Hoopa Desatado es confirmado oficialmente

La forma alternativa del pequeño legendario llega de manos de Nintendo a pesar de ser conocida desde hace tiempo

Hoopa Desatado es confirmado oficialmente
 
 

Hace ya unos cuantos meses, Nintendo confirmó a Hoopa, el pequeño pokémon legendario que representa las travesuras, para las ediciones de Pokémon: Rubí Omega y Zafiro Alfa. Recordemos que dicho pokémon es conocido desde días después de la salida del juego debido a las filtraciones del código que contienen las tarjetas de juego.

Ayer comentábamos la llegada de Hoopa al cine, y tras esta noticia debía llegar la confirmación de la forma Desatada del pokémon, la cual ocurrirá cuando éste sea expuesto a la Vasija Castigo. Hoopa está basado en un genio sacado del floklore tradicional, y tanto su estructura como su forma de ser y poder confirman esta teoría.

En cuanto a las mejoras que le supondrán la nueva forma, principalmente destacan el cambio de tipo secundario y las estadísticas bases del pokémon. Cuando Hoopa se encuentra en su forma natural, éste será Psíquico/Fantasma, mientras que tras adoptar la forma Desatada pasará a ser Psíquico/Siniestro. Y en cuanto a las estadísticas, aumenta considerablemente su ataque (50 puntos) y ligeramente su ya de por sí potente ataque especial (20 puntos) y su velocidad (10 puntos).

Como podemos intuir, un pokémon que suma 680 puntos de base podría ser un gran candidato para aparecer en equipos de los jugadores competitivos de Pokémon, pero además, ambas combinaciones de tipos otorgan unas resistencias pocas veces superadas dentro del juego, así como una cantidad de puntos fuertes reforzados por las altas estadísticas. En caso de que Nintendo no lo prohíba, seguramente será uno de los más utilizados en próximos torneos oficiales, mientras que en las leyes de las principales comunidades de Internet ya está limitado su uso a la tier de Ubers.

pokemon hoopa


Contenido relacionado