Primeras impresiones Puzzle & Dragons: Super Mario Bros. Edition

Puzzle & Dragons Super Mario Bros. Edition

New Nintendo 3DS Nintendo 3DS

Primeras impresiones Puzzle & Dragons: Super Mario Bros. Edition

Un buen sabor de boca a falta de probar la versión final

Primeras impresiones Puzzle & Dragons: Super Mario Bros. Edition
 
 

Cuando una cosa extraordinaria y sorprendente ocurre, lo llamamos fenómeno. Si Aplicamos esto al mundo de los videojuegos, un fenómeno es el resultado del éxito de un videojuego en ventas o usuarios. En este sentido, y como ejemplo que nos viene al dedillo tenemos el “fenómeno Pokémon”, o el más actual, el “fenómeno amiibo”. Ahora, nos llega desde Japón el fenómeno Puzle & Dragons, junto con una versión especial con personajes Nintendo que será lanzado para Nintendo 3DS y que llegará a nuestro país el próximo 8 de mayo.

¿Que es puzzle & Dragons?

 

puzzle__dragons_super_mario_edition-2687024Puzzle & Dragons es un juego de puzles, como bien estáis imaginando. Sin embargo, y a pesar de la extraña apariencia sencilla y muy cercana a los conocidos Candy Crysh Saga, nada tienen en común salvo de pertenecer al mismo genero.

En título desarrollado por GunHo tiene una jugabilidad propia, poco vista en otros juegos del género y que engancha “cosa mala”. Pero vamos a dividir la explicación de su sistema jugable en dos partes: la primera es la parte de puzle y la segunda, la novedad y diferencia con otros títulos del género al que pertenece, es el componente RPG.

Jugar a Puzzle & Dragons puede resulta bastante sencillo. La pantalla táctil es la principal herramienta, junto con el stick de la consola, para poder jugar. Para ello, debemos mover juntar piezas iguales para provocar la eliminación de las mismas. Sin embargo, algo que nos ha llamado la atención es que no tendremos limitado el movimiento -aunque si el tiempo disponible- de esta “pieza” al lugar inmediato, como suele ocurrir en estos juegos, sino que podremos moverlo al lugar donde mejor nos parezca. Además, al mover la ficha, tenemos la capacidad de mover otras piezas a nuestro antojo, lo que provoca a su vez que tengamos la posibilidad de, al mover otras fichas y hacerlo de manera correcta, provocar otros emparejamientos, lo que a su vez provoca combos. Es aquí donde entramos en la segunda parte de la mecánica: el componente RPG.

La parte RPG es la que hace que Puzzle & Dragons se diferencie de otros juegos del género, pues la resolución de la parte de puzle no solo sirve para sacar puntos, sino para sacar experiencia y potencia de fuego para atacar a los enemigos, ya que se trata de un puzle-JRPG.

Cada una de los diferentes “piezas” corresponde a un tipo de ataque. Por ejemplo, encontraremos piezas con daño de hielo, de cura o de fuego(flor). También tendremos ataques especiales vinculados a cada uno de los personajes así como “equipos”, o grupos. Vamos, todo lo que podremos encontrar de manera genérica en un RPG de estilo clásico.

puzzle

Bueno, y después tanta explicación ¿Es para tanto el juego?

Aunque lamentablemente no hemos podido probarlo demasiado, el juego nos ha parecido adicto, fresco y desafiante. Una buena manera de pasar el rato y tener un juego de partidas rápidas.

Nintendo 3DS, tiene algunos títulos de este calibre que han triunfado de manera bastante obvia como la saga Theatrhythm Final Fantasy y creemos que este juego va gustar mucho, sobre todo a los jugones con ganas de desafios, ya que os adelantamos que el juego no es nada sencillo de jugar, por lo que aventuramos a decir, a pesar de haberlo probado en niveles de baja dificultad, que se convertirá en todo un desafío en los niveles más altos.




El hecho de que la jugabilidad de Puzzle & Dragons original, se haya mezclado con el mundo de Super Mario es garantía de éxito, sin embargo, encontraremos bastantes cambios en el desarrollo de ambos título, el original, que se desarrolla en mazmorras, y el especial de Super Mario, que estará seccionado por fases, al más puro estilo New Super Mario.

puzzle-dragons

Ahora, después de esta buena impresión al probar la demo, que tenéis disponible en la eShop de Nintendo, y que podréis descargar vosotros mismos, esperaremos a probar la versión final del juego para poder fijar este buen sabor de boca que tenemos al probar el juego.


Contenido relacionado

Dejar un comentario