Metal Gear Solid V: The Phantom Pain podría tener la campaña de marketing más grande de la historia

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

PC PlayStation 3 PlayStation 4 Xbox 360 Xbox One
10

Obra maestra

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain podría tener la campaña de marketing más grande de la historia

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain podría tener la campaña de marketing más grande de la historia
 

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain podría tener una de las campañas de marketing más agresivas y más trabajada de la historia.  La cantidad de información que hemos recogido es realmente increíble. Toda la situación parece un poco irreal, diríamos incluso surrealista. Te traemos toda la información conocida y que cada uno saque sus propias conclusiones.

Todo empieza cuando se descubre en la red el parecido entre Sergio Canaveroa, el famoso doctor que va a realizar el primer transplante de cabeza del mundo, y el médico que aparece en el trailer presentación de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Canaveroa ha llamado la atención del mundo con esta práctica que quiere llevar a cabo; miles de medios han realizado noticias y artículos sobre tal avance médico.

¿Podría ser todo el implante de cabeza un movimiento de marketing de Kojima y Konami? Pues aunque todo pudieran ser coincidencias, seguro que con todos los datos siguientes se os va a mover algo dentro de vosotros.

La publicación “Gemini”, el libro donde Canaveroa explica toda la teoría sobre el implante de cabeza en otra persona, fue presentado solo dos días después de que se presentara el juego de forma oficial. Además Gemini en la saga representa a unos enemigos de Metal Gear Revengeance que casualmente tienen una cabeza cibernética implantada. Pero es que el actor en que Kojima dice haberse inspirado para el doctor es Ian More que curiosamente es del signo “Geminis”, “Gemini”, en inglés.

rw0ZZHx

El resto de capítulos del libro como podéis ver arriba parecen además algo extraños, pero más extraños parecen si tenemos en cuenta que el trailer presentación del juego nos hace pensar que Big Boss es la primera persona en recibir con éxito un transplante de cabeza. Hideo Kojima en febrero de 2013, dijo lo siguiente:

El próximo proyecto pondrá a prueba un cierto tipo de tabú“, escribió. “Si me equivoco, probablemente voy a tener que dejar la industria. Sin embargo, no quiero dejar pasar esto. Cumplo los 47 este año. Han pasado 24 años desde que empecé a hacer juegos. Hoy, tengo un aliado que felizmente me apoyaría en ese riesgo. Aunque es sólo una persona. Para empezar, no está mal“.

Esto haría referencia a que efectivamente en el juego se realizaría un implante de cabeza para que Big Boss pudiera continuar con vida.

La persona que va a recibir ese transplante recibe el nombre de Valery Spiridonov, curiosamente esta persona es desarrollador de videojuegos, además de modelador 3D como podéis ver en su currículum. Y el Facebook de esta persona nos muestra la siguiente imagen:

Pero sigamos con las teorías, resulta que el nombre de la empresa del doctor es TED Limassol que resulta ser un anagrama de Solid Metals. Esto podría tener menos peso si no fuera porque Kojima ya ha usado esta técnica en alguna ocasión, sino, ¿quien no recuerda a Joakim Mogren y Moby Dick Studios para realizar el anuncio oficial del juego?

El logo que representa las investigaciones de Canaveroa también es objeto de revisión pues las siguientes imágenes os llamarán la atención:

2015-04-1820_19_16-tey4kml

iJhU0xBSGBuqe

 

Muchísimos datos descabellados que ya no parecen simples coincidencias. Pero si esto realmente fuera una campaña de marketing, ¿ha sido capaz Kojima de colar este campaña a todo el mundo?, el método de este doctor ha dado la vuelta del mundo y ha ocupado portadas en muchas revistas, y que ahora fuera parte de una campaña de marketing podría ser el movimiento más grande de la historia.

hnxu20l-2


Contenido relacionado