Asistimos a la presentación de LEGO: Jurassic World
Últimas fichas
Últimas noticias

Asistimos a la presentación de LEGO: Jurassic World

Publicado:
Actualizado:
0

El pasado martes 21, Warner Bros. cedió parte de sus oficinas en Madrid para realizar la presentación oficial de LEGO: Jurassic World, y desde AreaJugones os traemos todas nuestras impresiones de lo que allí pudimos ver, oír y jugar.

lego-jurassic-world-listing-thumb-01-ps4-ps3-psvita-us-26jan15

Una vez llegamos al lugar indicado y cuando todo comenzó, nuestro maestro de ceremonias nos presentaría a Tim Wileman, productor asociado del juego y miembro del equipo de producción de varios títulos de la franquicia LEGO. Tras una breve introducción de lo que íbamos a ver, empezamos a disfrutar de cómo es LEGO: Jurassic World.

La presentación consistió en dos niveles prácticamente completos del juego a la par que Wileman nos mencionaba los diferentes aspectos claves que nos ofrece el juego. El primer nivel funcionaba a modo de tutorial, que junto a las explicaciones adicionales que nos dieron, nos hicieron comprender de forma muy sencilla las mecánicas principales del título. Como en anteriores juegos de la franquicia, dispondremos de un equipo de varios muñecos caracterizados de personajes de la película,  los cuales tienen diferentes habilidades entre sí y en nuestra mano está saber combinarlas para salir de las diferentes encrucijadas en las que nos veremos envueltos.

Además de los controles básicos, el presentador nos comentó varios datos interesantes durante este primer nivel del juego. Entre ellos cabe destacar que LEGO: Jurassic World contará con 20 niveles completamente diferenciados, y los cuales estarán repartidos equitativamente entre las cuatro películas que abarca (Jurassic Park, The Lost World: Jurassic Park, Jurassic Park III y la próxima Jurassic World), por lo tanto 5 niveles ambientados en cada una de ellas. Pero la cosa no acaba ahí, ya que también dispondremos de las dos islas principales de las películas, Sorna y Nublar, para que las exploremos a fondo en un mundo abierto de forma semejante a los sandbox, como vimos en LEGO Batman 3: Más Allá de Gotham y su sistema de planetas.

LEGO Jurassic World_1

Seguimos avanzando con el gameplay del primer nivel y vimos las habilidades de los dos primeros personajes jugables del juego, la doctora Ellie Sattler y Alan Grant, la primera siendo capaz de hacer germinar plantas e indagar en excrementos para localizar pistas, y el segundo siendo un experto en seguir rastros y disparando a objetivos. Mediante puzles sencillos y situaciones muy intuitivas nos enseñaron la gran necesidad de conocer a nuestros personajes para saber desenvolvernos, que sumado a la incorporación del diálogo exacto de las películas originales hicieron las delicias de los fans de LEGO y de Jurassic Park.

Tras estas pequeñas nociones básicas, muchas de las cuales eran ya evidentes antes de probar el juego, Tim nos presentó lo que muchos esperábamos desde un principio, la incorporación de los dinosaurios a la historia de LEGO. El primero que pudimos ver fue un Triceratops herido y hambriento. Necesitaba una zanahoria, una manzana y un helado que teníamos que buscar por todo el mapa para que se pudiera unir a nuestro equipo y pudiéramos controlarlo con total libertad para seguir resolviendo las situaciones que teníamos por delante. Si ya se esperaba una buena cantidad de personajes jugables con sus habilidades correspondientes, el hecho de que los dinosaurios tuvieran esas mismas características pareció satisfacer a todos los que estuvieron en la sala. Según nos contaron en la sala, podremos conseguir un total de 20 dinosaurios diferentes, con habilidades únicas y que todas tendrán su función a lo largo de los niveles del juego, aunque sólo pudimos ver las salvajes abatidas del Triceratops del nivel inicial, que casualmente es el dinosaurio preferido del propio Tim.

LEGO Jurassic World_2

Finalizando este primer nivel, ya con las nociones básicas afianzadas, se nos presentó otro de los puntos importantes de los juegos de LEGO: Los coleccionables. Se nos habló de dos tipos de ellos, por un lado tendríamos 20 piezas de ámbar (una escondida en cada nivel) que nos permitirían adquirir los diferentes dinosaurios; y por el otro lado una serie de colecciones de huesos, que nos habilitaría la vista de esos mismos dinosaurios en forma de esqueleto. Como factor añadido a esto, pero sin restarle ninguna importancia, se nos hizo saber que las piezas de todos los dinosaurios serán compatibles entre sí y podremos crear y customizar las criaturas a nuestro gusto; lo mismo ocurrirá con los 8 personajes jugables de las películas y los 15 vehículos con los que cuenta el juego.

Como esos pequeños detalles que marcan la diferencia entre un juego bien cuidado y otro que no lo está tanto, pudimos observar que la climatología en las islas es dinámica, y que según avancemos por un tramo u otro podremos pasar de un apacible día soleado a una terrible tormenta. De hecho, si nos fijamos en detalle veremos que en los momentos de tormenta, las gotas de lluvia que impactan contra el cristal de la cámara, se deslizarán por éste, dando un aspecto visual muy llamativo.

