Rockstar confirma que su servicio Social Club no ha sido hackeado

Grand Theft Auto V (GTA V)

Juego del año
PC PlayStation 3 PlayStation 4 Xbox 360 Xbox One
7

Bueno

Rockstar confirma que su servicio Social Club no ha sido hackeado

La compañía ha comprobado que su servicio no se ha visto comprometido

Rockstar confirma que su servicio Social Club no ha sido hackeado
 

La compañía Rockstar ha confirmado hoy que su servicio Rockstar Social Club no ha sido hackeado como inicialmente se estaba especulando, sino que las cuentas de usuario han sido robadas desde otro sitio web del que no se ha obtenido información por el momento.

Todo comenzó hace unos días, el pasado día 19, cuando un número indeterminado de usuarios que se encontraban usando el servicio de GTA Online fueron expulsados de su sesión y les aparecía el cartel de que su sesión había sido iniciada en otro sitio. A través de Twitter se comenzó a rumorear que el servicio de Rockstar Social Club había sido hackeado y tras comprobar su servicio, la compañía ha desmentido que este hecho sea cierto.

Al parecer, un sitio web se ha dedicado a robar cuentas de usuario y ha hecho públicos estos datos para que tengan acceso otras personas a este servicio. Prueba de ello es que los dueños de las cuentas han tenido que ver, con impotencia, como sus horas de juego han ido aumentando sin que sean ellos los que las disfruten.

La compañía ha confirmado que procederá a devolver todas las cuentas comprometidas a sus legítimos propietarios y ha dado una serie de recomendaciones para que esto no vuelva a ocurrir, tales como no hacer públicas nunca ningún tipo de contraseña que tengamos, así como evitar poner la misma clave a todos nuestros servicios ya que, si consiguen piratear una de nuestras cuentas, podrán tener acceso a todo lo que tengamos enlazado con esa contraseña.

A parte de esto, se recomienda a todos los usuarios de este servicio que cambien sus claves de acceso aunque sus cuentas no se encuentren comprometidas ya que es probable que puedan tener acceso ya a ellas, por lo que es mejor ser precavidos en este tipo de asuntos y que no se vuelvan a repetir estos hechos.

RSG_GTAV_PC_Screenshot_056


Contenido relacionado