Avance Kirby y el Pincel Arcoíris
Últimas fichas
Últimas noticias

Avance Kirby y el Pincel Arcoíris

Publicado:
Actualizado:
0

Bienvenidos a una nueva a ventura de Kirby, el debut de nuestro amigo rosa en la consola de sobremesa de Nintendo. En esta ocasión, y alejándose de los clásicos plataformas a los que nos tienen acostumbrados protagonizados por este simpático personaje, tendremos un cambio de jugabilidad que coge la idea de Kirby: El pincel de poder, un juego donde usábamos como herramienta principal el panel táctil de Nintendo DS y el stylus para controlar nuestro personaje.

Kirby el pincel de arcoiris

Una de las imágenes más vistas durante su promoción

Dream Land se ha quedado sin color ¡Rápido Kirby!

kirby-y-el-pincel-arcoiris avance

En un apacible día, Kirby y su compañero de aventuras Wanddle Dee se encuentran haciendo el vago y tomándose un rato libre sobre las bonitas explanadas de Dream Land, ya sabéis lo cansado que puede ser salvar el mundo. Sin saber como y porque, un agujero mágico aparece en el cielo y se apodera de todo el color, incluido el de nuestros amigos. En momento de despiste, un hada-pincel surge de ese agujero con el único objetivo de darle color a nuestros dos aguerridos personajes, algo que consigue después batallear contra un curioso enemigo. Es aquí cuando empieza la nueva aventura de Kirby, Kirby y el Pincel de Color. Prepara tu stylus y carga tu Wii U GamePad, por que tendréis que ayudar a Kirby a devolver el colorido a Dream Land.

Como comentábamos líneas arriba, desde Nintendo y HAL Laboratory han decidido dar una vuelta de tuerca a esta nueva entrega de la bola rosa para poder hacer uso de Wii U GamePad, y que mejor manera que usar una mecánica ya conocida por todos en Kirby y el Pincel de Poder y que tan buenos resultados dieron en Nintendo DS, la predecesora de Nintendo 3DS.

La mecánica es sencilla, e incluso es bastante similar al del reciente título de Nintendo, y que hemos analizado para vosotros, Mario Vs. Donkey Kong: Tipping Stars, y es que el movimiento de los personajes, en este caso de Kirby, es continuo, aunque no sostenido, nos explicamos. Kirby, en forma de bola, estará continuamente en movimiento, una vez "activemos" al personaje, por toda la pantalla y seremos nosotros quienes tendremos que controlar tanto la velocidad como la dirección a través de la realización de caminos de "arcoíris" con nuestro "pincel" -el stylus del mando-.

mano kirby y el pincel arcoiris

El malvado enemigo de Kirby y Dream Land

Aunque aparentemente pueda parecer sencillo, esta mecánica, y como ocurre en el citado Mario vs. Donkey Kong, no será tan fácil, pues tendremos limitaciones para el uso del pincel. No podremos trazar todos las "guías" que queramos pues la "pintura" se gasta y tendremos que esperar que alguno de los caminos se eliminen para que la barra de pintura se vuelva a reponer y poder crear otros nuevos. El juego requerirá de bastante habilidad.

Aunque se haya optado por "innovar" un tanto en esta nueva entrega de sobremesa, Kirby seguirá teniendo la capacidad absorber diferentes cosas y adquirir su características. De esta manera podremos, por ejemplo, convertirnos en un submarino, tanques, adquirir poderes de los enemigos que no servirán para buscar todos los secretos que tiene el título, lo más importante, pues el nivel de dificultad del juego es bastante bajo.

Novedades

Como siempre, el juego trae alguna que otra novedad interesante, la primera de ellas salta a la vista. El juego ha cambiado su diseño visual por uno más novedoso, y es que ahora Kirby y el mundo que le rodea, simulará estar hecho de plastenila. Para ello, además del cambio, de por ejemplo, la paleta de color algo más llamativa y mate, se introducido un movimiento menos intenso, como con menos frames por segundos, para que de la sensación de que estamos jugado a un juego hecho mediante la técnica de stop motion, una técnica de animación que se usa en películas como "Pesadilla antes de Navidad" -por nombrar una muy conocida-.

Kirby-and-the-Rainbow-Curse-720x396-550x300

Además, se ha añadido un modo multijugador para cuatro personas que hace uso de Wii U GamePad de manera bastante buena. Por un lado, tendremos el jugador que controla el movimiento de Kirby mediante el dibujo del camino que debe seguir con el Pincel Arcoíris, por otro, tendremos la posibilidad de jugar con hasta tres personas más que controlarán a Wanddle Dees, aunque este personaje se controlará a la manera tradicional y a través de alguno de los mando de juego clásicos.

Lo importante de este juego multijugador cooperativo es que los jugadores que controlan a un grupo de Wanddle Dee, tendrán que ayudar a Kirby a avanzar destruyendo objetos o, por ejemplo, impulsando o cargando a Kirby para poder llegar a algunos lugares.

Kirby y El Pincel Arcoíris tendrá, además del modo historia, una serie de desafíos, unos 48. Estos desafíos serán bastante corto pero intensos, y se basarán en recoger el cofre, por ejemplo, antes de que se acabe el tiempo. Desafíos con mecánicas muy sencillas, pero que nos harán echarle muchas horas si somos de los que nos gusta obtener todo el contenido del juego.

Otra de las novedades será la ya inevitable en todo nuevo lanzamiento de Nintendo, la compatibilidad con amiibo. Se lanzarán tres figuras: Kirby, Rey Dedede y Meta Knight que proporcionarán poderes y potenciadores a nuestro Kirby de forma muy limitada además de los trajes especiales que corresponderán con cada uno de los citados amiibo. Parece que en esta ocasión las figuras amiibo no serán demasiado importantes en el título, pasando a un segundo plano mucho más secundario y de relleno.

Kirby y el Pincel Arcoíris llegará a las tiendas españolas el próximo 8 de mayo, con bastante retraso con respecto a América, y no digamos con respecto a Japón. Sin embargo, esperamos disfrutar de este nuevo título del simpatico personaje de Nintendo, solos o con nuestros amigos.

¡Viva Kirby!

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Hay packs de PS5 con GTA VI apareciendo por las redes pero... ¿Son fake?

La comunidad de Grand Theft Auto está harta de que surjan montajes a la luz

Publicado: 28 MAR 2024 0

Ryu Ga Gotoku Studio avisa de un 'anuncio importante' para mañana: ¿Judgment 3 en camino?

La desarrolladora nipona lo está petando con sus últimas entregas y aún tiene algo que decir

Publicado: 28 MAR 2024 0

Monster Hunter Wilds será totalmente de mundo abierto, marcando un cambio con los anteriores

Un insider que tiene una fiabilidad altísima ha lanzado nuevos detalles sobre lo próximo de Capcom

Publicado: 28 MAR 2024 0

Epic Games Store vuelve a dar juegos GRATIS y uno de los siguientes será The Outer Worlds

La tienda ha revelado, además, cuál es el título que regalarán la semana que viene

Publicado: 28 MAR 2024 0

Warzone añadirá un modo con bots para ayudar a los nuevos jugadores en sus inicios

Los bots llegarán a Warzone para un nuevo modo de entrenamiento que debutará con la temporada 3 en abril

Publicado: 28 MAR 2024 0

Un desarrollador de GTA VI filtra la duración de su campaña y una mecánica única en la saga

Estamos ante otro de esos casos en los que un trabajador de Rockstar Games se habría ido de la lengua

Publicado: 28 MAR 2024 0