Rockstar ha modificado el EULA para recalcar el baneo por uso de mods en GTA V

Grand Theft Auto V (GTA V)

Juego del año
PC PlayStation 3 PlayStation 4 Xbox 360 Xbox One
7

Bueno

Rockstar ha modificado el EULA para recalcar el baneo por uso de mods en GTA V

La modificación afecta también al modo historia

Rockstar ha modificado el EULA para recalcar el baneo por uso de mods en GTA V
 

Ya llevamos bastantes días dándole vueltas a este tema, pero nunca terminaba de ser algo que Rockstar hubiera confirmado que perseguía al 100%. Ahora, tras la modificación del EULA (Contrato de Licencia para el Usuario Final) podemos ver como la compañía no permitirá el uso de modificaciones sobre su juego ni tan siquiera en el modo historia de Grand Theft Auto V. Así pues, todos aquellos que esperaron a comprar el juego en PC para hacer uso de mods podrían ser baneados permanentemente por incumplir el EULA al haber alterado el juego, y recalcamos que esto es aplicable a los usuarios que jamás hayan utilizado un mod en el modo online.

RSG_GTAV_PC_Screenshot_054

A continuación os dejamos una traducción de la parte que nos interesa de la modificación del EULA:

Usted está de acuerdo de no hacer: [..] Ingeniería inversa, descompilar, desmontar, mostrar, ejecutar, preparar trabajos derivados basados en, o modificar el Software, en todo o en parte;

Con este simple párrafo, Rockstar tiene en su mano el poder de invalidar cualquier tipo de contrato de licencia por utilizar mods tanto en el modo historia como en el modo online, y aunque sobre todo están persiguiendo a los jugadores que ejecutan estas modificaciones para obtener ventajas en el modo online, ya hemos visto baneos de usuarios por utilizar simples mods estéticos en el modo historia.

¿Qué quiere decir esto? Básicamente que Rockstar está tratando de hundir la escena modding de Grand Theft Auto V tras su reciente nacimiento. Los jugadores tendrán que elegir entre jugar con mods en el modo historia o jugar online, ambas opciones no van a ser compatibles.

gta-online-heists-23

Obviamente la respuesta de los usuarios no se ha hecho esperar, y además de los cientos de comentarios que se han creado en sitios como Reddit, también en Steam están siendo muy atacados, contando ya con más de 7000 críticas negativas por este planteamiento del modding en su juego. Uno de los pensamientos más recurrente entre todos los usuarios es “si pirateo el juego no me pueden banear y puedo usar mods, si compro el juego me pueden banear por usar mods…¿Rockstar lo has pensado bien?“. Con esto NO queremos animar a nadie a piratear, simplemente queremos hacer que cualquier usuario se replantee si realmente conviene premiar a Rockstar con una compra más teniendo en cuenta el ahogamiento que está haciendo de la comunidad modder, que al fin y al cabo es la que da vida a sus juegos en PC tal y como ya se demostró con GTA IV.


Contenido relacionado