El reboot de Tomb Raider supera los 8.5 millones de ventas

Rise of the Tomb Raider

PC PlayStation 4 Xbox 360 Xbox One
9.2

Increíble

El reboot de Tomb Raider supera los 8.5 millones de ventas

La edición de las últimas dos generaciones de consolas se convierte en el más vendido de la saga, la cual ya suma más de 40 millones de copias distribuidas

El reboot de Tomb Raider supera los 8.5 millones de ventas
 
 

Echando la mirada atrás y pensando quienes fueron los personajes que más aventuras nos hicieron pasar, muchos personajes vendrán a nuestras cabezas, ¿pero cuantos de ellos eran mujeres? Realmente pocos, porque la introducción del personaje femenino en los videojuegos ha sido lenta y hasta hace no demasiado no podíamos hablar de verdadera igualdad de géneros en este sector del entretenimiento. Pero si hubo una franquicia que se atrevió más que el resto, y le salió bien, esa era Tomb Raider, que junto a Lara Croft nos hizo emocionarnos en nuestras PlayStation originales.

En relación con esto, hoy Square Enix ha revelado la impresionante cifra de ventas del reboot del que disfrutó el título original de PlayStation para las consolas de nueva generación de 2013. Según los datos que aporta la compañía, Tomb Raider ha vendido más de 8.5 millones de unidades entre PlayStation 3 y Xbox 360, y la más reciente Definitive Edition de PlayStation 4 y Xbox One. Gracias a estos números, el reboot de Tomb Raider se convierte en el juego más vendido de la franquicia, la cual ya se ha superado en total las 40 millones de copias vendidas.

“Tomb Rider surgió y se expandió a partir de los fans, quienes han empujado la saga al siguiente nivel. El increíble éxito de ventas refleja la apasionada respuesta de los jugadores. Nuestro estudio está orgullos de lo que hemos logrado con el juego” han sido las palabras de David Gallagher, director de la desarrolladora Crystal Dynamics, al enterarse del record de ventas.

Os recordamos que Rise of the Tomb Raider será el próximo juego en el que podremos disfrutar de las andanzas de la aventurare Lara, y que llegará a nuestras Xbox One durante el año que viene.

Tomb Raider 2013 Portada AJ


Contenido relacionado