Treyarch asegura que el multijugador de Call of Duty Black Ops 3 es “muy sencillo”

Call of Duty: Black Ops III

PC PlayStation 3 PlayStation 4 Xbox 360 Xbox One
8.5

Muy bueno

Treyarch asegura que el multijugador de Call of Duty Black Ops 3 es “muy sencillo”

Accesible tanto para veteranos como para principiantes

Treyarch asegura que el multijugador de Call of Duty Black Ops 3 es “muy sencillo”
 
 

Uno de los supuestos más comunes acerca de Call of Duty, es que su modo multijugador no era accesible para los recién incorporados a la franquicia, a pesar de que Call of Duty Advanced Warfare supuso un paso adelante ante la posibilidad de que los nuevos jugadores no fueran “aplastados” tan de repente por aquellos que tenían cierta experiencia. La accesibilidad y la facilidad de uso, no significa que el juego sacrifique la habilidad del jugador.

treyarch-leaders-780x519

En Call of Duty Black Ops 3, los jugadores tendrán que sortear el coste-beneficio de cada decisión jugable. En una entrevista con GamesBeat, el director del multijugador de Black Ops 3 (Dan Bunting) hablo sobre el reto que cabe esperar:

“En general yo creo que el multijugador es realmente sencillo. Hemos hablado acerca de la accesibilidad, incluso en hacer divertido aquellos casos donde fallamos. Ese punto intermedio entre riesgo y recompensa, tiene su punto divertido. Decisiones como saltar demasiado alto o correr por las paredes sabiendo que puede costarte la muerte, es muy divertido porque te hace sentir bien…porque notas una fluidez con la que es fácil conectar. Desde un punto de vista amplio, hemos tratado de que la experiencia sea lo más accesible posible”

La comprensión de cómo utilizar el sistema del salto con impulso o correr por las paredes, es algo que la gente debe entender fácilmente a corto plazo. Una vez que has superado ese punto, entiendes las funciones donde la creatividad puede hacer que el sistema sea aún más dinámico.

Captura

Muchos quizás no son tan audaces como para llevar a buen ritmo los enfrentamientos desde el aire en comparación con otros jugadores. Si ese es tu caso, no debes preocuparte. Treyach está proporcionando un montón de herramientas para que las batallas puedan tener éxito desde el terreno.

En este caso, el director del estudio (Mark Lamia) hablo del sistema de movimiento y cómo se va a recompensar a los jugadores.

“Una de las cosas que el equipo ha hecho bien mientras mantiene un sistema de movimiento divertido, es que las accesiones avanzadas no son determinantes. Las posibilidades están ahí en caso de que quieras realizar un movimiento en cadena o correr por una pared. Es algo que creo que muchos van a disfrutar porque resulta muy fácil y accesible para todos pero para los que no quieran realizar ese tipo de acciones, no supondrá un requisito. El juego premia por igual a los jugadores que decidan mantener sus botas en el aire como sobre el terreno”

El multijugador supone un buen cóctel de opciones para los jugadores que sean veteranos o principiantes. Será interesante ver, en todo caso, como avanza la jugabilidad en comparación con el modelo de Advanced Warfare.





Contenido relacionado