Todos los detalles del directo de Xenoblade Chronicle X
Últimas fichas
Últimas noticias

Todos los detalles del directo de Xenoblade Chronicle X

Publicado:
0

Hoy Nintendo ha decidido que era el día perfecto para dar protagonismo a Xenoblade Chronicles X, el próximo juego de la franquicia de RPG que nació en Wii y que tratará de revolucionar la saga en esta entrega, la cual llegará a finales de este mes a las consolas japonesas. Y el mejor modo que ha visto la gran N para dar a conocer su próximo estandarte ha sido dedicar un directo con las novedades que incluirá el título, aunque por desgracia éste no se ha emitido doblado ni subtitulado en otro idioma que el japonés. Pero no os preocupéis, porque os hemos preparado un resumen de lo que se ha contado en el evento especial de Nintendo.

Droll y Combate

Tras una introducción propia de los RPG de Nintendo, en la que se nos contextualizaba el juego en la saga Xenoblade, la compañía ha pasado a la novedad más importante de este juego dentro de la saga, y motivo por el cual los seguidores de la misma están en ascuas: Los Doll. Se nos ha presentado a estos mechas como herramientas tanto de combate como de desplazamiento en el enorme mundo abierto de Xenoblade Chronicle X.

Como ya sabíamos, los Doll no los recibiremos nada más empezar nuestra aventura, pero una vez tengamos nuestra licencia, empezaremos una nueva sistemática de juego, en la que nuestro fiel compañero robótico será la base indispensable para derrotar a los enemigos más grandes. Pero la cosa no ha quedado ahí, ya que Nintendo nos ha mostrado que los Doll no serán meros artilugios de combate sino nos identificarán en el campo de batalla tanto estética como sistemáticamente, ya que serán completamente personalizables al igual que nuestros personajes humanos.

xenoblade1

Al comienzo se nos han presentado seis formatos de Doll, cada uno con un nombre, estética y funciones diferentes. Los elegidos para abrir la introducción han sido Wells, Urban, Lailah, Inferno, Mastema y Amdusias, los cuales podrán comprarse y personalizar a nuestro gusto y dependiendo de las circunstancias. Cada Doll tendrá 5 zonas de armamento diferenciadas, y todas ellas contarán con equipo intercambiable entre mechas, lo cual nos permitirá personalizar nuestro robot y adaptarlo a nuestra forma de jugar.

Todos los Doll posee diferentes habilidades tanto en combate como fuera de ellos. Mientras que unos serán mejores en combates a distancia y otros demostrarán su capacidad en el cuerpo a cuerpo. Y fuera del terreno de batalla, cada Doll tendrá características que nos permitirá desenvolvernos mejor en espacios diferentes, ya que a pesar de que todos pueden transformarse en vehículos que nos ayuden a llegar de una punta a otra del mapa, unos serán mejores en terrenos lisos, otros tendrán mejor capacidad de vuelo (de la que hablaremos a continuación), otros tendrán mejor maniobrabilidad en espacios pequeños e incluso los habrá que sean mejores en zonas acuáticas.

xenoblade6

Una de las mayores sorpresas que ha aportado el directo ha sido el hecho de que nos podremos transportar con los Dolls por el aire gracias unos motores situados en su espalda. Nintendo ha querido explicarnos las bases de esta posibilidad, y nos ha señalado que contaremos con una barra que mostrará la cantidad combustible que tiene el Doll que manejamos, la cual tendrá que estar llena para poder volar. Si gastamos del todo el combustible, el robot no podrá desplazarse por el aire y tendremos que ir a la zona de suministros más cercana para rellenarlo, obviamente teniendo que pagar por él. Sin duda será una ventaja, e incluso una necesidad, dependiendo de la zona o el enemigo al que nos enfrentemos, pero también será un arma de doble filo si no prestamos atención al combustible que nos queda y se nos acaba sin previo aviso.

Entrando más de lleno en las funcionalidades de los Doll en combate, se nos han presentado los 5 tipos de armas que un mecha podrá usar en combate (armas de fuego, katanas, cañones, espadones y un arma especial de 6 cañones). Pero la cosa no ha quedado ahí, ya que los hemos visto en acción y los presentadores nos han comentado las peculiaridades de los combates con Doll. Entre ellas cabe destacar su gran poder ofensivo respecto a los ataques que podemos realizar como humanos, pero también las posibilidades que nos ofrecen al luchar en equipo con otros usuarios de Doll. Si creamos grupo para enfrentarnos juntos a los enemigos podremos crear combos que nos ayuden en nuestra empresa. Entre ellos han destacado los clásicos combos ofensivos, en los que la única intención es hacer el mayor daño posible, como los combos de atrape, en los que un usuario de Doll retiene al enemigo mientras el resto lo acribilla con sus mejores ataques. Pero estas acciones conjuntas también tienen su inconveniente, ya que mientras realizamos una de ellas estaremos completamente expuestos a ataques ajenos y no podremos realizar ninguna otra acción, dejándonos indefensos ante ataques por la espalda o si fallamos el combo.

xenoblade7

Además de los combos, se nos ha presentado la dinámica de apoyo al grupo que permitirá Xenoblade Chronicles X. Gracias al alto nivel de interactividad con los compañeros del grupo, los desarrolladores han incluido la posibilidad de usar ataques que mejoren ciertas características del grupo, lo cual acabará desembocando en creación de grupos con claros roles en la batalla, y los Doll de apoyo serán fundamentales para las batallas con jefes.

