Las nuevas tarjetas gráficas de AMD utilizarán memoria con un mayor ancho de banda

Así lo ha anunciado el CEO de AMD, Lisa Su

Las nuevas tarjetas gráficas de AMD utilizarán memoria con un mayor ancho de banda
 
 

Las próximas tarjetas gráficas de AMD, que deberían ponerse a la venta durante este trimestre, utilizarán memoria con un gran ancho de banda, tal y como ha anunciado el presidente de AMD, Lisa Su.

Esta tecnología se iba a lanzar al mercado en 2016, pero para sorpresa de todos, llegará en la próxima generación de GPUs Radeon. Las nuevas tarjetas también incluirán la última tecnología de compresión de color propia de AMD, lo que reducirá drásticamente la cantidad de memoria utilizada en operaciones de frame buffer. Esta puesta al día en el apartado de la memoria también es un gran paso para ofrecer un mejor rendimiento en 4K y VR.

AMD

A parte de las mejoras mencionadas anteriormente, estos cambios permitirán al fabricante ofrecer tarjetas de menor tamaño, ya que se podrá colocar la memoria en el mismo paquete que la GPU. Estas mejoras también podrían llegar a las famosas APUs de AMD, por ejemplo las utilizadas en Xbox One y PlayStation 4, por lo que podríamos estar cerca de una revisión slim de ambas consolas.

¡Tenemos muchas ganas de ver lo que nos ofrece AMD este año! Recordad que AMD no lanza nuevos modelos desde otoño de 2013. Estaremos atentos a los próximos lanzamientos de la compañía.


Contenido relacionado