El final de Call of Duty Black Ops 3 nos llevaría a "revisitar" los anteriores Black Ops
Últimas fichas
Últimas noticias

El final de Call of Duty Black Ops 3 nos llevaría a "revisitar" los anteriores Black Ops

Publicado:
Actualizado:
16

Un supuesto ex-desarrollador en Treyarch, ha filtrado en Reddit información muy relevante sobre el Call of Duty Black Ops 3.

Por el momento, no podemos confirmar la veracidad de está información aunque algunos apartados tienen mucho encaje respecto a lo que conocemos hasta hoy.

1430435677358

Supuestamente el modo campaña seguiría una vez más una línea argumental muy simple entre el año 2060 / 2070 adoptando el papel de un soldado que seguiría el pelotón de Brendan Mason - el hijo de David Mason y nieto de Alex Mason. Un soldado secreto a las órdenes del gobierno de los Estados Unidos.

Prácticamente toda la humanidad viviría a costa de la tecnología y los soldados o milicias de cualquier país, contarían con implantes y mejoras que harían del ser humano un espécimen más letal. La campaña iría enfocada al uso de todo tipo de modernos gadgets que darían un aspecto jugable novedoso. En una historia que transcurre dando saltos adelante y atrás en el tiempo.

1430436017900

Una historia que reúne la serie al completo - SPOILER

Lo primero que debo mencionar es que alrededor de una semana antes del lanzamiento del Black Ops 3, Treyarch lanzará actualizaciones para el Black Ops original y el Black Ops 2 en Steam, Xbox 360 y PlayStation 3. Estos parches tendrán varias correcciones de bugs y mejoras de estabilidad pero eso no es todo - los parches (de un tamaño bastante grande) también contienen logros / trofeos para cada juego.

Dentro de la sala de las literas de la armería, hay una fotográfica enmarcada de David Manson y su antiguo escuadrón antes de los acontecimientos del Black Ops 2 (similar a la imágenes que podemos ver al final de los Modern Warfare). Está fotografía podemos cogerla y examinarla de cerca. En la foto está David, Slazar y Harper junto con sus nombres. Hay también una zona en blanco por el lado izquierdo que contiene un mensaje oculto "sal de la silla". Quizás suene demasiado obvio pero los que jugaron al primer Black Ops, quizás recuerden que Alex estaba atado a una silla en el menú principal.

1430435803203

Si te acercas a la zona en blanco de la fotografía y pulsas el stick izquierdo / derecho durante unos 15 segundos, la pantalla se "congelará". Un sonido muy vago comenzará a reproducirse como el grito de un hombre, así como números rojos que empezarán a flotar a través de la pantalla y eventualmente un cuarto hombre aparecerá en la foto - Crosby - un personaje que quizás recuerdes de las misiones del Black Ops 2. Después de que las letras se disipen y recuperes el control de tu personaje, desbloquearás un logro / trofeo llamado "mainframe/memoriam/vorkuta/02"

¿Recuerdas los parches que mencione antes del Black Ops y Black Ops 2?

"El siguiente paso es volver al Black Ops original y repetir la misión de Vorkuta. Una vez tengas "mainframe/memoriam/vorkuta/02" en tu lista de trofeos, el juego cambiara a la perspectiva de Reznov.

1430435956294

¿Recuerdas los códigos de si Reznov está vivo o si es él desde el intel del primer Black Ops? Al final tiene lugar aquí. El resto del nivel es una escena como la que podría tener lugar en el nivel de "The Coup" en Call of Duty 4: Modern Warfare, donde Reznov es llevado a una instalación del KGB. Resulta que sabían de su capacidad para influir de alguna manera en los números implantados en Mason. Manson no era la prioridad sino Reznov. Quirúrgicamente, elimina los brazos y piernas de Reznov y lo llevan a una gran cámara biomecánica donde un equipo está experimentando con la conciencia humana. Creen que Reznov (quién puede manipular el sistema de números sin saber mucho sobre él) sería el sujeto perfecto. El nivel termina con la misión de "despertar" a esta nueva vida. El logro "mainframe/memoriam/mason/04" se desbloqueará.

El siguiente nivel es un poquito más fácil de encontrar. Si has completado Black Ops 2, y tienes el logro "mainframe/memoriam/mason/04" ve a la misión "Erasure" que tiene lugar después de la mision "Judgment Day". Está ubicada en el año 2027, dos años después de "Judgment Day". Juegas como David Manson siendo teletransportado por Crosby en ruta hacia un equipo de fuerzas especiales americanas en Europa. Cuando el Osprey aterriza, percibes una señal anómala en algún lugar de Siberia por lo que decides investigar. Encuentras una instalación subterránea soviética abandona. Mientras la exploras, tu señal comienza a disminuir. Preocupado, David y Crosby deciden regresar a la superficie pero el camino ha sido bloqueado y son atacados por agentes de la KGB y científicos. El nivel comienza a jugarse de forma normal, pasando de un pasillo a otro y disparando a todo lo que se mueva.

