Así es la NVIDIA GTX 960

NVIDIA

Así es la NVIDIA GTX 960

Aquí podéis ver sus características

Así es la NVIDIA GTX 960
 
 

De parte de la sede europea de NVIDIA nos ha llegado a la redacción la nueva NVIDIA GTX 960, una tarjeta gráfica que se adapta a todos los bolsillos de los PC Gamers, que viene con ventajas e inconvenientes bajo el brazo. Esta tarjeta viene a incorporarse en la gama Maxwell, aunque la podríamos considerar como la hermana pequeña de las GTX 970 y 980.

La GTX 960 ofrece al usuario prestaciones comunes en los juegos actuales, como son los tan anhelados 1920x1080p y 60 fps en la mayoría de títulos de la actual generación.  Según el propio fabricante, la GTX 960 es un 60% más potente que la GTX 660, además de contar con un consumo de tan solo 120 vatios, (NVIDIA siempre ha cuidado mucho este apartado), algo impensable en las pasadas generaciones que consumían un mínimo de 150 vatios. En esta gráfica se pueden comparar diferentes tarjetas de gamas similares de ambos fabricantes. Destaca el elevado consumo eléctrico de las Radeon.

datos-nvidiagtx-960

Sus características técnicas permiten llegar a la resolución 4K, todo y que no moverá los juegos actuales de forma fluida. La resolución 4K se convertirá poco a poco en el estándar en juegos de PC (GTA V puede llegar a 12K), sin embargo no tendrá problemas para mover juegos como Assassin’s Creed Unity, Watch_Dogs o el citado GTA V con prácticamente todos os ajustes al máximo a Full HD (1080p 60fps). Esta tarjeta es compatible con la tecnología Dynamic Super Resolution. Esta tecnología “re-escala” la imagen a la más alta resolución, en este caso 4K, y luego la baja a la resolución nativa del monitor mediante “downsampling”. Con esto podemos disfrutar de texturas 4K en resoluciones 1080p. Esta opción se encuentra dentro de la aplicación “GeForce Experience” y podemos activarla con un simple clic.

4K-a-1080p-840x470

La GTX 960 viene equipada con el núcleo GM206, 1024 CUDA Cores a una frecuencia base de 1241 MHz, que ascienden hasta los 1304 MHz en modo Turbo Boost. Viene equipada 2 GB de momemoria GDDR5 a 7.0 GHz y el disipador WindForce 3X, que mejora la refrigeración y el sonido de la tarjeta, manteniendo los ventiladores apagados en bajo rendimiento. Para exprimir al máximo todo su potencial viene con dos conectores PCI-Express de 6 pines, ya podéis ir haciendo hueco.

Estos últimos parámetros dependerán del ensamblador que escojamos para nuestra GTX 960. En este caso, definimos las características de la versión base diseñada por NVIDIA. Como sabéis, existen multitud de fabricantes que mejoran, añaden y rediseñan las tarjetas para hacerlas más potentes y atractivas de cara al público. Desde areajugones recomendamos los ensambladores MSI o ASUS para la serie GTX 960.

Aconsejamos disponer de una caja grande para todos los que tengáis pensado comprar una tarjeta de la serie 960, 970 o 980, ya que son muy largas y pesadas.

A continuación podéis ver el unboxing de la gráfica GTX 960:





Contenido relacionado