Avance Star Wars: Battlefront
Últimas fichas
Últimas noticias

Avance Star Wars: Battlefront

Publicado:
Actualizado:
4

Era el año 2013, cuando estábamos como ocurre anualmente, cubriendo la conferencia que celebra Electronic Arts en el E3. Una conferencia que aunque algo insulsa en el inicio, escondía un anuncio realmente espectacular, se nos presentó antes los ojos Star Wars: Battlefront. Hacía años y años que los fans demandaban el retorno de una saga que ha tenido sus más y sus menos en anteriores entregas, pero que dado el momento, se esperaba con más ganas que nunca.

https://www.youtube.com/watch?v=Jdkxv05_zRg

Aquel teaser que mostraron entonces y que podéis ver justo encima de estas líneas, nos hacía pensar que el desarrollo del juego iba a prolongarse en el tiempo y aquellos 23 segundos solo eran una forma de inyectar hype en el público hasta límites insospechados. Los presagios se confirmaron a medida que pasaron los meses, pues no habían más datos ni informaciones sobre el juego, de tal forma que no ha sido hasta la celebración de esta Star Wars Convention cuando EA ha vuelto a retomar poderosamente la promoción del título.

Star Wars: Battlefront nos tiene preparada una historia que transcurrirá entre los episodios IV,V y VI, además de hacernos recorrer el bosque de Endor, el frío planeta de Hoth, las vastas llanuras desérticas de Tatooine, el planeta de Sullust y Jakku que llegará en forma de contenido descargable gratuito en el futuro. Esta localización última es la que se nos muestre en el anterior trailer de Star Wars: El Despertar de la Fuerza, eso si no esperéis algún tipo de crossover pues los sucesos en el juego transcurren 30 años antes que en el film. Esos mapas no serán los únicos que veremos en el juego, pues se han confirmado más de 8 mapas por la propia DICE.

Aunque recibirá críticas por transcurrir bajo la historia de dicha trilogía, la verdad es que puede servir para redondear un juego espléndido con una historia de fondo muy superior al resto para muchos fans de la saga. "Al igual que tantos otros en todo el mundo, el equipo de DICE es fan incondicional del universo Star Wars. El hecho de trabajar en un proyecto de Star Wars y saber que estamos llevando el universo que amamos a nuestra generación y a una legión nueva de fans es todo un honor. Gracias a la información que Lucasfilm ha compartido con nosotros, y a la pasión y talento de nuestro equipo, tenemos planeado ofrecer un juego alucinante que os situará en medio de las batallas de Star Wars que siempre quisisteis jugar" explicaba Sigurlína Ingvarsdóttir, productora sénior del juego.

Las batallas serán de hasta 40 jugadores, aunque no se admitirá tan alto número de juego en todos los modos de juego y estará reservado para unos pocos o solo para uno. Un modo de juego con tantos jugadores nos hará vivir realmente batallas a la altura de la saga Star Wars.

Disparar blasters, montar en motos speeder y snowspeeders, dirigir AT-ATs, pilotar cazas TIE o incluso ponerte a los mandos del mítico Halcón Milenario, sin contar con que podremos manejar a personajes emblemáticos de la saga como Darth Vader o el cazarecompensas Bobba Fett. Los bandos que se enfrentarán cara a cara serán la alianza rebelde y el imperio (tampoco es que sea una sorpresa), pero por lo que hemos podido ver en este primer trailer in-game, realizado con el motor gráfico del juego, estarán muy bien representados ambos bandos.

Star Wars Battlefront 4 17 2 1
Star Wars Battlefront 4 17 6 1
Star Wars Battlefront 4 17 5 3

Dependerá de tus skills con los tan épicos y poderosos personajes, podrás llevar a tu equipo hacia la victoria, aseguraba Niklas Fegraeus, jefe de diseño del título. Por lo que se espera que tanto el trabajo en equipo durante las partidas como el buen uso de los héroes sean más importantes que un estilo de juego en el que cada jugador se dedique a ir matando enemigos por su propia cuenta.

