DICE no desarrolló Star Wars Battlefront con la idea de separar contenido en DLC

Star Wars Battlefront

PC PlayStation 4 Xbox One
7

Bueno

DICE no desarrolló Star Wars Battlefront con la idea de separar contenido en DLC

Las batallas espaciales no fueron extraídas del juego base

DICE no desarrolló Star Wars Battlefront con la idea de separar contenido en DLC
 
 

Uno de los productores de DICE (Jesper Nielsen) ha estado proporcionando algunos detalles interesantes de Star Wars Battlefront en una conversación con los fans de reddit.

En primer lugar destaco que la cantidad de contenido de la versión inicial del juego, no tiene que ver con los planes de DLC y añadió que el juego expande los puntos fuertes de los anteriores Battlefront.

“La cantidad de contenido no tiene que ver en absoluto con los DLC. Puedo decir esto con toda honestidad. En cuanto a la ampliación de los títulos anteriores, creo que la mayoría de los jugadores notarán como expandimos lo mejor de estos juegos cuando se trata de la faceta jugable y la sensación que transmite Battlefront”

DICE asegura a los fans que nada ha sido extraído del juego con el fin de guardarlo para un futuro contenido descargable. Ni siquiera las batallas espaciales.

“No, pero si piensas que hay algo que no estamos incluyendo en el juego para guardarlo en un DLC, te puedo decir que estás 100% equivocado. Yo nunca he oído a nadie decir que vamos a dejar alguna característica o contenido del juego para hacerlo en un DLC. Nunca”

star-wars-battlefront-free-dlc-battle-of-jakku

En tal caso cabría preguntarse porque los mapas de Batalla de Jakku no fueron incluidos dentro del juego base.

“Me gustaría que muchos vieran el vientre de la bestia y el proceso de desarrollo de los juegos en primer plano. Terminar un juego a tiempo es muy, muy duro y queremos conseguir que sea lanzado el día 17 de noviembre. Batalla de Jakku será lanzado un poco más tarde para que las personas que trabajan en él puedan hacerlo independiente con un horario diferente y eso significa que no tiene porque impactar sobre el acabado del juego principal.

La situación nunca fue lanzar los mapas de Jakku en el juego principal y luego despojarlos para meterlos en un DLC. La idea de realizar los mapas de Jakku, llegó bastante tarde en el proceso y no teníamos los medios para agregarlos en el lanzamiento, así que encontramos una manera de sacarlos tan pronto como fuera posible después del lanzamiento”

Mucho del trabajo realizado por DICE, ha ido a que los planetas tengan un aspecto espectacular siendo un asunto de calidad sobre cantidad.




“Correcto. Queremos que todo se sienta lo más autentico posible y creo que hemos conseguido un buen equilibrio aquí.

Confía en mí, esto no es una re-skin de Battlefield. Utilizamos Frostbite…sí, pero no mucho del código fuente de Battlefield. Desde el primer día no hemos tenido el deseo de realizar una copia del trabajo realizado en Battlefield 4 sino desarrollar un nuevo juego con Frostbite.

El juego cuenta con más de 8 mapas (excluyendo los del DLC de la Batalla de Jakku). Hemos realizado un extenso trabajo para asegurarnos de que los 4 planetas se sientan y se vean increíbles. Hemos establecido objetivos importantes que queremos lograr. Es posible que estés en desacuerdo con esta prioridad pero lo importante es la calidad ante la cantidad”


Contenido relacionado