Metal Gear Solid V: The Phantom Pain podría tener la campaña de marketing más grande de la historia
Últimas fichas
Últimas noticias

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain podría tener la campaña de marketing más grande de la historia

Publicado:
Actualizado:
6

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain podría tener una de las campañas de marketing más agresivas y más trabajada de la historia.  La cantidad de información que hemos recogido es realmente increíble. Toda la situación parece un poco irreal, diríamos incluso surrealista. Te traemos toda la información conocida y que cada uno saque sus propias conclusiones.

Todo empieza cuando se descubre en la red el parecido entre Sergio Canaveroa, el famoso doctor que va a realizar el primer transplante de cabeza del mundo, y el médico que aparece en el trailer presentación de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Canaveroa ha llamado la atención del mundo con esta práctica que quiere llevar a cabo; miles de medios han realizado noticias y artículos sobre tal avance médico.

GuQZUJE

¿Podría ser todo el implante de cabeza un movimiento de marketing de Kojima y Konami? Pues aunque todo pudieran ser coincidencias, seguro que con todos los datos siguientes se os va a mover algo dentro de vosotros.

La publicación "Gemini", el libro donde Canaveroa explica toda la teoría sobre el implante de cabeza en otra persona, fue presentado solo dos días después de que se presentara el juego de forma oficial. Además Gemini en la saga representa a unos enemigos de Metal Gear Revengeance que casualmente tienen una cabeza cibernética implantada. Pero es que el actor en que Kojima dice haberse inspirado para el doctor es Ian More que curiosamente es del signo "Geminis", "Gemini", en inglés.

rw0ZZHx

El resto de capítulos del libro como podéis ver arriba parecen además algo extraños, pero más extraños parecen si tenemos en cuenta que el trailer presentación del juego nos hace pensar que Big Boss es la primera persona en recibir con éxito un transplante de cabeza. Hideo Kojima en febrero de 2013, dijo lo siguiente:

"El próximo proyecto pondrá a prueba un cierto tipo de tabú", escribió. "Si me equivoco, probablemente voy a tener que dejar la industria. Sin embargo, no quiero dejar pasar esto. Cumplo los 47 este año. Han pasado 24 años desde que empecé a hacer juegos. Hoy, tengo un aliado que felizmente me apoyaría en ese riesgo. Aunque es sólo una persona. Para empezar, no está mal".

Esto haría referencia a que efectivamente en el juego se realizaría un implante de cabeza para que Big Boss pudiera continuar con vida.

Tpr4Nia
4hE63mVl

La persona que va a recibir ese transplante recibe el nombre de Valery Spiridonov, curiosamente esta persona es desarrollador de videojuegos, además de modelador 3D como podéis ver en su currículum. Y el Facebook de esta persona nos muestra la siguiente imagen:

9Uf0gsw
4AYKiNX

Pero sigamos con las teorías, resulta que el nombre de la empresa del doctor es TED Limassol que resulta ser un anagrama de Solid Metals. Esto podría tener menos peso si no fuera porque Kojima ya ha usado esta técnica en alguna ocasión, sino, ¿quien no recuerda a Joakim Mogren y Moby Dick Studios para realizar el anuncio oficial del juego?

El logo que representa las investigaciones de Canaveroa también es objeto de revisión pues las siguientes imágenes os llamarán la atención:

2015-04-1820_19_16-tey4kml

iJhU0xBSGBuqe

 

Muchísimos datos descabellados que ya no parecen simples coincidencias. Pero si esto realmente fuera una campaña de marketing, ¿ha sido capaz Kojima de colar este campaña a todo el mundo?, el método de este doctor ha dado la vuelta del mundo y ha ocupado portadas en muchas revistas, y que ahora fuera parte de una campaña de marketing podría ser el movimiento más grande de la historia.

hnxu20l-2

Redactado por:

Fundé Areajugones desde un garaje. Hoy seguimos en ese garaje, pero por suerte me acompaña más gente en esta aventura.

CONTENIDO RELACIONADO

Puedes jugar a Hades 2 antes de tiempo en acceso anticipado y aquí te cuento cómo hacerlo

La secuela de uno de los juegos más queridos y populares del 2020 está cada vez más cerca y pronto algunos usuarios podrán probarlo antes que nadie

Publicado: 17 ABR 2024 0

Fallout Shelter ha incrementado sus ingresos más del 200%, y todo por la serie de Amazon

El juego para móviles de la saga de Bethesda está teniendo una segunda edad de oro

Publicado: 17 ABR 2024 0

Este soulslike estilo anime lo petó en su momento y ahora está de oferta a solo 3€

Se trata de uno de esos juegos que todo fan del género debería probar al menos una vez

Publicado: 17 ABR 2024 0

El RPG de Mushoku Tensei: Jobless Reincarnation confirma lanzamiento en Occidente

'Quest of Memories' es un dungeon-crawler basado en este aclamado anime isekai

Publicado: 17 ABR 2024 0

Ghost of Tsushima será el primer juego de PC en implementar esta característica de PlayStation

Por primera vez, un juego de PC tendrá los trofeos de PlayStation

Publicado: 17 ABR 2024 0

Ghost of Tsushima Director's Cut revela sus requisitos mínimos y recomendados: ¿podrá moverlo tu PC?

PlayStation ya confirmado recientemente cuáles son las especificaciones necesarias para poder mover el juego en buenas condiciones

Publicado: 17 ABR 2024 0