Nuevos rumores apuntan a la llegada de Uncharted Trilogy

Uncharted: The Nathan Drake Collection

PlayStation 4

Nuevos rumores apuntan a la llegada de Uncharted Trilogy

Gracias a las redes sociales podemos intuir que el equipo está trabajando en esta remasterización de la trilogía

Nuevos rumores apuntan a la llegada de Uncharted Trilogy
 
 

Con la fecha de lanzamiento de Uncharted 4: A Thief’s End en el horizonte, los seguidores de la saga están deseosos de tener más noticias sobre las andazas de Drake, y entre ellos, el rumor de la salida de una remasterización de la trilogía original para PlayStation 4 está cogiendo cogiendo cada vez más fuerza.

trilogy

Si recordamos la semana pasada, una cadena suiza listó entre sus productos Uncharted Trilogy con fecha de salida del 30 de septiembre de este mismo año; pero todo quedó como un rumor. Pero hoy, Christian Gyrling, programador jefe de Naughty Dog, ha realizado ciertos comentarios en la red social Twitter que podrían corroborar esta idea.

 

 

 

Contextualizando estos mensajes, Gyrling fue el encargado de trasladar The Last of Us a la nueva generación, lo cual le supuso un gran trabajo, en especial en el salto a 1080p según comentó él mismo. Y como ha dicho en los mensajes citados, actualmente se encuentra modificando un código de hace 10 años, que gracias a los avances técnicos permitirá que todo sea más sencillo e intuitivo para la creación de un producto final. Pero, ¿qué proyecto de la década pasada podría tener entre manos Crhistian Gyrling? Mirando los lanzamientos de Naughty Dog, vemos que los únicos juegos que salieron al mercado en la década de los 2000 fueron los juegos de la trilogía Jack y la de Uncharted.

Pero los rumores no quedan ahí, ya que Kurt Margenau, diseñador jefe de Uncharted 4, también decidió dejar hace unos días un comentario en la misma red social, pero esta vez enlazando una fotografía de Uncharted 3 con la plataforma PlayStation Now.

 




 

Todos estos rumores se están dispersando como la pólvora por el retraso que ha llevado el lanzamiento de Uncharted 4 a principios de 2016, dando la excusa perfecta a Naguthy Dog de intentar afianzar la saga completa en la nueva generación, y ya de paso atraer a nuevo público que disfrute de la siguiente entrega. Y sobre este aspecto, Arne Mayer, Community Manager de la compañía ha declarado que “siempre está bien buscar formas de expandir la audiencia. No sé como dejamos aquello de lado, pero no diré que no lo hagamos”, haciendo referencia los rumores de que dicha trilogía estuvo en desarrollo hace tiempo. “Creo que si todo se alinea debemos hacer el esfuerzo para llevarlo por buen camino

Uncharted 4

Así mismo, Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, también ha querido dejar su grano de arena para hacer crecer esta montaña de rumores sobre la llegada de la trilogía de Drake a PlayStation 4. “Hay peticiones de los consumidores sobre los últimos juegos que se publicaron la pasada generación, como Uncharted, que podrían haberse perdido algunos de ellos. Éste sería un gran candidato, y no queremos que el mercado se inunde de juegos relanzados”.

Viendo la cantidad de mensajes referentes a la salida de Uncharted Trilogy, no es descabezado pensar que ciertamente el juego podría estar en desarrollo e incluso salir antes que Uncharted 4: A Thief’s End, lo que además de servir para abrir boca, serviría para completar la saga en una misma plataforma, suponiendo una gran ventaja para los usuarios. Mientras dejamos fluir los rumores, seguiremos en busca de más noticias verídicas sobre el tema, y esperamos vuestra opinión al respecto en los comentarios.


Contenido relacionado