CD Projekt recomienda no comprar The Witcher 3 en Green Man Gaming
Últimas fichas
Últimas noticias

CD Projekt recomienda no comprar The Witcher 3 en Green Man Gaming

Publicado:
0

Green Man Gaming y CD Projekt han entrado en una serie de discusiones a raíz de la recomendación de la desarrolladora polaca de no comprar The Witcher 3: Wild Hunt en GMG. El motivo de la recomendación de CD Projekt es la nula posibilidad de comprobar la legitimidad de las claves, y la sospecha de que puedan ser fraudulentas dado el suculento descuento que ofrece el minorista. Prestad atención, pues el asunto es algo complejo, y todavía no hay nada en claro.

Recientemente, la conocida tienda digital Green Man Gaming ha publicado en su tienda la preventa de The Witcher 3: Wild Hunt a un precio bastante suculento, 39 dólares, o lo que es lo mismo, un 35% menos que el precio oficial de lanzamiento, 60 dólares. Hasta ahí no observamos nada raro, pero tras escuchar las declaraciones de CD Projekt obviamente parece que algo no encaja.

il-geralt-di-the-witcher-3-la-verita-e-che-era-un-uomo-relativamente-bello

Antes que nada vamos a explicar por qué este tipo de tiendas podrían llegar a ofrecer un precio de venta menor al "oficial" de 60 dólares. El motivo es sencillo, la desarrolladora ofrece una serie de códigos de descuento para que estas compañías puedan captar la atención de sus clientes con suculentos descuentos, y así darle más bombo al lanzamiento, todo esto es muy habitual y suele hacerse con multitud de tiendas. ¿Qué ocurre entonces? ¿Por qué es raro el caso de GMG? Pues porque ellos no tienen ningún tipo de acuerdo, ni código de descuento, con CD Projekt, así que no podrían haber conseguido, en principio, claves a un precio lo suficientemente bajo como para sacar algún beneficio tras vender el juego a 39 dólares.

Así pues, dado que CD Projekt no puede garantizar la legitimidad de las claves vendidas por GMG, ha aconsejado a los seguidores no comprar su juego en dicha tienda digital. Desde Green Man Gaming aseguran que se trata de claves legítimas compradas a terceros, ya que ellos finalmente no pudieron llegar a ningún acuerdo con la desarrolladora polaca.

"Tras seis meses de diálogo con CD Projekt sobre el lanzamiento de The Witcher 3 nos decepcionó que a pesar de la oferta de importantes adelantos en efectivo, y otras oportunidades para trabajar juntos de forma oficial, CD Projekt optó por no comprometerse con ciertos minoristas importantes, de buena reputación y exitosos incluidos nosotros mismos", comentaba Paul Sulyok, CEO de Green Man Gaming. "En su lugar, se centraron en apoyar su propia plataforma, GOG".

El asunto parece bastante turbio, por lo que por ahora es mejor esperar si pensabais comprar alguna clave en Green Man Gaming, aunque probablemente la respuesta esté en que GMG haya comprado sus claves a un proveedor extranjero, quien probablemente pudiera ofrecerle un mejor precio al cambio, ya que las claves no aparecen de la nada. Igualmente, cuidado, seguiremos informando sobre este mismo tema según vayamos consiguiendo más información.

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

El mejor remake de Resident Evil rebaja su precio en su versión Gold a través de una oferta de Amazon

Esta edición es la más completa del momento y se lanzó hace muy poco tiempo

Publicado: 10 ABR 2024 0

Amazon tumba el precio de Elden Ring a la mitad y solo tienes unas horas para hacerte con él

¿Hay oferta flash más rápida que esta? Échale un ojo a este juegazo y no lo dejes escapar

Publicado: 10 ABR 2024 0

EA anuncia una subida de precio en su suscripción de EA Play y esta es la razón de ello

Aún estás a tiempo de hacerte con la suscripción antes de que su precio se vea incrementado

Publicado: 10 ABR 2024 0

Uno de los mejores juegos indies de los últimos tiempos ya tiene secuela en marcha: Slay the Spire 2 es anunciado

Slay the Spire se ganó muy buenas críticas por parte de prensa y usuarios, y cinco años después ya hay secuela en camino

Publicado: 10 ABR 2024 0

Así es The Rogue Prince of Persia, el nuevo roguelite de la saga que saldrá el 14 de mayo

Ubisoft anuncia por sorpresa un un proyecto alternatio que nace de las entrañas de una de sus sagas insignia

Publicado: 10 ABR 2024 0

Dead Space 2 Remake se ha cancelado y los que eran sus creadores sólo apoyarán otros proyectos de EA, según filtración

El afamado periodista Jeff Grubb asegura que el proyecto ya no está en marcha debido a las bajas ventas del remake del primer juego

Publicado: 10 ABR 2024 0