuello para acabar con él gracias a un bonito combo de puñetazos.

Maleantes a pares en la ciudad de Gotham

Maleantes a pares en la ciudad de Gotham

Es la primera vez que veo un murciélago con ruedas

Tras el planeo y el combate, llega lo que todos esperábamos, el Batmóvil. Su aparición es como poesía hecha con clavos, es hermoso y al mismo tiempo inquietante. Bruce Wayne demuestra que nadie tiene más clase que él y su vehículo no podía ser menos. El cruzado de la capa entra de un salto en su coche, que es lo más parecido a ponerle cuatro ruedas enormes a un caza de combate (pero muy negro) y comienza una persecución vistosa, en la que podemos ver lo bien que derrapa. Pero no solo quema rueda, también tiene la capacidad de centrar vehículos enemigos para poder lanzarles misiles.

Como curiosidad, en un momento dado el Oráculo le comenta al cruzado de la capa que el vehículo enemigo se acerca a la torre del reloj. Es normal que esto preocupe tanto a Bárbara ya que, en los cómics, su guarida se encuentra en esa torre. También nos muestra que el juego sabe en qué punto del mapa están los vehículos enemigos, todo un acierto.

Por cierto, la gente se quejaba de que en Batman Arkham City y Origins nunca había gente en la calle, excepto maleantes. Pues parece que eso también va a cambiar. A lo largo de este gameplay se puede ver cómo la gente huye de los escenarios en los que Batman entra en acción y en un momento dado, mientras camina y habla con Oráculo a través de comunicador, se puede observar a gente caminando en una calle cercana, ajena a lo que está haciendo el protector de la ciudad. Ciertamente, no sabemos si son civiles normales y corrientes, pero cabe esa posibilidad.

areajugones-2015-batman

El vídeo termina con Batman montando en el Batmóvil, utilizando su aceleración para eyectarse de la cabina y comenzar un planeo especialmente alto que le permite ver donde se encuentra su próximo objetivo.

Conclusiones

Sin duda alguna, Rocksteady nos hará sentir como Batman de nuevo. Podremos respirar su aire viciado, escalar sus edificios antiguos, apalear a los ladronzuelos y esbirros de grandes villanos, a pie o en coche. Gráficamente luce muy bien, solo hay que ver lo espectacularmente bien hecho que está el humo o la fluidez de todas las animaciones.

El doblaje también es bueno, esperemos que mantenga el mismo nivel que en anteriores entregas y nos traiga unos diálogos en castellano que nos hagan sentir dentro del juego. Cabe destacar también el sonido de los huesos romperse o de las explosiones, todo muy cuidado.

Además, parece que también pondrán mucha atención a los detalles. Si os fijáis bien, queridos lectores, podréis ver como aparecen varios carteles de que queda poco para las elecciones, lo cual podría ser una sub-trama en la historia del juego. También, para los que más se fijan, se puede ver una foto de una persona con antifaz detrás de Bárbara, en las comunicaciones que mantiene Batman con ella, esa persona enmascarada podría ser un recuerdo de sus viejos tiempos como Batgirl.

Si algunos ya estaban de enhorabuena porque posiblemente se haga una remasterización de Batman Arkham Asylum y Batman Arkham City, ahora podrán dormir tranquilos sabiendo que Batman Arkham Knight nos va a traer novedades jugables y una aventura digna de cerrar la saga.

El juego saldrá el 23 de junio de 2015 para Playstation 4, Xbox One y PC, posiblemente en versión descargable en este último caso.

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Nintendo despide a 120 empleados y hay quien lo ve como una señal de Switch 2

La compañía se ha visto obligad a llevar a cabo un extraño movimiento que resulta algo sospechoso

Publicado: 27 MAR 2024 0

¿Estás esperando Spyro 4? Pues un insider asegura que ya está en plena producción

Cada vez son más los rumores que apuntan a que la cuarta entrega numerada de la saga se convertirá en realidad

Publicado: 27 MAR 2024 0

La PS Store tumba el precio de Mafia Trilogy por debajo de los 20€ en las rebajas de primavera

La recopilación más completa de la franquicia hasta ahora a un precio único

Publicado: 27 MAR 2024 0

Ninja, el streamer que llegó a lo más alto con Fortnite, ha sido diagnosticado con cáncer

El creador de contenido ha revelado que esto lo ha pillado de sorpresa, tanto a él como a su familia

Publicado: 27 MAR 2024 0

La suscripción de GTA+ añade un nuevo beneficio que encantará a los fans de Red Dead Redemption

El servicio de suscripción GTA+ de Rockstar recibe una actualización que agrega dos títulos importantes del catálogo de la desarrolladora

Publicado: 27 MAR 2024 0

El director de Rise of the Ronin habla sobre su próximo juego y de lograr cosas que no pudieron conseguir esta vez

El estudio afirma que el lanzamiento de Rise of the Ronin es un aprendizaje para sus futuros proyectos

Publicado: 27 MAR 2024 0