Algo por lo que estaban preocupados los fans del título era si este shooter iba a ser solo en primera persona. Pues bien, se ha confirmado que incluirá vista en primera persona como en tercera (¿A quién no le gusta ver el traje y modelado de su propio soldado en Star Wars?). Además la personalización tomará un papel relevante en esta entrega, pues los productores han confirmado que podremos elegir para nuestros personajes entre una gran cantidad de opciones.

Darth Vader apareció al final de la demostración del juego como un enemigo para la Alianza Rebelde con habilidades tales como choque de fuerza y la capacidad de desviar disparos láser con su sable de luz.

-Información sin confirmar- En Reddit se ha filtrado información que han ofrecido los usuarios asistentes al evento, los cuales han podido ver una pequeña demo a puerta cerrada. Esas declaración revelaban una interfaz de usuario sencilla, con un mini-mapa circular en la esquina inferior izquierda que pone de relieve el fuego enemigo siguiendo mismo estilo que juegos como Destiny o Halo. También parece mostrar nuestra posición al disparar o correr. Tendremos ranura para llevar hasta cuatro armas, tres primarias y una para recoger en el campo de batalla. -Fin de la información sin confirmar-

El juego funcionará a 60 fotogramas por segundo en consolas tal y como ha confirmado DICE en Twitter. 

Star Wars Battlefront 4 17 1 2

Uno de los aspectos que causará más polémica sin duda alguna es su ausencia de modo campaña. En esta ocasión no tendremos modo historia, algo que han intentado paliar con una especie de "misiones" jugables tanto individual como junto a un amigo, ya sea en cooperativo local a pantalla partida o a través de internet. Se premiará el juego con amigos, pues tendremos la posibilidad de reaparecer junto a ellos en las partidas y se podrá compartir experiencia entre ambos.

Gráficamente aunque el trailer luce espectacularmente bien, se nota el trabajo de DICE, esperaremos a que nos muestren el primer gameplay para sacar mejores conclusiones. Por el momento solo algunos rumores sitúan mayor la resolución de PlayStation 4 respecto a la de Xbox One.

Sin duda otro de los puntos positivos que nos ha dejado el día de hoy es la confirmación de la fecha de lanzamiento. Star Wars: Battlefront se estrenará el próximo 19 de noviembre en PC, PlayStation 4 y Xbox One (se podrá jugar en EA Acces con una semana de antelación), recordamos de nuevo que los que reserven el juego antes del lanzamiento podrán para acceder una semana antes al mapa ambientado en Jakku; a partir del 1 de diciembre. Los demás jugadores podrán jugar a este contenido gratuito el 8 de diciembre de 2015.

Star Wars Battlefront 4 17 4 1
Star Wars Battlefront 4 17 3 3

Redactado por:

Fundé Areajugones desde un garaje. Hoy seguimos en ese garaje, pero por suerte me acompaña más gente en esta aventura.

CONTENIDO RELACIONADO

Hay packs de PS5 con GTA VI apareciendo por las redes pero... ¿Son fake?

La comunidad de Grand Theft Auto está harta de que surjan montajes a la luz

Publicado: 28 MAR 2024 0

Ryu Ga Gotoku Studio avisa de un 'anuncio importante' para mañana: ¿Judgment 3 en camino?

La desarrolladora nipona lo está petando con sus últimas entregas y aún tiene algo que decir

Publicado: 28 MAR 2024 0

Monster Hunter Wilds será totalmente de mundo abierto, marcando un cambio con los anteriores

Un insider que tiene una fiabilidad altísima ha lanzado nuevos detalles sobre lo próximo de Capcom

Publicado: 28 MAR 2024 0

Epic Games Store vuelve a dar juegos GRATIS y uno de los siguientes será The Outer Worlds

La tienda ha revelado, además, cuál es el título que regalarán la semana que viene

Publicado: 28 MAR 2024 0

Warzone añadirá un modo con bots para ayudar a los nuevos jugadores en sus inicios

Los bots llegarán a Warzone para un nuevo modo de entrenamiento que debutará con la temporada 3 en abril

Publicado: 28 MAR 2024 0

Un desarrollador de GTA VI filtra la duración de su campaña y una mecánica única en la saga

Estamos ante otro de esos casos en los que un trabajador de Rockstar Games se habría ido de la lengua

Publicado: 28 MAR 2024 0