Demon’s Souls habría sido un fracaso sin Miyazaki

Bloodborne

Juego del mes - Marzo 2015
PlayStation 4
9.7

Increíble

Demon’s Souls habría sido un fracaso sin Miyazaki

Un hombre que ha conseguido entrar en la historia de los videojuegos

Demon’s Souls habría sido un fracaso sin Miyazaki
 

Por todos es conocida la más que prestigiosa saga de Souls de la mano de la compañía nipona From Software. Pues no es oro todo lo que reluce, ya que la empresa había estado trabajando en otros proyectos antes de Demon’s Souls pero sin llegar a tener esa “chispa” que caracteriza a sus títulos. La historia comenzó con un prototipo para un nuevo proyecto de Armored Core, que hasta la fecha habrían publicado varios juegos de esta saga para Playstation y Playstation 2.

El cambio llegó con una incorporación a la desarrolladora,  Hidetaka Miyazaki, un hombre dispuesto a salvar a From Software del desastre. Hay que matizar que el programador trabajaba para la empresa norteamericana Oracle, que nada tiene que ver con videojuegos, por lo tanto su experiencia en los mismos era nula (quién nos lo iba a decir). En una entrevista concedida a la revista The Guardian, Miyazaki hizo estas declaraciones:

“El proyecto tuvo problemas y el equipo había sido incapaz de crear un prototipo convincente. Pero cuando me enteré de que era un juego de rol, estaba emocionado. Pensé que si podía encontrar una manera de tomar el control del juego , podría convertirlo en algo que yo quisiera, el mejor de todos. Si mis ideas fracasaban, a nadie le importaría -. ya era un fracaso “

Ahora, muchos años después de la publicación de Demon’s Souls que se produjo el 6 de octubre de 2009, decir que aquel programador que se atrevió a adentrarse en un mundo totalmente desconocido para él, se ha convertido en director de la empresa From Software, la cual acaba de lanzar su gran obra maestra, Bloodborne hace tan sólo unos días en exclusiva para Playstation 4, el cual hemos considerado desde Areajugones que es el juego del mes, por lo que os animo a que entréis en este enlace y nos deis vuestras impresiones al respecto.

Bloodborne_Alpha_PlayStation_4_gameplay_screenshot


Contenido relacionado