Valve retira de Steam los mods de pago

Valve retira de Steam los mods de pago
 

Al final la polémica ha conseguido llevarse por delante los mods de pago que tanta controversia han creado en los últimos días. Valve después de la constante presión por parte de los usuarios ha tenido que recular en este apartado y prohibir esta práctica.

Todo empezó cuando se incluyeron en Workshop modificaciones de pago para The Elder Scrolls V: Skyrim.

“Creemos que esta es una gran oportunidad para ayudar a mantener el increíble trabajo creativo realizado por creadores de mods en Steam Workshop,” dijo un responsable de Valve en un comunicado. “El contenido generado por los usuarios es un componente cada vez más importante de muchos juegos, y la apertura de nuevas vías para ayudar a apoyar financieramente a los contribuyentes a través de Steam Workshop”, concluyó.

Rápidamente los usuarios pusieron el grito en el cielo y se empezaron a recoger firmas para la retirada de los mods.

Finalmente se ha logrado el objetivo de muchos usuarios, Steam dejará de contar con mods de pago y los únicos posibles serán los gratuitos como ha ocurrido hasta ahora.

En su anuncio de la retirada, Valve exponía: “para ayudaros a entender el porqué pensábamos que era una buena ideas, nuestros objetivos eran permitir a los creadores de mods la oportunidad de vivir de su trabajo si querían, y animar a los desarrolladores a tener mejor soporte para las comunidades de mods. Pensábamos que resultaría en mejores mods para todo el mundo, gratuitos y de pago. Queríamos buenos modos transformados en buenos productos, como Dota, Counter-Strike, DayZ y Killing Floor, y queríamos que pasara orgánicamente para cualquier creador que quisiera intentarlo”.

Valve atribuye el fracaso de este sistema en haber intentado incorporar este sistema en un juego con una gran comunidad de jugadores ya asentados como es Skyrim. Quizás haber empezado por otro título de nueva creación hubiera facilitado las cosas.

La polémica no terminará aquí ya que es posible que la maniobra se vuelva a intentar en el futuro. Nuestros usuarios muestran disparidad de opiniones, mientras unos abogan por recibir este contenido de forma gratuita, otros piensa que la mejor forma de crear más y mejores mods e incluso que los desarrolladores de los mismos puedan obtener una recompensa a su trabajo es cobrando por ellos.