¿Qué pasa con las capturas de pantalla en Yakuza 0?

El juego no llegará a occidente

 

Mientras seguimos esperando la quinta entrega de la prolífera serie de Sega en occidente, en las tierras niponas ya ha aparecido una nueva edición, Yakuza 0. Este juego, cuya llegada a España parece muy poco probable, está ambientado en diciembre de 1988 a través de territorios japoneses donde tendremos que realizar las clásicas hazañas características de la saga. La coletilla “0” es un marcador que indica la ubicación crónica del juego, siendo la precuela directa del primer Yakuza.

Si bien es cierto que nuestro interés por este juego debería ser nulo a causa de la improbabilidad de su alcance a nuestras tierras, si que ha surgido un dato bastante reseñable: la prohibición de las capturas de pantalla. ¿A qué se debe esto? Según la compañía es una método de seguridad para evitar destripar la trama y, por consiguiente, lacrar la experiencia. Estas prohibiciones se ejecutan en partes concretas de la aventura donde surgen elementos relevantes cuya muestra podría romper el encanto del juego.

Esta es una de las pocas imágenes que podremos ver del juego

Esta es una de las pocas imágenes que podremos ver del juego

La posibilidad de capturar la pantalla mediante la mantención de un botón fue un añadido de índole social en PlayStation 4, a la par de informativa. Principalmente porque, mediante otras opciones, el usuario puede compartir sus imágenes en las redes sociales y exhibir sus partidas, pero esto acarrea la posibilidad de spoilear a otros jugadores, y eso es precisamente lo que pretende evitar la compañía. ¿Qué os parece la idea?


Contenido relacionado