Se filtran posibles detalles de Mass Effect 4 gracias a una encuesta
Últimas fichas
Últimas noticias

Se filtran posibles detalles de Mass Effect 4 gracias a una encuesta

Publicado:
Actualizado:
2

Hasta el momento, se desconocía cualquier tipo de detalle sobre el último trabajo de Bioware y Electronics Arts que han decidido llevar el proyecto de Mass Effect 4 en el más estricto secreto. Pero parece ser que esto ha cambiado gracias a un usuario de Reddit que suele participar en las encuestas que promueve Bioware, la cual podría haberle rebelado gran cantidad de detalles sobre este juego. Aunque no podemos confirmar que toda la información que os facilitamos a continuación sea real, todo apunta a que lo es, dado el conocimiento existente al hablar sobre dicho proyecto y, lo que es más importante, con Dragon Age Inquisition se filtraron los detalles del mismo modo por lo que todo apunta a la realidad de los hechos.

Mass Effect 4 se desarrollará en Helios Cluster, un grupo de sistemas solares que forman parte de la galaxia Andromeda, en un tiempo y espacio muy distante en relación a los acontecimientos llevados a cabo por el Comandante Shepard en la trilogía Mass Effect. En este momento, tomaremos el control de un explorador líder de una expedición cuyo objetivo es establecer un nuevo hogar para la humanidad. Según prosiga su exploración por los diferentes sistemas solares, se encontrará con dificultades en las diferentes tierras bravías constituidas por grupos de forajidos y beligerantes alienígenas. Para poder sobrevivir y hacerse con dichas tierras, deberá crear alianzas con otros grupos para poder enfrentarse a nuevos enemigos, a la vez que evoluciona su barco, tripulación y arsenal gracias a recursos valiosos y planos de tecnología extraterrestre que irá encontrando en su viaje. A medida que se mejoren los recursos disponibles, podremos ir adentrándonos en sistemas solares más peligrosos que nos permitirán encontrar nuevos materiales para seguir mejorando nuestro arsenal.

Durante el viaje, nos toparemos con los restos de una misteriosa civilización, los Remmant, cuya poderosa tecnología es la clave para hacerse con el control de esta región de la galaxia. Pero no seremos los únicos interesados en ésto, ya que nos toparemos con otros seres que harán todo lo posible con hacerse con dicha tecnología, hasta el punto de poder acabar con la humanidad.

Al encontrar  y activar artefactos y monolitos de los Remmant, se desbloquearan nuevas misiones (raid). También tendremos la posibilidad de toparnos con Khet Outpost, que son unos puestos de vigilancia donde obtener experiencias de combate opcionales. Nuestro objetivo es adentrarnos en dicho puesto y deberemos combatir contra oleadas de enemigos para destruirlo y obtener experiencia.

En cuanto a la tripulación, contar que estará formada por siete miembros, cada uno de los cuales posee una personalidad única y unas habilidades especificas que serán muy útiles a la hora de llevar a cabo las diferentes misiones que aparezcan, por lo que deberemos pensar y estudiar muy bien qué dos miembros llevaremos para completar cada una de ellas. Es importante saber que misiones son importantes para cada personaje en función de su carácter, ya que esto permitirá su evolución más favorablemente. Además de esto, a lo largo del juego tendremos la posibilidad de ir mejorándolos y establecer relaciones entre ellos, ya sean de amistad o de rivalidad creando diferentes oportunidades narrativas al final del juego en función de las elecciones que hayamos tomado durante cada encuentro.

Mass-Effect-4

Para explorar la superficie de los diferentes planetas en el Helius Cluster contaremos con un vehículo terrestre, el Mako, que podremos personalizarlo añadiéndole propulsores turbo, actualizando el generador del escudo o incluyendo un detector hostil en su radar para dar mas fácilmente con los enemigos. A parte de todo esto, tendremos la posibilidad de elegir el color de la pintura que lucirá nuestro potente vehículo.

Según los datos filtrados, a medida que se creen bases de recursos, así como colonias y asentamientos, deberemos pensar en como mantenerlos a salvo si nos encontramos alejados de ellas. Tendremos que reclutar mercenarios y crear un equipo de asalto que pueda asumir ciertas misiones, de tal modo que podremos enviarlos a una de ellas mientras continuamos la historia principal. Cuando finalicen su orden y regresen, ganaremos experiencia, dinero y equipo en función del éxito de su misión. Si usamos parte de este dinero en mejorar el armamento de este equipo, aumentará su éxito y su botín en las posteriores exploraciones que realicen.

A lo largo del juego tendremos la posibilidad de jugar en modo multijugador en diferentes misiones que nos encontremos. Éstas serán más difíciles si las completamos en este modo, pero la recompensa por finalizarla será mejor. Esta opción nos permitirá completar las mismas con hasta tres jugadores más, aunque también tendremos la opción de seguirlas en solitario si no nos encontramos cómodos jugando con otras personas.

Por otra parte, el juego contará con el modo Horde, donde el jugador principal podrá incluir hasta tres amigos para luchar contra tropas enemigas en diferentes campos de batalla y sobrevivir a ataques cada vez más poderosos y cumplir con los objetivos que se fijen. En este modo podremos obtener experiencia y, además, ganar nuevas armas multijugador especificas, así como personajes, monedas para comprar artículos y piezas de equipo que podremos personalizar en las diferentes partidas.

Por el momento, esta es toda la información que parece haberse filtrado de este trabajo que tiene previsto salir para PC, Playstation 4 y Xbox One. Os iremos informando de todas las novedades que surjan en torno al último trabajo de la saga Mass Effect.

mass-effect-4

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Le retiran el carnet de conducir a Viviendoenlacalle y cuenta con más de 1000 € en multas

La deficiente manera de conducir de Viviendoenlacalle le ha dejado sin carnet y cuenta con más de 1000€ en multas

Publicado: 28 MAR 2024 0

Capcom te pregunta directamente sobre posibles DLC para Dragon's Dogma 2

La opinión de los jugadores será determinante en los próximos contenidos añadidos para el juego

Publicado: 28 MAR 2024 0

Modern Warfare 3 y Warzone: consigue gratis una nueva skin de la Temporada 3 gracias a PS Plus

Si eres miembro de PS Plus te voy a enseñar a tener acceso a un nuevo pack totalmente gratis para Modern Warfare 3 y Warzone

Publicado: 28 MAR 2024 0

Juega GRATIS a Modern Warfare 3 durante 4 días: fecha, horarios, modos, mapas y más

Call of Duty: Modern Warfare 3 anuncia su próximo período de prueba gratuito, que nos brinda a los usuarios acceso al modo multijugador y modo zombis

Publicado: 28 MAR 2024 0

Los despidos sacuden a SEGA que vende Relic Entertainment y recorta 240 empleos en Europa

Siguen las malas noticias en la industria de los videojuegos que se ve sacudida por importantes cambios en SEGA

Publicado: 28 MAR 2024 0

Sigue la debacle de Embracer y Take-Two adquiere Gearbox Software por una fortuna

El editor se hará cargo de las series Borderlands, Tiny Tina's Wonderlands, Homeworld, Risk of Rain, Duke Nukem y Brothers in Arms

Publicado: 28 MAR 2024 0