Submerged: una forma “relajada” de jugar

Submerged

PlayStation 4

Submerged: una forma “relajada” de jugar

Podremos disfrutarlo este año en PlayStation 4

Submerged: una forma “relajada” de jugar
 

Edward Orman, desarrollador australiano integrante del estudio Uppercut Games, nos ha anunciado en nombre de todo su equipo el lanzamiento de su nuevo trabajo para PlayStation 4.

Submerged nos trae la historia de dos hermanos, Miku y Taku que, por circunstancias que se desconocen, llegan en una barca a una ciudad que se encuentra totalmente inundada y descuidada. Taku, el hermano menor, está herido y su hermana ha de encontrar suministros por toda la ciudad para hacer que la salud de su hermano se recupere.

submerged_1

Esta sería la carta de presentación y el objetivo del juego. Un título basado en la exploración de un escenario que esconde multitud de secretos y que nos irá revelando poco a poco el por qué del estado tan deprimente de la ciudad.

Desde UpperCut Games nos aconsejan que lo juguemos tranquilos, sin prisa, sin estar agobiados por si se nos presenta alguna situación que no vamos a poder resolver. Es más, Ed nos ha prometido que no vamos a morir, que es un juego para disfrutar a nuestro ritmo, para contemplar los maravillosos parajes elaborados a partir de Unreal Engine 4. En palabras del propio Ed: “Una aventura que todo el mundo podrá jugar“.

submerged_2

Por último y como  dato a destacar, han contado para la banda sonora, con el trabajo de Jeff Van Dyck, compositor de música de videojuegos y ganador de un premio BAFTA (lo equivalente a los Oscar estadounidenses).

Submerged se pondrá a la venta este año para PlayStation 4 con fecha aún por confirmar.