Avance El Presidio de Los Ancianos – Destiny

Destiny

Más esperado 2014
PlayStation 3 PlayStation 4 Xbox 360 Xbox One
8

Muy bueno

Avance El Presidio de Los Ancianos – Destiny

Avance El Presidio de Los Ancianos – Destiny
 
 

Bienvenidos Guardianes. La Casa de Los Lobos se acerca y una semana más Bungie nos ha brindado la oportunidad de echar un vistazo a varias de las novedades que traerá esta segunda expansión, en este caso, las relacionadas con El Presidio de Los Ancianos.

El día de ayer DeeJ (nuestro querido Community Manager), Matt Sammons (Diseñador Senior de La Casa de Los Lobos) y Professor Broman (invitado especial de la comunidad) nos mostraron durante un streaming a través de Twitch la jugabilidad y las mecánicas de esta nueva actividad, la cual tiene la responsabilidad de sustituir a nuestras añoradas Raids o Incursiones.

En este avance os explicaremos toda la información que hemos podido extraer del citado streaming y reflexionaremos sobre el futuro de esta nueva actividad.

¿Qué es El Presidio de Los Ancianos?

El Presidio de Los Ancianos es la nueva actividad de final-de-juego que se incluirá en la segunda expansión del título de Bungie. Esto significa que no podremos acceder a ella hasta que hayamos terminado todas las misiones de la historia que traerá La Casa de Los Lobos.

En términos de la historia del juego, el Presidio de Los Ancianos es simplemente eso, una prisión. Esta se encuentra en las profundidades del Arrecife, y en ella nos aguardan enemigos de todas las especies: Colmena, Vex, Caídos y Cabal. Nuestro objetivo será salir de la prisión derrotando a estos enemigos que aparecerán por oleadas, tratándose de un modo de juego Arena.

Variks, representado al principio de cada Ronda por un ojo Sirviente, será el que controle todo el sistema de la prisión. Tendrá un papel importante en la Prisión de Los Ancianos, ya que con las monedas que obtengamos en esta actividad podremos comprarle poderosas armas y armaduras.

En definitiva, Bungie quería hacer algo nuevo, fresco y diferente. Algo que los jugadores no hubiesen visto nunca, lo cual era una de las promesas del estudio desde antes del lanzamiento del juego.

Fundamentos del modo de juego y Tipos de Arenas

Cuando lleguemos al Presidio, apareceremos en una pequeña sala llamada Airlock (burbuja de aire). Esta sala está rodeada de cuatro paredes, con una compuerta en cada una.

Una de ellas se abrirá y aparecerá Variks en forma de Sirviente, el cual nos dejará acceder a una cámara. Será entonces cuando empiece la primera Ronda. Cada ronda constará de 3 oleadas, y una vez las hayamos completado podremos volver a la sala inicial para ir a por la siguiente ronda.

Se desconoce el número de Rondas de las que constará cada Arena, menos la jugada en el citado streaming de Nivel 34, que constará de 4 rondas.




Matt Sammons nos ha asegurado que no se guardará el progreso de las Arenas si salimos de la actividad. Esto hará que nos pensemos dos veces si empezar una Arena o no. Sin embargo, dentro de la misma partida (sin salirnos), sí que se creará un punto de control cada vez que completemos una ronda.

En cada ronda tendremos distintos elementos aleatorios, regalos e incluso bosses; que cambiarán cada vez que juguemos a una de las Arenas. Gracias a estos elementos, cada partida será totalmente distinta.

Las cámaras tendrán distinta ambientación según los enemigos que aparezcan en ella: Colmena, Caídos, Vex o Cabal. Esto significa que no aparecerán enemigos de distinta “raza” en la misma cámara.

La amplitud de estas cámaras es relativamente alta, pero la gran cantidad de enemigos que habrá al mismo tiempo hará que se nos haga pequeña en seguida.

Tipos de Arenas

Arena de Nivel 28Arena 28

Se trata del propio Presidio de Los Ancianos. Su principal atractivo será la posibilidad del matchmaking, por lo que ya no dependeremos siempre se nuestros amigos para poder jugar.

Podremos repetirla cuantas veces queramos, obteniendo recompensas aleatorias como las ya mencionadas en nuestro pasado avance. Esto significa que esta Arena no tendrá un reinicio semanal.

La inclusión del matchmaking es un gran añadido, ya que atraerá a aquellos jugadores que no solían jugar a las Raids, ya sea por falta de interés o de compañeros con los que jugar.

Arenas de Nivel 32, 34 y 35

Estas serán las Arenas desafío. Supondrán un gran reto para los Guardianes, que tendrán luchar contra fuertes enemigos de mayor nivel.




No tendrán matchmaking, por lo que deberemos reunir a nuestros amigos como hacíamos antiguamente con las Raids.

Con el reinicio semanal, podremos volver a obtener las grandes recompensas de estas Arenas y además cambiarán de nombre (menos la de nivel 35). Esto hará que cada una tenga distintos elementos de los que todavía no tenemos noticia.

La Arena de nivel 35 será un gran reto para guardianes con experiencia, ya que nuestro nivel de Guardián máximo será el 34.

Elementos aleatorios

Uno de los objetivos de esta actividad es hacer cada partida distinta, lo cual se consigue gracias a los siguientes aspectos:

Modificadores

Al comienzo de cada ronda se activará un modificador, que podrá cambiar totalmente la táctica de de dicha ronda. Por ahora hemos podido ver los siguientes:

  • Trickle (goteo): Reduce significativamente la recarga de habilidades.
  • Small Arms (armas portátiles): Aumento de daño de las armas primarias.
  • Exposure (exposición): Gran aumento de la defensa de los Guardianes. El punto flaco de este modificador es que nuestra vida se recuperará a un ritmo ínfimo.
  • Arc Bum: Aumento considerable del daño por Arco de cualquier fuente. Esto quiere decir que tanto nosotros como los enemigos se beneficiarán de este modificador.

