Detalles sobre la historia y jugabilidad de Star Ocean 5 y nuevas imágenes

Un nuevo vistazo al título

Detalles sobre la historia y jugabilidad de Star Ocean 5 y nuevas imágenes
 

Star Ocean regresa en exclusiva para PlayStation 4 y PlayStation 3, por lo que la nueva información va surgiendo conforme pasan los días desde su anuncio oficial. En esta ocasión llegan detalles sobre los personajes, la historia y un montón de nuevas imágenes para que tengamos más ganas aún de que llegue el día de lanzamiento.

Según esta información, serán dos los protagonistas principales, un chico llamado Fidel Camus y una chica llamada Miki Sovesta, quienes se mueven más o menos en el mismo rango de edad -23 y 18 respectivamente- y cada uno de ellos tendrá diferentes características.

Star Ocean 5 (27)

Camus portará como arma un espada a una sola mano. Es hijo de un gran espadachín de su tierra natal, Stahl, en el Reino de Resuria, que se encuentra en el planeta Feikreed. Su papel en la historia parece importante, y su misión será preservar la estabilidad de su pueblo natal, que tras una serie de acontecimientos conocidos como “Los siete años de oscuridad” se encuentra en un período constante de guerras.

Por su parte, Sovesta es natural del mismo pueblo que Camus, y son amigos. Tiene una serie de habilidades conocidas como “el arte de la marca  maldita”, que se basan en magias de curación y que tienen en los tatuajes la marca de vinculación de su magia con la tierra. Cuanto más desarrollado está el tatuaje, más poderosa son sus capacidades.

El sistema jugable de este nuevo título ha evolucionado desde Star Ocean: The Last Hope, lanzado para PlayStation 3 y Xbox 360. Una de los aspectos a destacar en la eliminación de transiciones entre el combate y la exploración, con lo que entendemos que los combates serán en tiempo real. Algo parecido ocurrirá con el mapa a explorar, que tampoco tendrá transiciones salvo los vinculo con otras zonas, en la que se incluirán, como es tradición en la saga, zonas futuristas.

Durante lo combates, se ha comentado que podremos intercambiar el personaje a controlar con tan solo pulsar un botón, lo que confirma, por un lado,  que estamos antes un sistema más dinámico y que tendremos más de un personaje a controlar y por otro que cada uno de ellos tendrá una serie de características propias que deberemos controlar para solventar los problemas en las batallas.

El sistema de combate ha sido denominado como “Seamless Real-Time Battle” , mediante el cual seremos capaces de realizar combos pulsando repetidamente un solo botón, como de combinar las habilidades con ataques sencillo, añadiéndole mucha más variedad jugable.


Contenido relacionado