Top 10 Pokémon olvidados
Últimas fichas
Últimas noticias

Top 10 Pokémon olvidados

Publicado:
Actualizado:
8

La larga trayectoria de la saga Pokémon da para muchos recuerdos y emociones. Desde nuestros primeros pasos en Pueblo Paleta hasta la victoria ante Dianta, hemos conocido a más de 700 Pokémon y hemos compartido más de 700 aventuras, porque cada pequeño animalito tiene cabida en nuestros corazones. Unos nos coronarán como campeones, otros nos servirán de herramienta multiusos, otros nos encandilarán con su belleza, pero todos y cada uno de ello formarán parte de nuestra historia.

Por eso, en este top os hemos querido recordar que existen Pokémon más allá de Tyranitar, Gengar, Matagross o Salamance que merecen ser rememorados. Porque la composición de la Pokédex no se circunscribe a los pocos Pokémon visible en los campeonatos, ya que la modalidad competitiva es sólo un aspecto de lo que este fantástico mundo puede proporcionarnos. Porque todo buen entrenador sabe que, para llegar a lo más alto, hace falta ¡hacerse con todos! Vamos allá.

 

mr mine

Mr. Mime

Este Pokémon apareció inicialmente en la primera temporada del anime siendo el sirviente de la madre de Ash. Este curioso Pokémon posee un estilo con unos movimientos muy robotizados que emulan el comportamiento de los mimos. En los videojuegos, está presente desde la primera generación, pero no fue muy aceptado debido a sus pésimos stats y su nefasta utilidad.

Este Pokémon ostenta el número 122 en la Pokédex y su nombre significa, simplemente, señor mimo.

farfetch

Farfetch´d

No, no es la preevolución de Doduo -a pesar de su posición en la Pokédex antes de él- como muchísimos nos creíamos cuando lo conocimos. Este pájaro surge de una leyenda japonesa la cual cuenta que un pato se le aparecía a los trotamundos hambrientos ofreciéndoles un puerro, objeto que siempre lleva encima y utiliza de arma. Debido a su inutilidad, este pobre pájaro desaparece en los confines del PC.

Su nombre procede de la palabra inglesa farfetched, que significa inverosímil y/o exagerado, pero el apóstrofo convierte el concepto en un diminutivo. Posee el número 83.

fearow

Fearow

A pesar de su imponente aspecto, este pájaro plumífero es inservible. Es un Pokémon de primera generación cuya utilidad no trasciende del tercer gimnasio. Como pájaro opcional y más democratizado por sus decentes stats encontramos a Pidgey, cuya última evolución es Pidgeot, un buen híbrido entre ataque y velocidad.

Su nombre procede de las palabras fear (miedo) y sparrow (gorrión) y posee el número 22 de la Pokédex.

noctowl

Noctowl

Siguiendo la estela de los voladores, este búho destaca entre los fans del anime porque Ash lo capturó durante su periplo por Johto en forma de shiny. Respecto a los videojuegos, Noctowl sólo posee una buena defensa especial descompensada por los otros stats realmente bajos. Pero hay que admitir que el Pokémon es visualmente atractivo. Como curiosidad, este Pokémon jugaba con la franja horaria ya que solamente aparecía por la noche.

Siendo el número 164, su nombre viene de las palabras nocte (noche en latín) y owk (buho).

girafarig

Girafarig

Girafarig es uno de los pocos Pokémon cuyo nombre es un palíndromo -se lee igual por ambos lados-. Esta girafa se caracteriza por poseer otro ente en su cola que está permanentemente vigilando la retaguardia dispuesto a morder a cualquier amenaza. Siendo de tipo normal/psíquico, Girafarig no es comúnmente utilizado por sus malos stats y sus indecentes habilidades, aunque posee buenos ataques ofensivos.

Su etimología viene de Giraffa camelopardalis, el nombre científico de la jirafa. En la Pokédex ostenta el número 203.

octillery

 

Octillery

Este pulpo se caracteriza por poseer un ataque exclusivo llamado pulpocañón además de unos movimientos ofensivos bien definidos y potentes, pero que desentonan con sus bajos stats. Es uno de los Pokémon más demandados para megaevolucionar por su hipotética versatilidad. Su preevolución, Remoraid, no tiene ninguna similitud con él, ya que inicialmente se pensaba que Remoraid evolucionaría a Mantine por ser este su cuidador.

