Análisis del segundo DLC de Mario Kart 8

Mario Kart 8

Wii U

Análisis del segundo DLC de Mario Kart 8

Nuevos personajes, circuitos y karts se añaden al juego más demandado de Wii U

Análisis del segundo DLC de Mario Kart 8
 

boton b¿Os acordáis que Nintendo hace días publicó un tweet recordando a los fans de Mario Kart la posición del botón B? Extrañó a muchos porque de todos es sabido que ese botón sirve para frenar y los que son jugadores avanzados, apenas lo presionan porque controlan a la perfección cada recta y curva con su kart o moto favorita. Bien, pues ya os decimos que en este recién llegado DLC, sí hará falta su uso obligatoriamente gracias a los novedosos 200 cc. Y es que desde el jueves 23 de abril, todos los poseedores de Mario Kart 8 estábamos gozando de este segundo DLC que haría las delicias de los más aficionados de la saga.

Como ya sabíamos, el segundo DLC contiene dos nuevas copas: Copa Crossing y Copa Campana de las cuales hay 4 pistas nuevas en total y otras 4 remasterizadas de anteriores consolas; además de la nueva cilindrada 200 cc que hará que tu personaje se despeine al completo por la velocidad alcanzada y una banda sonora espléndida como nos tiene acostumbrados Mario Kart 8. ¡Pisad el acelerador que comenzamos!

 

En esta copa nos encontramos con 2 pistas totalmente nuevas y otras 2 antiguos circuitos que ya hemos visto en otras consolas.

Parque Bebé (Nintendo GameCube)

parquebebeEsta es la primera pista a la que nos enfrentaremos y los que hayan jugado a su versión original en Nintendo GameCube os saltará el sentimiento nostálgico. Tal vez como diferencia destacaremos – sin tener en cuenta el aspecto gráfico – que en la versión original la capacidad de llevar dos objetos a la vez hacía que la jugabilidad fuera más loca e imprevisible. Sin embargo, que en esta pista sean siete vueltas en lugar de tres, su corto recorrido y la novedosa anti gravedad de Mario Kart 8 hacen que la pista sea más frenética e incluso, más difícil.

Tierra Queso (GameBoy Advance)

tierra quesoQué delicia de pista era Tierra Queso en la GameBoy Advance, ¿verdad? Pues preparaos para volveros locos con esta nueva remasterización en la que de parecido con la original tiene el nombre, la forma de la pista y su banda sonora. Lo mejor de todo es que es un cambio para bien porque es la pista más loca de toda la copa en la que los atajos y Chomp Cadenas te pondrá con la adrenalina en la garganta. Más montañoso que la original y con la posibilidad de saltar en los huecos del queso, la diversión está asegurada.

Bosque Mágico

bosque magicoEsta pista probablemente es una de las más bonitas y, ¿por qué no decirlo? Cómodas en 200 cc. Su claro protagonista es Shy Guy gracias a las alusiones al villano como su logo en el suelo o los Shy Guys animando a los corredores. El circuito es la subida a un árbol y al no ser una pista “ofensiva”, se hace muy cómoda si vas a toda velocidad.

Animal Crossing

animal crossingEste es el circuito más esperado por todos y con razón. Es la perfección hecha pista gracias a las innumerables alusiones a una de las sagas más emblemáticas de Nintendo. La novedad de coger los objetos en el aire atados por globos le da frescura y dinamismo al mapa. Tiene guiños a Animal Crossing en la forma de las monedas, su sonido, en la esquina izquierda aparece en el contador la bolsita de monedas típica del juego, es decir, recuerda mucho a lo que se hizo con la pista de The Legend of Zelda en el primer DLC. Además, lo que hace única a esta pista es que aunque no cambie de recorrido, cambia su estructura basándose en las cuatro estaciones del año: primavera, verano, otoño e invierno; cada una con su peculiaridad. P.D: ¡Si nos chocamos contra un árbol, caerán sus frutos y si los cogemos equivaldrá a un champiñón, es decir, turbo por la cara!

Esta copa también nos ofrecen 2 circuitos inéditos y otros 2 remasterizados.