Al acabar el primer nivel como modo tutorial, nos muestra que en la pantalla de carga estará Mr. ADN, llamado así por su forma, que nos dirá consejos y curiosidades mientras esperamos a la siguiente pantalla.

LEGO Jurassic World_3

En el siguiente mapa, tenemos que construir con los elementos que encontremos por el área, una caja de música de la que sale una especie de hueso para que un T-Rex que está atacando a un coche con una chica dentro, se distraiga como si fuera un perro. Para conseguir esto, tenemos a otros dos personajes que tendremos que alternar para avanzar en la historia y Alan Grant aquí cambia su habilidad para podar setos para acceder a lugares que de manera normal no podríamos.

El humor sigue siendo un factor muy importante para TT Games porque es lo que distingue a los juegos LEGO y lo demuestra con una de las habilidades que tiene el personaje femenino que acabamos de rescatar de las garras del T-Rex; grita para poder hacer saltar la alarma del coche en el que aparecieron nuestros protagonistas y así distraer al dinosaurio. Cabe destacar también las cambiantes emociones de los personajes una vez están inmóviles, pues tiemblan si tienen miedo y les cambia la expresión de la cara según las situaciones.

Una vez salvamos a la chica de las garras del dinosaurio y nos montamos en el coche para huir, tenemos un nivel de persecución donde tenemos que escapar del T-Rex esquivando obstáculos y a su vez lanzando bengalas para ralentizar a nuestro enemigo.LEGO Jurassic World_5

Tim añadió también en ese momento que el modo multijugador será cooperativo local, afirmando a su vez que LEGO: Jurassic World no tendrá online ya que se confiesa un gran defensor de la diversión en jugar teniendo a tu amigo o familiar al lado y es un juego en el que pueden disfrutar niños y adultos gracias al target que tiene cada película. En este nivel tu compañero o amigo puede ser cualquiera de los integrantes del coche, pasando de conducir a distraer al dinosaurio, y cambiando la angulación de la cámara en consecuencia, aumentando así la diversión y las posibilidades del propio juego.

Una vez acabada la presentación de la demo se pasó a una rueda de prensa donde varios medios y nosotros le preguntamos acerca de su relación con Universal, los distribuidores de la película Jurassic World en la que está basada el juego, y afirmó orgulloso que el trato ha sido muy cercano y muy bueno por lo que les fue muy cómodo a la hora de trabajar. También nos desveló que podemos elegir el nivel del bloque de películas que prefiramos para tener total libertad a la hora de completar los niveles y que en un futuro el juego dispondrá de un DLC que incluirá nuevos dinosaurios y nuevos personajes.

Además le preguntamos también sobre si habría mucha diferencia entre las consolas de sobremesa con la versión para las portátiles y afirmó que no habría mucha diferencia y que el juego mantendría la misma emoción y jugabilidad. Desgraciadamente no habrán cameos en este título como ha pasado en los anteriores juegos de LEGO. Sobre este aspecto, Tim Willeman nos comentó que las posibilidades que les aportan cada una de las plataformas es una de las cosas que más les anima a hacer este tipo de juegos, y aunque no quiso lanzarse a la piscina directamente, nos hizo saber que una de las consolas en las que más les gusta jugar es Wii U.

Intentamos que Tim desvelara información sobre otros juegos como LEGO Dimensions o LEGO: Marvel's Avengers pero nos fue imposible porque esquivaba las preguntas dejando claro que no era de su competencia y que solo se ceñía a contestar preguntas del juego.

LEGOJurassicWorld

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Así es Caballo Simulador Vaquero Jueg, el extraño clon de Red Dead Redemption 2 para móviles

El nombre que habéis leído no es una errata; es literalmente el que tiene en la app store

Publicado: 28 MAR 2024 0

La saga Borderlands contará con una nueva entrega y así lo han confirmado desde 2K

Esto se ha confirmado tras la compra de Gearbox por parte de Take Two Interactive

Publicado: 28 MAR 2024 0

Modern Warfare 3: Cómo conseguir GRATIS el camuflaje 'Serpenteador' y varias recompensas más

Modern Warfare 3 agrega un nuevo evento donde podrás conseguir un camuflaje un tanto asqueroso y muchas más recompensas GRATIS

Publicado: 28 MAR 2024 0

Le retiran el carnet de conducir a Viviendoenlacalle y cuenta con más de 1000 € en multas

La deficiente manera de conducir de Viviendoenlacalle le ha dejado sin carnet y cuenta con más de 1000€ en multas

Publicado: 28 MAR 2024 2

Capcom te pregunta directamente sobre posibles DLC para Dragon's Dogma 2

La opinión de los jugadores será determinante en los próximos contenidos añadidos para el juego

Publicado: 28 MAR 2024 0

Modern Warfare 3 y Warzone: consigue gratis una nueva skin de la Temporada 3 gracias a PS Plus

Si eres miembro de PS Plus te voy a enseñar a tener acceso a un nuevo pack totalmente gratis para Modern Warfare 3 y Warzone

Publicado: 28 MAR 2024 0