Impresiones DiRT Rally
Últimas fichas
Últimas noticias

Impresiones DiRT Rally

Publicado:
Actualizado:
10

Codemasters lanza de golpe y porrazo el Early Access de la nueva entrega de DiRT, estamos hablando de DiRT Rally. Tras el éxito que cosechó DiRT 3 en 2011, que por cierto fue el primero de la franquicia en no llevar el título de Colin McRae delante, este último busca la renovación por completo de una saga que ya echábamos de menos su regreso. Por ahora solo se ha anunciado para PC y este avance se trata de la versión en Early Access de Steam. Modifica los reglajes de tu bólido y ponte el cinturón porque comienza nuestro avance de DiRT Rally.

Actualmente hay disponibles 36 pruebas de rally así como 17 coches, automóviles desde la década de los 60 hasta la actualidad. Obviamente es una versión inacabada por lo que seguramente se añadan más vehículos además de pruebas.

DiRT_Rally_KeyArt_01_1429865898

Modos de juego

Entrando en el menú principal y saltándose los agradecimientos de la compañía por haber adquirido esta versión en desarrollo del juego, nos encontramos con varias modalidades de juego. La primera con la que nos encontramos es con el modo trayectoria que completando nuestros datos como nombre y apellidos, fecha de nacimiento y demás, comenzaremos a disputar pruebas con diversas etapas en cada una. Tenemos desde pruebas en terrenos bastante inestables como tierra o nieve, hasta pruebas con carreteras asfaltadas. Si es la primera vez que tocas un juego de conducción, concretamente uno de rally, probablemente te encuentres con una serie de dificultades como puede ser el manejo, ya que el control sobre el vehículo así como la utilización del freno de mano y demás son cosas básicas a las que nos tenemos que enfrentar en títulos de este género. No te preocupes, con práctica llegarás a controlar el coche como si fueses el amo del drift y los derrapes.

Como en los propios rallyes, el tiempo total de la prueba es la suma del conseguido en cada etapa. Tras cada una de ellas, podrás consultar los tiempos que han logrado tus amigos y retarlos.

Otra de las características que incluye esta versión Early Access es el modo ligas. Mediante una cuenta en RaceNet, podremos crear ligas con nuestros amigos y competir contra el crono para ver quién es el más rápido y con más skill de la competición. Es importante remarcar lo de “competir contra el crono” ya que al tratarse de un juego exclusivamente de rally, solo de este modo podremos jugar online con gente, batiendo nuestra marca.

DiRT Rally Announce 05 1429865858
DiRT Rally Announce 03 1429865855

Si por lo contrario lo que queremos es echar una partidita rápida, tenemos la opción de prueba personalizada donde podremos competir con todos los vehículos disponibles además de modificar las etapas y pruebas que queramos realizar vaya lo que viene siendo una partida rápida de toda la vida. En este mismo modo hay uno bloqueado aún llamado Hillclimb. En próximas actualizaciones o en la versión final descubriremos de qué se trata.

El retorno a la simulación

Lo que busca Codemasters con esta entrega es sin duda el retorno a la simulación, algo que ya echábamos en falta teniendo en cuenta que hasta ahora la saga DiRT siempre ha tirado más a una modalidad arcade. Al comienzo de las pruebas siempre podemos modificar a nuestro gusto todo el tema de reglajes como el motor, la suspensión, la dirección, etc. Si hay algo que más diferencie un juego arcade de un simulador es simplemente el tema de las físicas y el manejo del vehículo. Y es que son tan bellas las físicas del barro, la nieve, el entorno y los golpes que sufre tu coche, que es una de las razones por las que principalmente hablamos de un juego de simulador de conducción. Este apartado bien es cierto que en anteriores entregas de la saga siempre ha sido algo en lo que han hecho bastante hincapié pero en este último título han dejado claro el paso hacia adelante que han dado.

DiRT_Rally_Announce_12_1429865862

Apartado técnico

En el apartado gráfico nos damos cuenta que utiliza una versión más reciente del motor gráfico EGO, que ya se utilizaba tanto en DiRT 2 como en su secuela. Es sencillamente bello y el entorno rocoso y complicado se ve genial. Las texturas de los vehículos están muy cuidadas y la cámara interior de nuestro coche es verdaderamente estupenda. Pero a fin de cuentas, ¿Hay algún juego de conducción que no se vea realmente bonito actualmente?

Algo muy logrado también es el sonido de los automóviles y el tema de las marchas. El rugido de los coches es magnífico tanto que llega a un punto en el que molesta y es que en ¿qué momento los de Codemasters van a dejar bajar el volumen al máximo en sus juegos? Si tuviera que puntualizar algo negativo sería de las pocas cosas que mencionaría. Hay veces que estás jugando con los cascos a la par que hablas con tus amigos por Skype, bueno pues este es otro título que se suma a este estudio en el que no nos permite silenciar el sonido.

Conclusión

En resumen, aunque todavía falten cosas para pulir como el balance de los daños del coche en los choques, algo normal ya que no es el juego definitivo y todavía tienen que lanzar actualizaciones, estaría dispuesto a decir que es un fantástico simulador de Rally. Sus físicas, su apartado gráfico y el realismo que irradia a la hora de ponerte al volante de algún vehículo son razones más que suficientes para afirmar lo ya mencionado. Y por cierto hablando de actualizaciones, Codemasters ha confirmado que todas las venideras serán completamente gratuitas, algo verdaderamente de agradecer. Aunque por ahora solo está disponible su versión Early Access para PC en Steam, el estudio no descarta llevar el juego a las consolas actuales. Una de las cosas que recomiendo es jugarlo con volante y pedales ya que aunque aumente más todavía su dificultad, la sensación que da al jugar a DiRT Rally es espléndida.

Redactado por:

Profundamente apasionado por el arte de los videojuegos. Estoy jugando así que no me desconcentres.

CONTENIDO RELACIONADO

Final Kings League entre Saiyans FC vs Ultimate Móstoles: Ganador de la Final Four del Wizink Center

Saiyans ha logrado remontar un 0-3 para llevarse la final en un gol de oro totalmente loco

Publicado: 20 ABR 2024 0

Ganadora de la Queens League: Ultimate Móstoles vs xBuyer Team resumen de la final en el Wizink Center

Suena el himno de xBuyer Team en el Wizink Center tras una final muy igualada pero dominada por los goles de los macarras

Publicado: 20 ABR 2024 0

Open Shootout VIP: Así han sido los Shootouts de figuras famosas como Saiko, Belén Esteban, Xokas o Jaime Lorente

Nuevo título para Los Troncos ya que Dímelo Flow demostró todo su flow en el campo

Publicado: 20 ABR 2024 0

Semifinales Kings League: Ultimate Móstoles vs Aniquiladores FC resumen Final Four en el Wizink Center

Ultimate Móstoles tiene un equipazo y lo ha demostrado contra el equipo más regular de la historia de la Kings League

Publicado: 20 ABR 2024 0

Semifinales Kings League: Saiyans FC vs Jijantes FC resumen Final Four en el Wizink Center

Saiyans dominó el partido desde el dado y logró llevarse un encuentro que lo deja a 40 minutos de levantar su primer título

Publicado: 20 ABR 2024 0

¡Se casan! DjMariio y Noe dan la mayor sorpresa de la Final Four con una inesperada pedida de mano

Nadie se esperaba lo que todo el mundo pedía, muchas bromas había sobre Mario pidiéndole la mano a Noe y por fin se ha cumplido en el Wizink Center

Publicado: 20 ABR 2024 0