Ciudad Koopa (Nintendo 3DS)

ciudad koopaEs la pista de las remasterizadas más fiel en cuanto a diseño con la original. El ZR o R está obligado en un circuito donde las curvas son cerradísimas y la lluvia desestabiliza nuestro kart/moto/quad. La iluminación del circuito es más destacable que en Nintendo 3DS gracias a la potencia de la plataforma, motivo por el cual también aumenta el frame rate y nos permite una jugabilidad más fluida.

Ruta del Lazo (GameBoy Advance)

ruta del lazoEs la más adorable de toda la copa sin lugar a dudas y le pasa como a Tierra del Queso: no se parece en nada a la que estamos acostumbrados. A pesar de ello, la pista está cuidada al mínimo detalle y recuerda mucho a la habitación de Andy de Toy Story porque está llena de juguetes e incluso de Amiibo’s de Yoshi de lana. Está llena de curvas y en 200 cc es un auténtico infierno pero luego miramos el acabado gráfico y se nos pasa.

Tilín Tolón

tilin tolonNos encontramos con una pista que nos puede resultar familiar a primera vista a pesar de que sea inédita, ya que a nosotros nos recuerda al principio de la pista de la Wii, Fábrica de Toad. Odiarás el tren en todo momento ya que pasan como los coches en Autopista Toad: como vayas a mucha velocidad te atropellarán sin piedad. Es una pista muy dinámica y divertida en la que hay infinidad de atajos.

Big Blue (F-Zero)

big blueEs adrenalina pura. Si pensabais que Mute City era de lo mejorcito que nos traería el DLC completo de Mario Kart 8, estáis equivocados porque Big Blue es una obra maestra donde las caídas en picado, las zonas de agua y la anti gravedad están a la orden del día. En 200 cc es una maravilla o una pesadilla depende de tu habilidad al joystick. A diferencia de Mute City, es una pista de un solo tramo que está dividida en tres como Cumbre Wario.

modo 200 cc

Como os hemos anunciado al principio, el modo 200 cc es una locura. Más que nunca Nintendo pone a prueba nuestras habilidades ante el volante y los objetos serán más estorbo que nunca, ya que la sensación de velocidad es adictiva y que te lancen un caparazón molesta en exceso. Los champiñones turbo son más enemigos que aliados en las pistas con curvas muy cerradas y la comparación con 150 cc es brutal. En online la comparación sin este segundo DLC con tenerlo, es notoria en la parrilla de salida en cuanto a la elección de personajes y vehículos con mayor manejo porque es imposible coger vehículos con mayor velocidad y salir bien parado. Es obligatorio aprender a usar derrape más acelerador y freno para poder coger las curvas decentemente. ¡Aún así es un modo muy adictivo en el que no pararás de jugar hasta quedar en primera posición!

Vehiculos

Son todo un acierto todos y cada uno de los nuevos personajes seleccionables. Aldeano y Aldeana (mismo personaje en uno) junto con Canela son muy adorables incluso con sus animaciones a los que les salen notas musicales, sonríen y corazones a su alrededor cuando saltan o lloran y se oyen sonidos del mismo Animal Crossing e incluso en el claxon del Aldeano suena cuando vas a coger un objeto en el juego original. Bowsitos tiene un caparazón luminoso que hace que sea muy vistoso cuando salta, además de que es un personaje terrorífico. Hay cuatro vehículos totalmente nuevos, que son: Cicloneta, Trimoto calavera, Bólido P y Insecturbo que tiene la peculiaridad de que cuando está en anti gravedad o planeando el personaje la parte trasera se abre y salen unas minúsculas alitas que simula a un escarabajo. Además se desbloquean unas nuevas ruedas llamadas Leaf y un Ala Papel inspiradas en Animal Crossing. En este aspecto han cuidado todos los pequeños detalles a la perfección.

conclusiones

En conclusión, el DLC es la brecha de oro al Mario Kart más completo que tiene la saga. El modo 200 cc es todo un desafío para los jugadores más expertos y exigentes del juego en el que, por fin el azar quedará a un segundo plano y la victoria dependerá de tu habilidad al volante. Su precio es también otro factor por el que merece la pena tenerlo: si compras los dos a la vez es más rentable y cuesta 12€, mientras que por separado son 8€. Los personajes nuevos, cada circuito y su banda sonora hacen que este DLC atraiga más adeptos para Mario Kart 8 y que las partidas en casa sean el doble de divertidas.

 


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