Pequeña entrevista a dos miembros de Game Freak sobre Pokémon

Pequeña entrevista a dos miembros de Game Freak sobre Pokémon
 

A partir del 17 de abril empezarán los torneos en Pokémon Global Link y, para tal ocasión, un fan llamado Ayana Tsubaki le hizo una pequeña sarta de preguntas a dos responsables de Game FreakJunichi Masuda y Shigeki Morimoto. Las preguntas se centraron en la reacción general que generaron sus últimos juegos, Pokémon Rubí Omega/Zafiro Alfa.

Ayana Tsubaki: Han pasado 5 meses desde el lanzamiento de Rubí Omega y Zafiro Alfa. ¿Cuáles han sido las reacciones de los jugadores?
Junichi Masuda: Después de mucho esperar, lo disfrutaron. Desde los cálidos sentimientos, sé que la gente disfrutó del Rubí y Zafiro originales y, respecto las nuevas versiones, tuvieron una buena aceptación porque intensificaban la reminiscencia de los originales y recordaban a ellos.
TsubakiIncluso cuando creces sigues recordándolos, ¿eh?
Masuda: Eso me hace feliz. Que los nuevos jugadores de Pokémon X y Pokémon Y y los viejos de Rubí y Zafiro volvieran a jugar me alegró mucho y compensa el duro esfuerzo empleado.
Tsubaki: Justo como X e Y, estos juegos se lanzaron de forma simultánea en todo el mundo. ¿Cómo fue la reacción extranjera?
Masuda: Ellos lo disfrutaron mucho. Lo que más me conmovió fue que los jugadores se comportaran como niños propagando y comentando información por todo el mundo. El Twitter y otras redes sociales fueron cruciales para organizar reuniones, concursos y combates a nivel mundial.

Pokémon

Como veis, las pocas preguntas se focalizaron en el impacto que han ocasionado las remasterizaciones de la tercera generación a nivel mundial, siendo estas muy positivas y favorables para el futuro de la saga. Solo hace falta escrutar las ventas generadas por los juegos que los posicionan en unos de los más vendidos tanto en la franquicia como dentro del catálogo de Nintendo 3DS.

Con la colaboración de Ferran Cisneros


Contenido relacionado