1633361-alex_mason

Finalmente, David y Crosby se ven abrumados y capturados por ellos. Los llevan a una cámara donde se ve una misión extendida de "Vorkuta". Crosby es consumido, su conciencia es aparentemente borrada y reemplaza por el programa que está controlado directamente por Reznov. Entonces ocurre lo mismo con David pero después de estudiar minuciosamente su conciencia, descubren que él es el hijo de Alex Manson y deciden prescindir de él. En lugar de inyectar su cerebro con varias cepas que contienen diferentes números de secuencia, una de ellas borra toda la memoria de la instalación y Crosby. Al salir de la instalación, David vuelve al Osprey y continua a Europa sin saber que lleva cepas del resto de la población humana. La misión termina y ganas el trofeo "Strain"

Después de todo esto, puedes jugar la misión "Winner Takes All" donde ahora se mostrará la pantalla de selección de misión del Black Ops 3 y el trofeo "Strain" desbloqueado. En esta misión, tu equipo utiliza la información que había conseguido en la sede de NeoSystemics para encontrar una cepa que originalmente tuvo lugar desde Siberia. Te equipas y subes al Osprey para investigar. Después de luchar contra un pequeño ejército, llegas a la cámara de Reznov donde se produce una lucha contra el jefe final hasta "rasgar" el corazón de la cámara. Reznov aún está vivo pero le queda poco tiempo para explicar cómo utilizo la secuencia de números para fabricar varias cepas del virus cuyo objetivo era eliminar finalmente las especies capaces de crear una tecnología tan monstruosa como la máquina que lo había consumido. Hasta el momento en que tiene lugar muerte, las cepas son restauradas por las más frescas que contienen los componentes humanos. La humanidad sale victoriosa y la serie Black Ops finaliza"

Reflexión del ex-desarrollador de Treyarch

blackops3

"La decisión narrativa que mencioné tenía problemas para salir adelante: requiere los últimos títulos de la serie y los jugadores de consola, necesitan la old-gen para jugarlas todas - todo esto para desbloquear la misión "real" que tiene lugar al final de Black Ops 3, es una mierda. Es un venda para el DLC. La idea de utilizar juegos anteriores no está del todo mal pero cuando lo pones en práctica, es un desastre. No tengo miedo en expresar mi preocupación sobre esto. Parece que mis empleados no estaban muy contentos con está posición por lo que ahora estoy fuera del proyecto. Ellos saben como estoy. No me avergüenzo de comentar esto y arruinar la sorpresa. Nunca voy a trabajar en esta industria otra vez así que no me importa mucho que me pongan en la lista negra"

Redactado por:

Fundé Areajugones desde un garaje. Hoy seguimos en ese garaje, pero por suerte me acompaña más gente en esta aventura.

CONTENIDO RELACIONADO

Hay packs de PS5 con GTA VI apareciendo por las redes pero... ¿Son fake?

La comunidad de Grand Theft Auto está harta de que surjan montajes a la luz

Publicado: 28 MAR 2024 0

Ryu Ga Gotoku Studio avisa de un 'anuncio importante' para mañana: ¿Judgment 3 en camino?

La desarrolladora nipona lo está petando con sus últimas entregas y aún tiene algo que decir

Publicado: 28 MAR 2024 0

Monster Hunter Wilds será totalmente de mundo abierto, marcando un cambio con los anteriores

Un insider que tiene una fiabilidad altísima ha lanzado nuevos detalles sobre lo próximo de Capcom

Publicado: 28 MAR 2024 0

Epic Games Store vuelve a dar juegos GRATIS y uno de los siguientes será The Outer Worlds

La tienda ha revelado, además, cuál es el título que regalarán la semana que viene

Publicado: 28 MAR 2024 0

Warzone añadirá un modo con bots para ayudar a los nuevos jugadores en sus inicios

Los bots llegarán a Warzone para un nuevo modo de entrenamiento que debutará con la temporada 3 en abril

Publicado: 28 MAR 2024 0

Un desarrollador de GTA VI filtra la duración de su campaña y una mecánica única en la saga

Estamos ante otro de esos casos en los que un trabajador de Rockstar Games se habría ido de la lengua

Publicado: 28 MAR 2024 0