Como hemos dicho, los Doll podrán comprarse y utilizarse desde los distintos nodos principales del mundo, puntos de partida hacia las misiones dispersas por el amplio mundo de Xenoblade Chronicles X, pero no será el único modo de acceder a ellos. En todo momento seremos capaces de bajarnos de nuestro mecha y seguir a pie si la zona o las circunstancias lo requieren, o subirnos a él de nuevo con total libertad, ya sea en un momento de calma o en plena batalla. El único impedimento que nos podrá impedir esto será que la barra de vitalidad de nuestro Doll llegue a cero, momento en el cual tendremos que realizar un pequeño Quick Time Event para bajarnos rápidamente de él y evitar estar completamente expuestos.

xenoblade3

Funcionalidades Online

En el streaming también Nintendo nos quiso mostrar detalles del esperado modo online en el cual podremos seleccionar ayudantes según su nivel y habilidades. Al ser un mundo abierto, habrá infinidad de objetos escondidos, jefes escondidos, paisajes increíbles y por ello la posibilidad de compartir imágenes y opiniones en MiiVerse en la comunidad de Xenoblade Chronicles X será uno de los principales atractivos del juego.

En cuanto a la interacción con otros usuarios, existirá un recuadro de notificaciones en las partidas para comunicarte y avisar a tus compañeros el estilo de las misiones, planes de ataque y compartir opiniones a tiempo real. Un dato a destacar, y que se agradece su implementación por parte de Nintendo, es que los enemigos tendrán visible su nivel y este aumentará según luches contra ellos. Por lo tanto, el jugador deberá tener cuidado si se topa con monstruos de mayor nivel que el suyo para evitar una muerte innecesaria, así como no enfrentarse a ellos en condiciones adversas, ya que si sube de nivel en mitad del combate sus habilidades crecerán notoriamente, suponiendo un desastre para nuestra misión.

xenoblade4

Nos han mostrado también la diversidad de modos en las misiones online y podremos crear raids para completarlas ya que en ocasiones es necesario tener un gran grupo de jugadores para terminar con éxito algunos trabajos. Como ya hemos indicado, la profesionalización dentro de las batallas grupales será indispensable, y Nintendo ya ha anunciado que algunos jefes será prácticamente imprescindible derrotarlos en compañía.

Otro de los puntos tratados en este directo especial, ha sido la cantidad de objetos secretos y eventos de mapa que contendrá Xenoblade Chronicles X. La cantidad de misiones secundarias será abrumadora, pero por si fuera poco, Nintendo ha anunciado que habrá misiones online descargables cada cierto tiempo, por lo que nunca nos quedaremos sin cosas que hacer en el juego.

xenoblade5

Sorprende la cantidad de nueva información que nos ha dado Nintendo del RPG más esperado de Wii U y, sobre todo su fecha de lanzamiento que creíamos más alejada de lo que nos han anunciado. Estaremos atentos para traeros nuevas noticias sobre Xenoblade Chronicles U, pero desde nuestra redacción estamos deseando conseguir una copia y daros una visión completa de este nuevo estandarte de la gran N. Esperamos vuestra opinión en los comentarios.

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Hay packs de PS5 con GTA VI apareciendo por las redes pero... ¿Son fake?

La comunidad de Grand Theft Auto está harta de que surjan montajes a la luz

Publicado: 28 MAR 2024 0

Ryu Ga Gotoku Studio avisa de un 'anuncio importante' para mañana: ¿Judgment 3 en camino?

La desarrolladora nipona lo está petando con sus últimas entregas y aún tiene algo que decir

Publicado: 28 MAR 2024 0

Monster Hunter Wilds será totalmente de mundo abierto, marcando un cambio con los anteriores

Un insider que tiene una fiabilidad altísima ha lanzado nuevos detalles sobre lo próximo de Capcom

Publicado: 28 MAR 2024 0

Epic Games Store vuelve a dar juegos GRATIS y uno de los siguientes será The Outer Worlds

La tienda ha revelado, además, cuál es el título que regalarán la semana que viene

Publicado: 28 MAR 2024 0

Warzone añadirá un modo con bots para ayudar a los nuevos jugadores en sus inicios

Los bots llegarán a Warzone para un nuevo modo de entrenamiento que debutará con la temporada 3 en abril

Publicado: 28 MAR 2024 0

Un desarrollador de GTA VI filtra la duración de su campaña y una mecánica única en la saga

Estamos ante otro de esos casos en los que un trabajador de Rockstar Games se habría ido de la lengua

Publicado: 28 MAR 2024 0