Valve se llevará un 75% de las ventas en Steam Workshop

Los modders el 25% restante

Valve se llevará un 75% de las ventas en Steam Workshop
 

Si antes os contábamos que Valve había añadido la posibilidad de que los modders pudieran ganar dinero con la venta de sus productos, ahora vamos a matizarlo un poco. Valve permitirá que los modders ganen algo de dinero, y ellos tres veces más.

Como ya sabéis, la compañía ha presentado una herramienta que permite a los creadores de mods cobrar por su trabajo, algo que en principio podría ser muy favorable para la comunidad en general, puesto que hay muchísimos mods muy trabajados, y que bien merecen ser pagados casi como un juego nuevo, y además se trata de algo opcional, seguirán existiendo mods gratuitos.

El problema llega cuando Valve quiere llevarse un 75% de las ganancias, que generalmente no serán demasiado altas, y los modders solo se quedarán un 25% del precio de su producto. Esto ha revolucionado bastante a la comunidad de modders, los cuales se quejan de este “abusivo porcentaje”, y piden que sean los jugadores quienes decidan cuanto quieren pagarles.

¿Qué os parece a vosotros esta iniciativa de Valve? ¿Y los porcentajes?

steam-workshop


Contenido relacionado

3 comentarios

  1. PERO QUÉ… Un maldito 75%??? De qué carajo van? Yo imaginé un 25% o así, pero un maldito 75%!!! Menudos caciques. Cómo se nota quién mantiene el más amplio control en el sector de los videojuegos en PC, abusando así de los pequeños creadores. Menudas tácticas más neocapitalistas, coinciden perfectamente con los estamentos de control sobre los “medios de producción” (en este caso distribución).

    Por suerte, vender mods no es algo taaaaaaan común, así que supongo que muchos creadores seguirán ofreciéndolos gratuítamente (por Workshop y/u otros sitios) y, como mucho, soportándose con donaciones voluntarias.

  2. PERO QUÉ… Un maldito 75%??? De qué carajo van? Yo imaginé un 25% o así, pero un maldito 75%!!! Menudos caciques. Cómo se nota quién mantiene el más amplio control en el sector de los videojuegos en PC, abusando así de los pequeños creadores. Menudas tácticas más neocapitalistas, coinciden perfectamente con los estamentos de control sobre los “medios de producción” (en este caso distribución).

    Por suerte, vender mods no es algo taaaaaaan común, así que supongo que muchos creadores seguirán ofreciéndolos gratuítamente (por Workshop y/u otros sitios) y, como mucho, soportándose con donaciones voluntarias.

    • LOL es absurda la cantidad de dinero que percibe el creador de mods xDD. Como bien dices esto resume el control y repercusión que tienen GabeN & co. en esta bendita comunidad de PCeros. Pero hay más…

      DATO IMPORTANTE – EXTRAIDO DE TERMINOS: “”El porcentaje de los Ingresos brutos ajustados que tiene derecho a
      recibir será determinado por el Desarrollador/Editor de la aplicación
      asociada con Workshop para la que ha enviado su Contribución (el
      “Editor”), y se describirá en la página de Workshop correspondiente.””
      Es decir, que en este caso (Skyrim) Valve y Bethesda se quedan con 75%, pero en otros casos AÚN TE PODRÁN ROBAR MÁS O MENOS según ese acuerdo.

      Positivo:
      1. La gente dentro de este mundillo puede “profesionalizarse” (o atraer nuevas mentes creativas) e ir a saco con maravillas esperando una merecida recompensa. ¿mata la esencia de los mods? sí, pero piensa en los que se pasan su vida haciendo tramendas modificaciones y encima se les pide q arreglen esto o lo otro, con pocos agradecimientos… muchos deciden crear juegos propios para seguir sin morir en el intento. Esto podria solucionarlo.

      2. Valve y Editores se lucran más 🙂

      Negativo:
      TODO EL RESTO

      RESULTADO: Poco se puede hacer, Valve (y la industria) nos tiene cogidos por los huevos. ¿te gustan las medidas? ¿No? Pues te jodes.

      PD: Algún iluminao ha pensado maneras de pararle los pies al gigante. Podeis firmar si quereis, no perdeis nada.
      https://www.change.org/p/valve-remove-the-paid-content-of-the-steam-workshop

Los comentarios se han cerrado