CD Projekt recomienda no comprar The Witcher 3 en Green Man Gaming

The Witcher 3: Wild Hunt

Más esperados
PC PlayStation 4 Xbox One
9.5

Increíble

CD Projekt recomienda no comprar The Witcher 3 en Green Man Gaming

Al parecer las claves podrían no ser del todo legítimas

CD Projekt recomienda no comprar The Witcher 3 en Green Man Gaming
 
 

Green Man Gaming y CD Projekt han entrado en una serie de discusiones a raíz de la recomendación de la desarrolladora polaca de no comprar The Witcher 3: Wild Hunt en GMG. El motivo de la recomendación de CD Projekt es la nula posibilidad de comprobar la legitimidad de las claves, y la sospecha de que puedan ser fraudulentas dado el suculento descuento que ofrece el minorista. Prestad atención, pues el asunto es algo complejo, y todavía no hay nada en claro.

Recientemente, la conocida tienda digital Green Man Gaming ha publicado en su tienda la preventa de The Witcher 3: Wild Hunt a un precio bastante suculento, 39 dólares, o lo que es lo mismo, un 35% menos que el precio oficial de lanzamiento, 60 dólares. Hasta ahí no observamos nada raro, pero tras escuchar las declaraciones de CD Projekt obviamente parece que algo no encaja.

il-geralt-di-the-witcher-3-la-verita-e-che-era-un-uomo-relativamente-bello

Antes que nada vamos a explicar por qué este tipo de tiendas podrían llegar a ofrecer un precio de venta menor al “oficial” de 60 dólares. El motivo es sencillo, la desarrolladora ofrece una serie de códigos de descuento para que estas compañías puedan captar la atención de sus clientes con suculentos descuentos, y así darle más bombo al lanzamiento, todo esto es muy habitual y suele hacerse con multitud de tiendas. ¿Qué ocurre entonces? ¿Por qué es raro el caso de GMG? Pues porque ellos no tienen ningún tipo de acuerdo, ni código de descuento, con CD Projekt, así que no podrían haber conseguido, en principio, claves a un precio lo suficientemente bajo como para sacar algún beneficio tras vender el juego a 39 dólares.

Así pues, dado que CD Projekt no puede garantizar la legitimidad de las claves vendidas por GMG, ha aconsejado a los seguidores no comprar su juego en dicha tienda digital. Desde Green Man Gaming aseguran que se trata de claves legítimas compradas a terceros, ya que ellos finalmente no pudieron llegar a ningún acuerdo con la desarrolladora polaca.

Tras seis meses de diálogo con CD Projekt sobre el lanzamiento de The Witcher 3 nos decepcionó que a pesar de la oferta de importantes adelantos en efectivo, y otras oportunidades para trabajar juntos de forma oficial, CD Projekt optó por no comprometerse con ciertos minoristas importantes, de buena reputación y exitosos incluidos nosotros mismos”, comentaba Paul Sulyok, CEO de Green Man Gaming. “En su lugar, se centraron en apoyar su propia plataforma, GOG“.

El asunto parece bastante turbio, por lo que por ahora es mejor esperar si pensabais comprar alguna clave en Green Man Gaming, aunque probablemente la respuesta esté en que GMG haya comprado sus claves a un proveedor extranjero, quien probablemente pudiera ofrecerle un mejor precio al cambio, ya que las claves no aparecen de la nada. Igualmente, cuidado, seguiremos informando sobre este mismo tema según vayamos consiguiendo más información.


Contenido relacionado