Novedades sobre los Free-to-Play de Electronic Arts

Se procederá también al cierre de algunos de los títulos

Novedades sobre los Free-to-Play de Electronic Arts
 

Según ha comentado Electronic Arts en su página web oficial la compañía está realizando diversos análisis de mercado e intentando comprobar cómo, por qué y cuándo disfrutan los usuarios de sus jeugos. En la misma web han dado un pequeño informe sobre sus títulos free-to-play, comentando que siempre andan buscando nuevos jugadores que puedan disfrutar de sus juegos, pero que hoy le ha llegado el turno final a unos cuantos de estos títulos.

Actualmente Star Wars: The Old Republic es uno de los juegos que más esta creciendo continuamente de manera global, por ello comunican que este título seguirá actualizándose con nuevos contenidos este mismo año. Mientras que por desgracia, hay otros juegos que no están siendo tan populares a día de hoy y por ello se va a proceder al cierre de sus servicios

Los juegos que van a sufrir este cierre son los siguientes: Battlefield Heroes, Battlefield Play4FreeNeed for Speed World y FIFA World.  Los juegos estarán disponibles por ahora 90 días más antes de su cierre. Algunos de estos títulos llevaban 5 años en el mercado y era hora de renovar, nos prometen que en los próximos meses estarán en busca de nuevos conceptos para más títulos.

Además, ayer en la redacción asistimos a una clase en la Universidad Complutense de Madrid en la que uno de los representantes de la marca realizó ciertas ponencias sobre el tema. En ellas pudimos obtener datos numéricos de cuánto dinero emplean los usuarios en videojuegos y dónde se movía la mayoría del mercado. Vimos como sólo un 10% de los ingresos provienen de los juegos destinados al publico denominado Hardcore Gamer, mientras que las cantidades que se obtenían de los videojuegos Casual eran infinitamente mayores. Por este motivo no es de extrañar que Electronic Arts esté investigando a fondo este mercado y haya llegado a estas decisiones, a las cuales seguramente se le sumen en breve nuevos cambios e incorporaciones al mercado.


Contenido relacionado