Filtrada la posible puesta a la venta de Ouya

La compañía podría encontrarse mal económicamente

Filtrada la posible puesta a la venta de Ouya
 
 

Ouya, la compañía responsable de la micro consola de código abierto con el mismo nombre, que funciona con Android 4.1 (Jellybean), podría estar atravesando dificultades económicas.

Las alarmas han saltado tras la filtración de un mail confidencial del CEO de la empresa, Julie Uhrman, en el cual asegura que están intentando recuperar tanto capital invertido como fuera posible y que esperan ser capaces de encontrar un comprador antes de que acabe el mes de abril.

La consola de la que hablamos fue financiada en Kickstarter alcanzando la cifra de 8,5 millones de dólares gracias a más de 63.000 personas. Más tarde recibió otros 15 millones de dólares en capital de riesgo de diferentes empresas entre las que se incluye Nvidia. Ouya salió al mercado en el año 2013 a un precio cercano a los 100 dólares y tras eso, firmó acuerdos con Xiaomi (empresa china centrada en productos para telefonía móvil) y Ali Baba (el gigante del comercio online).

Os dejamos uno de los primeros vídeos publicados sobre esta consola

Mientras esperáis por nuevas noticias sobre el tema, os invitamos a pasar por nuestro artículo sobre la nueva generación y los DLC.


Contenido relacionado