La app Touch & Play: Nintendo Classics Highlights ya tiene fecha de lanzamiento

Esta nueva aplicación estará disponible la próxima semana

La app Touch & Play: Nintendo Classics Highlights ya tiene fecha de lanzamiento
 
 

Hoy, justamente dentro de una semana, es decir el próximo día 30 de abril, tendremos a nuestra disposición la nueva app para Wii U que vendrá bajo el nombre de Touch & Play: Nintendo Classics Highlights.

Muchos os preguntaréis en qué consiste dicha aplicación y nosotros os lo vamos a contar. Esta app es útil para todos aquellos jugones enamorados de los juegos clásicos, pero para disfrutar de ellos deberán cumplir dos requisitos básicos: tener a su disposición una videoconsola Wii U y alguna figura amiibo. Con esta combinación de componentes unidos a Touch & Play: Nintendo Classics Highlights tendréis acceso diferentes demos de algunos títulos clásicos de Nintendo.

Sólo tendremos que acercar nuestra figura al sensor NFC del Gamepad (como hacemos para usarlo en diversos juegos de Wii U) para poder acceder a breves demos de NES y SNES, con una duración estimada de 30 minutos, que la compañía deja a disposición de los usuarios. El catalogo ofertado consta de 30 juegos seleccionados de entre las dos plataformas anteriormente mencionadas.

Por otra parte, comentar que una vez colocado un amiibo y mostrado el título a probar, las posteriores ocasiones en las que coloquemos esta misma figura, nos mostrará diferentes escenarios de ese mismo juego, por lo que tendremos ocasión de probar diversos niveles de ese mismo título.

Para que os hagáis una idea de su funcionamiento, Nintendo ha mostrado un vídeo explicativo de como va a funcionar esta nueva aplicación que es totalmente gratuita y estará disponible a través de la eShop de la compañía.


Contenido relacionado