Dos nuevos juegos de rol para Playstation Portable

Se trata de dos juegos de Rol al más puro estilo japonés

Dos nuevos juegos de rol para Playstation Portable
 

Sí, no nos hemos vuelto locos con el título del artículo, aunque hace años que se seco el mercado de videojuegos para Playstation Portable en occidente hay dos desarrolladoras dispuestas a traer nuevos trabajos para la olvidada consola de Sony. Gaijingworks y MonkeyDaw son las responsables a cargo de estos dos títulos de rol que van a llegar a Europa desde Japón.

El primer juego es Class of Heroes 3 lanzado originariamente en 2010. La estrategia llevada por Gaijingworks en este trabajo será la misma que ya usara con el título predecesor de esta saga que ya trajo a occidente el pasado año 2013. A continuación os mostramos su galería de imágenes:

El segundo trabajo en sacar de su uso exclusivo en Japón es Summon Night 5, algo curioso ya que ninguno de los trabajos anteriores a este título ha salido de las fronteras del país nipón aunque parece ser que existe una explicación al respecto. Según el fundador de Gaijinworks VIC Irlanda, este RPG es del año 2013 por lo que la base del código y los activos usados para crearlos son fáciles de recolectar para crear una versión Europea y Americana del mismo.

Parece ser que la idea era empezar a trabajar sobre Summon Night 3 y seguir con el 4 y el 5, pero aclara la compañía que esto llevaría demasiado tiempo y no lograrían terminarlos antes de que se cierre por completo la venta de PSP. Os dejamos con varías imágenes de este trabajo:

Las versiones digitales de ambos proyectos se lanzarán al mercado a través de Playstation Network. Además de esto, se publicaran diversas encuestas para determinar el interés del público por hacerse con estos juegos de forma física. Esto ya se uso con Class of Héroes 2 que consiguió reunir al menos 2500 interesados en la versión física, de modo que así la compañía se asegura que su venta no sea un fracaso.

Los precios de ambos juegos serán publicados una vez se finalicen las encuestas, cuya previsión está en torno a finales de mayo o principios de junio. Os recordamos que a estos RPG se podrá jugar desde PSP, Playstation Vita o Playstation TV.

A continuación os dejamos con la entrada del juego Summon Night 5:


Contenido relacionado