Rockstar asegura que no seremos baneados por utilizar mods en el modo historia

Grand Theft Auto V (GTA V)

Juego del año
PC PlayStation 3 PlayStation 4 Xbox 360 Xbox One
7

Bueno

Rockstar asegura que no seremos baneados por utilizar mods en el modo historia

Podremos estar tranquilos si no alteramos la experiencia online

Rockstar asegura que no seremos baneados por utilizar mods en el modo historia
 
 

¡Por fin buenas noticias para los modders! Tal y como ha asegurado un desarrollador de Grand Theft Auto V en una reciente sesión de preguntas y respuestas, los jugadores no serán baneados por el uso de mods en el modo historia.

Esta es la declaración completa:

“Siempre hemos apreciado la creatividad de la comunidad modding de PC y todavía recuerdo con cariño el impresionante mod de la invasión zombie y el mod que introducía el mapa original en GTA IV entre muchos otros clásicos. Para que quede claro, la política de modding en nuestra licencia no ha cambiado y es la misma que para GTA IV. Algunos cambios recientes en GTA V para PC tienen un efecto no deseado al hacer que no pueden reproducirse ciertas modificaciones en el modo para un solo jugador. Esto no fue intencional, nadie ha sido baneado por el uso de mods de un solo jugador, y no debéis preocuparos de ser baneados o ser relegados a la sección de tramposos sólo por usar mods para un solo jugador en PC. Nos enfocamos principalmente en la protección de GTA online contra las modificaciones que podrían dar a los jugadores una ventaja injusta, interrumpir el juego, o causar griefing. También cabe mencionar que debido a que los mods del juego son, generalmente, no autorizados , pueden no funcionar en futuras actualizaciones técnicas, causar inestabilidad, o afectar al juego de otras maneras imprevistas “.

Generalmente, lo que comenta Rockstar es que podemos estar tranquilos utilizando mods en el modo historia, pero puede que en el futuro algunos de ellos dejen de funcionar debido a las actualizaciones del título. Por lo tanto, si no tocamos GTA Online, estamos seguros.

En cuanto a la experiencia online, Rockstar lanza un mensaje de tranquilidad a los jugadores preocupados por el aumento de hackers en las partidas.

“Desafortunadamente, incluso una pequeña minoría de personas tramposas puede tener un gran impacto negativo en un grupo de jugadores grande. Además, la solución a este problema requiere un enfoque diferente en cada plataforma. Hemos estado lanzando regularmente correcciones para exploits y herramientas específicas que nos permiten combatir a los tramposos y vamos a seguir haciéndolo. Si bien es poco realista decir que podemos resolver el problema para siempre y para todo el mundo, creemos que estamos haciendo progresos significativos en este tema y vamos a seguir trabajando agresivamente para detener a estos intimidadores lo mejor que podamos “.

Aquí tenéis la segunda entrega de nuestra selección de mods que publicamos hace unos días.


Contenido relacionado