Estos modificadores tendrán un gran efecto en nuestra manera de jugar. Por ejemplo, Exposure nos hará tomar una táctica mucho menos agresiva de lo normal.

Objetivos críticos

Unos instantes de comenzar la segunda o tercera oleada nos aparecerá uno de estos objetivos. Deberemos completarlos obligatoriamente, ya que de lo contrario todos los Guardianes morirán y tendrán que repetir la Ronda.

Su nombre se debe a que deberemos completarlos en medio de todo el caos formado por la gran marabunta de enemigos que intentarán impedírnoslo.




Por ahora solo conocemos dos, que son los siguientes:

Desactivación de minas astilla

Una mina aparecerá flotando en un lugar aleatorio del mapa. Si detona, todos los Guardianes morirán, por lo que deberemos desactivarla en el tiempo dado (que será de entre 25 y 30 segundos desde su aparición).

Para desactivarla, simplemente deberemos permanecer en el círculo que se formará debajo de tal mina, como si de una bandera de Dominación se tratase. Cuantos más jugadores estén en el círculo al mismo tiempo, más rápido se desactivará la mina.

Esto requerirá de gran habilidad, ya que los enemigos no nos lo pondrán demasiado fácil. Además, serán un total de 3 minas las que aparecerán en este “evento aleatorio”, aunque no simultáneamente, sino cada una a continuación de la anterior.

Eliminar al objetivo

Este “evento aleatorio” ya ha sido antes visto en Destiny, ya que nos puede aparecer de forma aleatoria cuando patrullamos cualquiera de los planetas del juego.

Para los que no lo conozcáis, un poderoso enemigo aparecerá y tratará de pasar por los distintos checkpoints hasta llegar al último. Este enemigo será mucho más poderoso de lo normal, por lo que seguramente tendremos que hacer uso de nuestro armamento pesado. También deberéis tener en cuenta que si no se le dispara constantemente irá recuperando vida.

Como en todos los objetivos críticos, si no conseguimos detenerlo todos los Guardianes morirá.

Regalos de Variks

Aleatoriamente, al finalizar la segunda oleada aparecerá un Regalo de Variks. Por ahora solo se han mostrado los siguientes dos:

  • Munición pesada
  • Cañón de quemadura

El cañón será una poderosa arma que podremos utilizar del mismo modo que lo hacemos con las Espadas o Reliquias. Tendrá una munición de 10 proyectiles, y una vez acabados desaparecerá el arma.




Una peculiaridad de este arma, es que si una vez lanzado el proyectil volvemos a presionar el botón de disparar y lo mantenemos, el proyectil no detonará hasta que volvamos a soltarlo, aumentando su potencia cuanto más tiempo lo mantengamos sin detonar.

Minas Telaraña

Sí, telarañas, pero futuristas. En cualquier momento de la ronda aparecerán unas pequeñas minas en el suelo. Si las disparamos o pasamos cerca de ellas, harán aparecer una segunda mina que se quedará flotando al más puro estilo Bouncing Betty.

A no ser que las disparemos, estas minas flotantes detonarán en unos dos segundos, generando una especie de telaraña eléctrica que nos ralentizará cuando pasemos a través de ella.

Se puede convertir en una trampa mortal si no nos damos cuenta de ellas, ya que además de que habrá una gran cantidad de ellas, no afectarán a los enemigos.

Jefes

Aún no hemos podido verlos en acción, pero está más que confirmado que también aparecerán jefes finales en las Arenas.

Aún no sabemos en qué Arenas ni en qué Rondas, pero presumiblemente lo harán la la última oleada antes de acabar la Arena.

Matt Sammons dejó caer que en la oleada final de la Arena de Nivel 35 aparecerá uno de estos jefes, por lo que ya os podéis ir preparando para lo peor.

Conclusión

Esta actividad (o actividades) promete ser una de las más difíciles que hayamos visto hasta la fecha en Destiny, por lo menos durante las primeras semanas.

Como punto positivo, nos servirá como excusa para volver a sacar del Depósito nuestras antiguas armas y armaduras que antaño eran tan poderosas, ya que, como ya sabréis, podremos subirlas al nivel correspondiente de esta expansión.

Esto brindará al título de una gran riqueza y variedad, tanto de armas y armaduras como de actividades.

Pero, ¿sustituirá esta actividad a nuestras queridas Raids? Depende.

Si tu propósito en Destiny es divertirte solo o con tus amigos matando a unos cuantos bichos, sí. Supondrá un duro reto que te enganchará durante semanas e incluso meses, permitiéndote echar una partida en el momento que quieras sin la necesidad de que tus amigos estén conectados.

Sin embargo, aquellos jugadores que buscan en Destiny algo diferente al resto de juegos, echarán de menos sus Raids. En esta expansión nos olvidamos de la cooperación y sincronización necesarias para obtener un difícil objetivo común, así como de las frustraciones ocasionadas por el fallo de un solo jugador. Estos elementos hacían de Destiny una experiencia nunca antes vista, que esperamos que vuelva con su siguiente expansión.

En definitiva, El Presidio de Los Ancianos será un desafiante método para obtener cuanto antes la armadura que deseamos, pero más allá de eso podría (y solo podría) caer en el olvido.

prison of elders

Comentadnos qué pensáis vosotros sobre esta nueva actividad. ¿Os parece mejor que las Incursiones? ¿Son lo que esperábais?

 

 


Contenido relacionado