Su nombre se compone de octopus (pulpo) y artillery (artillería). Es el número 224 de la Pokédex.

ledian

 

Ledian

Adorable pero endeble. Este Pokémon colma los bosques y valles con su apariencia inofensiva, pero a la hora de la verdad posee una personalidad competitiva, valiente y fuerte, aunque no lo canaliza en combate. Es otro Pokémon demandado para megaevolucionar focalizándolo en ataques físicos basados en puños y permutando su tipo bicho/volador por bicho/lucha.

Su nombre procede del concepto inglés ladybird (mariquita) y manifiesta el número 166 de la Pokédex.

delcatty

Delcatty

Este agradable minino es, sin duda, uno de los Pokémon más inservibles del juego, aunque su uso en los concursos de belleza está altamente propagado por las entrenadoras. Como curiosidad, este diminuto gatito puede procrear con Wailord en la guardería, lo que distorsiona los conceptos actuales de la física y el sentido común.

Su nombre proviene de delicacy (delicado) y kitty (gatito), y es el número 301.

Masquerain

Masquerain

Esta especie de polilla posee la forma de una máscara que, literalmente, intimida. Siendo un bicho/volador, puede aprender ataques de tipo agua y hielo, pero esto no compensa sus prolíferas deficiencias. Es un Pokémon difícil de obtener porque su preevolución, Suskit, sólo aparece en áreas selectas con un ratio de salida muy bajo.

Su nombre proviene de masque (mascara) y moth (polilla) y está en la posición 284 de la Pokédex.

cherrym

Cherrim

Perfecto para adornar las soporíferas tardes de primavera con su llamativo colorido. Fue uno de los pocos Pokémon en interaccionar con las condiciones climatológicas para modificar su aspecto, siendo inicialmente un capullo y, al contactar con el sol, una flor de cerezo. Cherrim es otro Pokémon agradable a los ojos pero vano en combate.

Su nombre proviene de cherry, cereza en inglés, y es el número 421 de la Pokédex.

Aquí concluye este top sobre algunos de los Pokémon más inermes y poco empleados en los torneos. Hay muchos más, evidentemente, ya que el prestigio del competitivo está reservado a unos pocos Pokémon que han demostrado poseer las aptitudes exigidas para encumbrar a los entrenadores al trono de las leyendas. Aun así, este grupo infructífero precisa ser mencionado porque, sin ellos, no valoraríamos las grandes competencias de los Pokémon imperantes.

Con la colaboración de Ferrán Cisneros

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Nintendo despide a 120 empleados y hay quien lo ve como una señal de Switch 2

La compañía se ha visto obligad a llevar a cabo un extraño movimiento que resulta algo sospechoso

Publicado: 27 MAR 2024 0

¿Estás esperando Spyro 4? Pues un insider asegura que ya está en plena producción

Cada vez son más los rumores que apuntan a que la cuarta entrega numerada de la saga se convertirá en realidad

Publicado: 27 MAR 2024 0

La PS Store tumba el precio de Mafia Trilogy por debajo de los 20€ en las rebajas de primavera

La recopilación más completa de la franquicia hasta ahora a un precio único

Publicado: 27 MAR 2024 0

Ninja, el streamer que llegó a lo más alto con Fortnite, ha sido diagnosticado con cáncer

El creador de contenido ha revelado que esto lo ha pillado de sorpresa, tanto a él como a su familia

Publicado: 27 MAR 2024 0

La suscripción de GTA+ añade un nuevo beneficio que encantará a los fans de Red Dead Redemption

El servicio de suscripción GTA+ de Rockstar recibe una actualización que agrega dos títulos importantes del catálogo de la desarrolladora

Publicado: 27 MAR 2024 0

El director de Rise of the Ronin habla sobre su próximo juego y de lograr cosas que no pudieron conseguir esta vez

El estudio afirma que el lanzamiento de Rise of the Ronin es un aprendizaje para sus futuros proyectos

Publicado: 27 MAR 2024 0