Nuevos detalles de HEAVENSWARD, la expansión de Final Fantasy XIV

Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

PC PlayStation 3 PlayStation 4

Nuevos detalles de HEAVENSWARD, la expansión de Final Fantasy XIV

Square-Enix ofrece datos de interés y fecha de salida para el nuevo contenido de su MMORPG

Nuevos detalles de HEAVENSWARD, la expansión de Final Fantasy XIV
 

El pasado jueves 16 de Abril, tuvo lugar en México el Media Tour de Square-Enix, allí se dieron a conocer muchísimos nuevos detalles sobre la expansión para su MMO Final Fantasy XIV, llamado Heavensward.

Lo primero que tenemos que destacar, es que no se trata de una simple expansión o actualización como hasta ahora venía siendo lo habitual en el juego, sino que va mucho más allá, se podría decir claro y alto que es un nuevo juego en si, amarrado y perfectamente unido al mundo que rodea la historia de Final Fantasy XIV, además este nuevo contenido, tiene suficientes características propias que lo alejan totalmente de A Realm Reborn.

Final_Fantasy XIV HeavenswardEs interesante indicar para aquellos que puedan estar interesados que, a pesar de que es en sí un juego, no deja de ser recomendable acabar la historia de Final Fantasy XIV original antes de emprender esta nueva expansión, pero se puede decir que su argumento nos llevará  Dragonsong War, una guerra que se librará entre dos regiones, Dragovia e Ishgard. Esta sangrienta guerra nos llevará a un nuevo contenido donde podremos encontrar desde misiones y mazmorras dentro de un mundo nuevo a explorar en varias islas flotantes; que se podrán visitar gracias a la incorporación de nuevas y espectaculares monturas como podrían ser dragones voladores, Airships personales y Chocobos Negros.

La expansión para aquellos que quieren todavía más, encontrarán nuevas clases para desarrollar: Dark Knight que será claramente una clase enfocada a DPS, que hará uso de una gran espada y podría ser capaz de usar artes oscuras y Astrologian, un sanador de apoyo con capacidad de curación y de apoyo a los compañeros, y por último la clase Machinist, que se caracteriza por usar armas de fuego a larga distancia. Mas la raza predominante en las nuevas regiones, los conocidos como Au Ra, que son una especie de humano con partes de dragón, como pueden ser escamas, cuernos y la cola.

Final_Fantasy XIV Heavensward 2

Por si el contenido pareciera poco, se menciono que también incluirá una nueva Raid, localizada en las entrañas de la fortaleza viviente Alexander, la gente de Square-Enix ha citado que dada las dimensiones de la misma, será posible que se vaya seccionando la incursión. Square-Enix también habló de las ediciones que nos llegarán de esta nueva expansión, citó que serian 3 posibles ediciones, la edición estándar que sólo vendría con el juego; la edición coleccionista que sumaría al disco del juego la maqueta de un dragón, y la edición conocida como “2 en 1” que incluirá tanto el juego original Final Fantasy Realm Reborn, la expansión y el dragón.

Square-Enix citó que el juego seguiría siendo Cross- Plataform y que saldrá para PlayStation 3, PlayStation 4, Pc y Mac como novedad ya que hasta ahora Final Fantasy XIV no tenía versión para ordenadores Apple.

Su salida esta prevista para el día 23 de Junio de este año.


Contenido relacionado