New Nintendo 3DS dispondrá del motor Unity

A partir de ahora se podrán convertir títulos de Wii U a New Nintendo 3DS

New Nintendo 3DS dispondrá del motor Unity
 
 

Nintendo ha aprovechado un evento que se ha desarrollado en Tokyo el pasado fin de semana bajo el nombre de Unite 2015, para anunciar la llegada del motor Unity a New Nintendo 3DS. Recordemos que este motor esta siendo utilizado en otras plataformas con éxito, entre ellas, la gigante de NintendoWii U que esta recibiendo juegos con Unity desde 2012, fecha del lanzamiento al mercado de la misma.

Este soporte permitirá a desarrolladores independientes utilizar dicho motor para la creación de aplicaciones y juegos para la reciente consola portátil de Nintendo, además de poder incluir en ellos las nuevas funciones que ha adquirido la nueva versión de Nintendo 3DS. Por último, decir que existirá la posibilidad de realizar conversiones de otros títulos que habían quedado sólo para Wii U por lo que todo son ventajas al incluir este nuevo sistema.

Para los que aun no lo sepáis, Unity 3D es un sistema que facilita el desarrollo de juegos que se adaptan entre plataformas de modo que, a partir de ahora, se incluirá New Nintendo 3DS dentro del grupo de consolas que recibirán juegos multiplataforma. Por otra parte, comentar que no se ha descartado que este sistema pueda incluirse en la original Nintendo 3DS, lo que si es cierto es que parece ser que no existirá compatibilidad ni soporte, pero esto no quita que no puedan existir programadores que se quieran dedicar a realizar tareas para esta consola, pero nada de forma oficial.

Esta inclusión en los sistemas de Nintendo podría suponer un gran empujón para ambas plataformas ya que hace poco se inauguró el sistema cross-buy entre ellas, bajo el título “Compra uno, llévate otro gratis” pero hasta la fecha no habría tenido el éxito esperado ya que existen pocos títulos disponibles en ambas eShop, por lo que esperamos que esto cambie a raíz de este nuevo anuncio.

unity-new-3ds-656x492


Contenido relacionado