Kawiteros nos enseñará la cultura de los Huichol

Se trata de un título indie salido de kickstarter

Kawiteros nos enseñará la cultura de los Huichol
 
 

Kawiteros es un juego de exploración y puzzle que ganó el primer premio en la competición francesa de creadores de videojuegos “Nova Play”. Actualmente ha conseguido que Neko Entertainment sea quien lo publique, con esperanzas de que esté listo para 2016 en PC.

Se trata de un juego en 2D en el cual jugaremos como un chamán HuicholEl equipo de desarrollo ha viajado por México para visitar a la tribu Huichol y aprender su cultura, creencias religiosas y encontrar ideas fascinantes para el título. Han comentado además que: “Es bastante obvio, el mundo tan lleno y colorido de los Huichol ha sido una gran fuente de inspiración para nuestro juego, hemos decidido llamarlo Kawiteros, lo cual significa Ancestros en Huichol.

El resultado de todo esto, es un juego de exploración donde todo lo que veremos estará conectado al mundo por la energía, así como los chamanes Huichol. Esto se manifiesta en el juego en modo de una mecánica en la cual tendremos que unir objetos dibujando líneas con nuestro ratón. Aunque esto es solo una parte de las mecánicas que incluye el juego, habrá muchas más cosas que hacer para resolver los puzzles del entorno.

 

kawiteros