Impresiones Tom Clancy’s Rainbow Six Siege

Rainbow Six Siege

PC PlayStation 4 Xbox One

Impresiones Tom Clancy’s Rainbow Six Siege

Lo último de shooter estratégico de la compañía

Impresiones Tom Clancy’s Rainbow Six Siege
 

Durante esta semana hemos tenido la oportunidad de probar la alpha de Rainbow Six: Patriots, o más bien dicho Rainbow Six: Siege. Decimos más bien debido a que el primero mencionado fue cancelado por parte de la compañía y se tuvo que reiniciar el proyecto bajo este último nombre.

Hemos de decir que la versión de la que vamos a hablar se trata de la versión de PC. Está en fase alpha, luego es lógico que nos encontremos con ciertos problemas a la hora de disfrutar de este shooter táctico en primera persona.

Aspectos Generales

Durante nuestra experiencia de juego por tiempo limitado, descubrimos que se nos está permitido jugar a un único modo de juego, el de rescatar al rehén. Como su propio nombre indica se trata de un modo en el que tendremos dos opciones a la hora de rescatar al rehén, el de atacar al equipo contrario y llevarse al rehén, o defenderle mediante diversas estrategias, siempre trabajando como equipo. Durante 6 rondas rotaremos entre estas dos opciones. El equipo que más rondas gane, es el que se alzará con la victoria en la partida. Para ello tendremos 10 clases para elegir, 5 de ellas para atacantes y las otras 5 para defensores. Algo muy importante a tener en cuenta es que solo tendremos una vida, sin respawn, así que hay que andarse con mucho ojo. Resumidos un poco los aspectos básicos, es hora de profundizar en el tema.

Ya hemos dicho que nos encontraremos con 10 clases, según nos toque llevarnos o defender al rehén, tendremos distinta funciónes en la partida, abajo os dejamos con la clasificación:

Clases: Atacantes

 Si nuestro objetivo es el de rescatar al rehén de las garras del equipo contrario, nos toparemos con las siguientes:

Al principio de cada ronda manejaremos una especie de drones (no de los que vuelan). Estos son muy útiles ya que nos permitirán movernos por todo el mapa con el objetivo de conocer donde se encuentra el rehén. Tendremos un tiempo limitado para utilizarlos, después iniciaremos el ataque.

Clases: Defensores

Nuestro objetivo es el de defender dejándonos nuestra vida si fuera preciso, a nuestro rehén, luego dispondremos de ciertos recursos como barricadas o trampas por todo el entorno para frenar al enemigo. Estas son las clases que podremos utilizar:

 

Antes de comenzar la partida, tendremos un tiempo limitado para preparar todas nuestras artimañas con el objetivo de hacerle la intrusión imposible a los atacantes.

Mapas

Pasamos a los mapas los cuales hemos podido jugar durante la alpha. Incluye dos: House y Plane. Ciertamente no se han comido la cabeza a la hora del nombre de estos dos mapas. En la versión final tendremos la posibilidad de jugar a más.

Durante la pantalla de selección de clase, también elegiremos la entrada de nuestro ataque o el sitio perfecto para esconder a nuestro rehén. Para ello se nos enseña un plano con los distintos puntos por los que tendremos la posibilidad de preparar nuestras estrategias. El lugar se elegirá por votación, aquí os dejamos los planos de ambos mapas.

 

Cada mapa es totalmente destruible y me ha sorprendido la manera en la que saltan los pedazos de pared, algo muy de agradecer en los tiempos que corren. Incluso podría decir que está mejor logrado que en la saga Battlefield, claro también hay que tener en cuenta que los mapas son muy reducidos. Esto es debido a que el objetivo del juego es más táctico y estratégico que en franquicias de FPS caracterizadas con otro enfoque como los conocidos Call of Duty o el anteriormente mencionado Battlefield.

Jugabilidad y apartado técnico

Si hay algo que realmente nos deja con un buen sabor de boca es su jugabilidad. Quizás la movilidad es algo reducida (NO SE PUEDE SALTAR!) y el desenfundado de las armas es algo lento, pero nos ha encantado la manera en la que podemos adaptarnos a los elementos del entorno, explicamos esto. Cuando nos tumbamos con nuestro personaje, este realiza la acción y nada más. Aquí nos podemos sentar con las piernas en frente si hay una pared detrás o cosas de este estilo. Quizás no os importe esto y seguramente ignoréis este dato, pero son detalles que marcan la diferencia.

 

Algo que también mola es la posibilidad de hacer rápel. Puedes acercarte a una pared y subir con la cuerda con la esperanza de asomarte en una ventana y cargarte a tus enemigos. Incluso puedes colgarte boca abajo mirando a la ventana. Para ofrecer más opciones a la hora de los enfrentamientos, también podemos apuntar aprovechando las esquinas y disparar de lado. Como ya hemos dicho, aprovechar todo este tipo de elementos es fundamental ya que no volveremos a respawnear si nos derriban. De todas en este modo las rondas son cortas y si mueres puedes aprovechar para guiar a tus compañeros.

Pasando al apartado técnico, algo que si hemos echado en falta en la alpha es más opciones gráficas. Solo nos han dejado cambiar la resolución del juego, el refresco de la imagen y poquitas cosas más. Obviamente hay muchas más opciones, pero aparecían bloqueadas, probablemente busquen estabilidad para todo el mundo aunque nos hemos encontrado con problemas de conectividad (por otra parte es obvio ya que estamos en una versión prematura del título). La calidad de las texturas se hace notar, en definitiva un gran trabajo y eso que no ha hecho nada más que empezar.

RainbowSix 2015-04-07 22-58-26-54

Conclusión

Tom Clancy’s Rainbow Six Siege irradia potencial y estamos impacientes por descubrir más modos de juego. La destrucción total del entorno hace crear nuevos caminos para atacar o incluso defender y las posibilidades que ofrece para desarrollar un plan estratégico con tus compañeros son infinitas. Como ya habíamos dicho antes, hemos experimentado algunas dificultades a la hora de encontrar partidas y estabilidad pero para eso existen las alphas, para mejorar la experiencia del usuario y hacer un estudio de lo que tienen que solucionar para la versión final del juego.


Contenido relacionado