Los niños australianos rediseñarán un parque nacional

Minecraft

Nintendo Switch PC PlayStation 3 PlayStation 4 PlayStation Vita Wii U Xbox 360 Xbox One

Los niños australianos rediseñarán un parque nacional

Los jóvenes deberán hacerse cargo del diseño completo

Los niños australianos rediseñarán un parque nacional
 

Tal y como ha informado el gobierno de Australia del sur, unos niños de 9 años se encargarán del rediseño de un parque nacional jugando a Minecraft.

Según han comentado, los diseños ganadores serán los responsables de cómo se gastará el presupuesto (que asciende a 10 millones de dólares). Los organizadores se han mostrado muy optimistas de cara a la innumerable variedad de diseños que estos jóvenes podrán realizar gracias a Minecraft.

En palabras de Ian Hunter, Ministro del conservación de medio ambiente: “Para los adultos pensamos en una encuesta, pero para los jóvenes quisimos hacer algo novedoso. Los parques que se diseñen en el concurso podrán incluir senderos para caminatas, ciclismo y recorrido a caballo. Además, también podrán incluir zonas para barbacoas, baños, zonas de descanso, zonas de juego, zonas de acceso para minusválidos o añadir algo totalmente distinto. Eso sí, cualquier cosa que hagan en la pantalla debe ser posible recrearlo en el mundo real“.

Sin duda, una noticia que confirma que los videojuegos se están librando de ese estigma que tomaba a los jugadores por personas raras y con tendencias violentas, por más que algunos medios se empeñen en hacer creer lo contrario.

minecraft_0


Contenido relacionado